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91 277 03 21 Especialistas en Automoción © Copyright 2013 B2B Automotive S.L.

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1 Especialistas en Automoción © Copyright 2013 B2B Automotive S.L.

2 EL Comité Técnico de asanetwork, con fabricantes de equipos y software DMS, garantiza su actualización permanente. Para disponer de una cobertura mundial se coopera con la American network i-SHOP, organización americana de fabricantes de equipos para el automóvil de la AAIA. asanetwork está presente en Alemania, Austria, Holanda, Italia, Japón, Eslovenia, Grecia, Rúsia y, desde primeros de 2011: España y Portugal con B2B-automotive S.L como distribuidor Los clientes son Talleres, redes de Talleres, centros de ITV, distribuidores piezas… asanetwork asanetwork nació en Alemania por la iniciativa de los propios fabricantes de equipos, software y Volkswagen para conseguir un estándar de comunicación común que permita integrar todos los equipos y sistemas utilizados en el flujo de trabajo de un Taller o ITV..

3 . Actualmente más de 65 empresas ya están integradas en asanetwork Partners

4 asanetwork es el estándar de comunicación e intercambio de información entre los equipos de talleres, tales como alineadores, analizadores de gases, frenómetros, gestión del aceite.. y el software de gestión de Talleres, DMS. Intercambia los datos, resultados de test, gráficos… entre los equipos del taller y el sistema de gestión, DMS, quedando guardados. asanetwork es un estándar abierto a todos los fabricantes de equipos y Sistemas de Gestión, DMS, que deseen integrase. De hecho hay empresas de multitud de países. La concepción de asanetwork como sistema abierto y flexible simplifica mucho la integración con nuevos DMS, Equipos de Taller… Trabaja detrás del sistema de gestión, DMS, conectándolo con los equipos del taller. El personal del Taller no necesita aprender un nuevo programa. Adaptado al futuro: Interfaces, formato de datos y protocolos de transferencia de datos están estandarizados y basados en Internet, XML. ¿Qué es asanetwork ?

5 El DMS envía los datos a los equipos del Taller o ITV. Los datos del Cliente y del vehículo se incluyen con sus especificaciones en la máquina de test. Datos y resultados se envían al DMS. Todos los datos y resultados se guardan con datos del vehículo y del Cliente, histórico. ¿Cómo funciona? Datos y resultados se pueden consultar, imprimir, enviar. Consulta stock pieza, comercio electróncio, información técnica..... Se crea una orden de trabajo en el DMS

6 Analizador Gas Diagnóstico / Tester Líneas de prueba Alineador ruedas Frenómetro Sistemas reparación carrocería Catálogo electrónico Histórico reparaciones Equilibrado neumáticos Servicio Aire Acondicionado Gestión Lubricantes ¿Qué integra? Información técnica Gestión de recambios Venta piezas Recepción vehículo Datos vehículo Datos Cliente Gestión Orden Trabajo Gestión Tiempo

7 Generación Orden trabajo en el DMS Datos cliente.

8 Generación Orden trabajo en el DMS Datos vehículo.

9 Generación Orden trabajo en el DMS Equipos a utilizar. Datos vehículo.

10 Personalización, Automatización Cada DMS, o Sistema de Gestión, construye las pantallas a su medida y con su propio estilo. Posibilidad, del DMS, de incluir muchísima información tanto del vehículo como del cliente. Con los datos suministrados desde el DMS se configura el equipo del taller, ej: Emission test on diesel vehicle = AWNTXEM050. Emission test on catalyzer vehicle = AWNTXEM040. Si se añade un nuevo equipo el DMS lo puede detectar automáticamente, visualizándose desde ese momento como una nueva opción. El DMS no necesita hacer un mantenimiento cada vez que un Taller o una ITV incorporan un nuevo equipo.

11 Equipo del Taller, pantalla En el equipo del taller se visualizan los vehículos que deben ser tratados, con su nº orden de trabajo, matrícula y trabajo concreto a realizar.

12 Posibilidad de introducir o modificar libremente todos los datos del vehículo o cliente. Equipo del Taller, pantalla

13 Control y Flexibilidad Cada DMS decide si utiliza o no los datos modificados o introducidos por el mecánico en el equipo del taller. asanetwork permite que el mecánico envíe los resultados desde el equipo, sin que hubiera orden previa en el DMS. Algunos equipos lo admiten y otros no. El DMS lo puede programar como desee. Si un Taller o ITV tiene varios equipos iguales, ej: varios frenómetros: La orden de trabajo se verá en todos los frenómetros. En cuanto un mecánico seleccione la orden de trabajo en un frenómetro, automáticamente, se bloquea esa posibilidad en los demás frenómetros. Se impide que el trabajo se duplique por error y no se traslada a los mecánicos el trabajo administrativo de coordinar la información. Por lo tanto el vehículo se analiza en el frenómetro que está disponible en cada momento, sin preocuparse de reasignar manualmente la orden de trabajo. Máximo aprovechamiento de sus recursos, con flexibilidad organizativa y control.

