La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Docentes María Eugenia Urrego Salazar, Marcela Rojas López, José Miguel Franco Restrepo y Julio Cesar Arroyave Gómez. Docentes María Eugenia Urrego Salazar,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Docentes María Eugenia Urrego Salazar, Marcela Rojas López, José Miguel Franco Restrepo y Julio Cesar Arroyave Gómez. Docentes María Eugenia Urrego Salazar,"— Transcripción de la presentación:

1 Docentes María Eugenia Urrego Salazar, Marcela Rojas López, José Miguel Franco Restrepo y Julio Cesar Arroyave Gómez. Docentes María Eugenia Urrego Salazar, Marcela Rojas López, José Miguel Franco Restrepo y Julio Cesar Arroyave Gómez.

2 ENCUENTROS DE GRUPO UNA VEZ AL MES

3 PROYECTO INTEGRAL DEL ÁREA DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO: Comercial Antonio Roldán Betancur. MUNICIPIO: Bello – Antioquia. NIVELES: Educación básica primaria, secundaria, y media técnica. INTENSIDAD HORARIA SEMANAL: Básica primaria 1º a 5º: 2 horas. Básica secundaria 6º a 9º: 2 horas. Media técnica 10° y 11°: 2 hora. DURACIÓN: 2008 – JUSTIFICACIÓN MARCO LEGAL DIAGNOSTICO: debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas. CONTENIDOS: grados, actividades y tiempo. ESTÁNDARES. NUCLEOS TEMÁTICOS LOGROS COMPETENCIAS ITEMS DE EVALUACIÓN : fortalezas, debilidades, estrategias y recomendaciones. ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN PLANES ESPECIALES DE APOYO PLAN DE ARTÍSTICA EN EL P.E.I.

4 MALLA CURRICULAR QUE SE TRANSFORMA IDONEIDAD DOCENTE IDONEIDAD DOCENTE EXPECTATIVAS ESTUDIANTES EXPECTATIVAS ESTUDIANTES RECURSOS INSTITUCIÓN Y ESTUDIANTES RECURSOS INSTITUCIÓN Y ESTUDIANTES

5 CONOCER EXPECTATIVAS DE LOS ESTUDIANTES CONOCER EXPECTATIVAS DE LOS ESTUDIANTES CONDUCTA DE ENTRADA PROCEDENCIA ¿En que barrio vives y que edad tienes? PROCEDENCIA ¿En que barrio vives y que edad tienes? PREFERENCIA ARTÍSTICA CONCEPTOS PREVIOS TÉCNICAS CONOCIDAS MATERIALES MÁS UTILIZADOS TÉCNICAS QUE SE DESEAN APRENDER TÉCNICAS QUE SE DESEAN APRENDER LUGARES CONOCIDOS LUGARES QUE SE QIUEREN CONOCER

6 Mes de marzo: se realizó salida al Parque Arvi. Mes de abril: Casa de la Cultura Cerro el Ángel, Biblioteca y Choza Marco Fidel Suárez. Fabrica Postobón. Mes de mayo: Museo U. de A. en la segunda semana. Pequeño Teatro en la cuarta semana. Mes de agosto: Parque Explora en la tercera semana. Mes de marzo: se realizó salida al Parque Arvi. Mes de abril: Casa de la Cultura Cerro el Ángel, Biblioteca y Choza Marco Fidel Suárez. Fabrica Postobón. Mes de mayo: Museo U. de A. en la segunda semana. Pequeño Teatro en la cuarta semana. Mes de agosto: Parque Explora en la tercera semana. SALIDAS PEDAGÓGICAS

7 ARTÍSTICA EN LA EDUCACIÓN TRANSVESAL PROYECTO CÁTEDRA BELLANITA : se aborda en el área desde el tema de Patrimonio Cultural dictado en el primer periodo. PROYECTO DE SEXUALIDAD: se trabaja en el tema Publicidad con técnicas graficas en el tercer periodo. PROYECTO MEDIO AMBIENTE: se desarrolla a través de las clases del año haciendo consciente al estudiante de optimizar los materiales que posee, emplear material reciclable y material de desecho en las expresiones artísticas. FERIA DE LA CREATIVIDAD FESTEA EMPRENDIMIENTO

