La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Colegio Divino Maestro Madrid. Ismael Masedo Sanz.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Colegio Divino Maestro Madrid. Ismael Masedo Sanz."— Transcripción de la presentación:

1 Colegio Divino Maestro Madrid. Ismael Masedo Sanz.
El unihockey Colegio Divino Maestro Madrid. Ismael Masedo Sanz.

2 HISTORIA. El origen del unihockey se remonta a la segunda mitad del siglo XIX en Estados unidos. Práctica derivada del hockey hielo. El primer campeonato tuvo lugar en Michigan en 1962. En España se difunde gracias a los colegios y en 1998

3 TERRENO DE JUEGO.

4 TERRENO DE JUEGO. La pista mide 40m de largo por 20 m de ancho. Tiene un rink que bordea la pista con una altura de 50 cm. Existen dos áreas, el grande que mide 4m por 5m, donde el portero juega con normalidad. El área pequeño mide 2,5m por 1m donde solo puede jugar el portero aunque se puede jugar la bola con el stick mientras estés fuera. Las porterías miden 115cm por 160cm.

5 MATERIAL. Los jugadores de campo sólo llevarán un stick que es de plástico. La bola, que es de plástico y con agujeros. El portero no necesita stick, pero debe llevar casco, pantalón y camiseta de manga larga. También se recomienda el uso de rodilleras y coquilla.

6 COMPOSICIÓN DE LOS EQUIPOS
Los equipos están formados por cinco jugadores de campo y un portero. Los equipos pueden estar formados por hasta 20 jugadores, el número de sustituciones es ilimitado. Al inicio del partido se debe contar con al menos 5 jugadores, de no ser así se le da el encuentro por perdido 5-0. Una vez comenzado el partido se podrá continuar siempre que el equipo cuente con al menos 4 jugadores, de no ser así se le dará por perdido 5-0.

7 ACCIONES PERMITIDAS. Se permite jugar la bola con cualquier parte del stick Se puede parar ó tocar la bola con cualquier parte del cuerpo excepto ext. Superiores y cabeza. Se puede dirigir la bola con el pie hacia el stick(no a un compañero, ni a la portería, ni dar más de un toque seguido). Jugar con el apoyo de las bandas laterales.

8 ACCIONES NO PERMITIDAS Golpe franco
Elevar el stick por encima de la cintura. Jugar la pelota desde el suelo. Bloquear, golpear ó inferir los movimientos del stick del contrario. Jugar desde el interior del área pequeña. Empujar al adversario. Intervenir en salto. Jugar la bola en el aire por encima de la rodilla.

9 ACCIONES NO PERMITIDAS Penalti
Empujar, agarrar ó zancadillear a un contrario. Lanzar el stick ó insultar. Entrar ó meter una parte del cuerpo en la zona de gol, si es un jugador defensor. Mover la portería para evitar un gol.

10 OTRAS La duración del partido es de tres tiempos de 20 minutos con dos descansos de 10 minutos cada uno. El golpe franco se saca dónde se produjo la infracción y los adversarios se colocan a tres metros de la bola. Cuando hay penalti la bola se pone en juego en el centro del campo y el portero debe estar en la línea de gol, los demás jugadores no intervienen. El jugador puede tocar la bola todas la veces que quiera pero siempre hacia adelante.

11 OTRAS En el campo existen otras marcas que son las de “Face off”, la función de estas es la de realizar un saque neutral por decisión arbitral y saque de banda si la bola ha saltado por encima de la banda de fondo ó por los laterales por detrás de la línea imaginaria de gol.


Descargar ppt "Colegio Divino Maestro Madrid. Ismael Masedo Sanz."

Presentaciones similares


Anuncios Google