8 REGLAMENTO DE LA SALA DE ARTÍSTICA 1.Solo se ingresa con autorización de los docentes del área de artística. 2.Se prohíbe el consumo de bebidas, alimentos, chicles u otros. 3.Los estudiantes deben ubicarse estrictamente donde se les asigne (máximo 8 por mesa). 4.En la sala rige el Manual de Convivencia Roldanista. 5.Los estudiantes que estén en actividades pedagógicas, solo pueden salir del salón con autorización del docente a cargo. 6.El aseo se programara por los educadores y con los estudiantes. 7.El manejo de los equipos está limitado para los educadores o a quienes ellos asignen. 8.Se debe evitar toda clase de ruidos innecesarios para conservar un ambiente de trabajo adecuado. 9.Los docentes deben entregar la sal con los equipos guardados, las luces apagadas y la puerta cerrada con doble llave, y si es necesario, escribir un reporte de novedades si el caso lo amerita. 10.Los daños que se presenten deben ser asumidos por quien los causo. 11.No se deben mover todos los objetos de su lugar asignado sin autorización de los docentes del área. REGLAMENTO DE LA SALA DE ARTÍSTICA 1.Solo se ingresa con autorización de los docentes del área de artística. 2.Se prohíbe el consumo de bebidas, alimentos, chicles u otros. 3.Los estudiantes deben ubicarse estrictamente donde se les asigne (máximo 8 por mesa). 4.En la sala rige el Manual de Convivencia Roldanista. 5.Los estudiantes que estén en actividades pedagógicas, solo pueden salir del salón con autorización del docente a cargo. 6.El aseo se programara por los educadores y con los estudiantes. 7.El manejo de los equipos está limitado para los educadores o a quienes ellos asignen. 8.Se debe evitar toda clase de ruidos innecesarios para conservar un ambiente de trabajo adecuado. 9.Los docentes deben entregar la sal con los equipos guardados, las luces apagadas y la puerta cerrada con doble llave, y si es necesario, escribir un reporte de novedades si el caso lo amerita. 10.Los daños que se presenten deben ser asumidos por quien los causo. 11.No se deben mover todos los objetos de su lugar asignado sin autorización de los docentes del área. SENTIDO DE PERTENECIA Sanciones al Incumplimiento del Reglamento: El estudiante debe escribir todo el reglamento de la sala de artística en el block. debe firmar un compromiso para cuidar la sala de artística y hacer el aseo de la misma. El educando debe elaborar letreros, afiches, carteleras que promuevan el cuidado y conservación de la sala. Registro de falta disciplinaria en el cuaderno Sanciones al Incumplimiento del Reglamento: El estudiante debe escribir todo el reglamento de la sala de artística en el block. debe firmar un compromiso para cuidar la sala de artística y hacer el aseo de la misma. El educando debe elaborar letreros, afiches, carteleras que promuevan el cuidado y conservación de la sala. Registro de falta disciplinaria en el cuaderno Objetivo general: Mejorar las condiciones materiales y locativas parra la practica artística de la institución. Objetivos específicos: Propiciar el acceso a herramientas tecnológicas visuales a la comunidad Roldanista. Guardar adecuadamente los equipos que se requieren para el desarrollo de área. Brindar un espacio con las condiciones físicas y tecnológicas artísticas. Objetivo general: Mejorar las condiciones materiales y locativas parra la practica artística de la institución. Objetivos específicos: Propiciar el acceso a herramientas tecnológicas visuales a la comunidad Roldanista. Guardar adecuadamente los equipos que se requieren para el desarrollo de área. Brindar un espacio con las condiciones físicas y tecnológicas artísticas.


Descargar ppt "Docentes María Eugenia Urrego Salazar, Marcela Rojas López, José Miguel Franco Restrepo y Julio Cesar Arroyave Gómez. Docentes María Eugenia Urrego Salazar,"

Presentaciones similares


Anuncios Google