14 Equipo del Taller, resultados test Los resultados del test se guardan y así se cierra la orden.

15 Equipo del Taller, resultados test Los resultados del test se guardan y así se cierra la orden. El equipo cierra la orden. Los datos del test se envían al DMS y así el DMS registra la finalización del test.

16 Seguimiento y Resultados, en el DMS Datos vehículo. Equipos utilizados. Situación y seguimiento del estado de cada test. Momento incio y fin de cada test. Resultado.

17 Monitorización e histórico El DMS puede mostrar la situación exacta de cada orden de trabajo, ej de un vehículo al cual hay que hacerle tres pruebas: Cambio aceite, finalizado, 4,25 litros utilizados. Test frenos, en ejecución, comenzó a las 13:10. Alineación ruedas, pendiente. El DMS puede almacenar toda la información de los test automáticamente, de forma que se puedan consultar todos los test realizados a un vehículo concreto.

18 Visualización, asanetwork Viewer Herramienta para visualizar los resultados de los test. Logotipo personalizable.

19 En el mundo actual todos los equipos tienen que conectarse, integrarse. No es posible para un Taller gestionar multitud de programas, formatos distintos... Los Talleres necesitan gestionar la información de forma homogénea y coordinada. Hay necesidad de integrar y estandarizar la información en los Talleres, simplificarles su trabajo y ayudarles a ser más eficientes. Más del 30% del tiempo de trabajo en un Taller se utiliza en tareas no productivas como caminar de un sitio a otro, buscar e introducir datos, corregir errores… asanetwork ayuda en la gestión del flujo de trabajo y en la organización del Taller de forma muy importante. Los beneficios de un Taller no pueden mejorarse mediante el ahorro de costes (transparencia de precios) ni de los precios de venta, sólo pueden llegar de la mejor de la gestión del flujo de trabajo y de la organización. Si un Taller quiere sobrevivir tiene que reorganizar su flujo de trabajo acorde a las nuevas tecnologías de los vehículos. Aproveche el Estándar de Comunicación asanetwork, le proporcionará un gran beneficio y mejora de calidad en el trabajo, siendo una inversión muy rentable a muy corto plazo.. ¿Por qué asanetwork ahora?

20 Beneficios Talleres Importantes ahorros de tiempo y mejoras en la organización. Los datos del vehículo y del cliente sólo se introducen una vez en el sistema de gestión o DMS. Incremento productividad. El mecánico visualiza los test en cada equipo, sin necesidad de ir a por papeles, copiar datos, tomar ni pasar notas…menos tiempo, menos documentos, menos errores. Gestión de la reparación, información y resultados en tiempo real y en todos los puestos del Taller. Seguimiento del trabajo transparente (completo, puntos pendientes…), trazabilidad, calidad. Informes técnicos en formato electrónico, no un papel con un formato por cada equipo de análisis. Uniformidad, organización, control, modernidad. Histórico. Datos y resultados guardados automáticamente en la red del Taller. La mayoría de los equipos de taller están integrados con asanetwork, su actualización automática con asanetwork los mantendrá al día de la última técnica. Los equipos móviles (analizadores gas) se conectan mediante wiffi. Uso de todos los recursos del Taller. Mecánicos, recepcionistas, asesores de servicio…, desde cualquier equipo y ordenador, mediante internet y/o el Sistema de Gestión o DMS, acceso a: datos y resultados test, stock piezas, comercio electrónico, identificación de piezas, información técnica, herramientas de valoración..., impresoras, ordenadores… En Alemania se estima que un Taller ahorra unos minutos por cada test con asanetwork, unos 10 euros por test de ahorro en mano de obra. Con la gestión de aceite en Alemania se estima que asanetwork ahorra un 10% del aceite..

21 Bosch en Automecanica 2010.

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24 Testimonio D. Fernando Hernández, Director Informática del Grupo Domingo Alonso D. Ramón Lago, Consejero Delegado de Lidera Soluciones En Lidera Soluciones estamos empeñados en ofrecer a nuestros clientes soluciones de vanguardia que generen eficiencia en sus procesos. Por este motivo nos hemos decidido a integrar asanetwork. Entendemos que asanetwork es un magnífico complemento para nuestro Sistema de Gestión, Spiga+, y estamos convencidos de que nuestros clientes lo valorarán muy positivamente por el importante ahorro de tiempo y mejoras de calidad que les genera. Sin duda esta solución de alcance mundial nos permite dar cobertura a las necesidades de nuestros clientes más internacionales En Domingo Alonso hemos integrado asanetwork por su gran importancia para la comercialización de nuestro DMS en los mercados centroeuropeos y porque entendemos que, para nuestro trabajo diario en nuestra propia Red de Concesionarios, nos va a generar un significativo ahorro de tiempo y dinero y una mejora de calidad del servicio y del control del flujo de trabajo. Entendemos que es un elemento imprescindible hoy en día para cualquier taller, que pretenda mejorar sus procesos y estar a la vanguardia de la tecnología actual.

25 asanetwork Manager. ¿Qué precisa un Taller o ITV para instalarlo? Equipos integrados con asanetwork. Sistema de Gestión, DMS integrado con asanetwork. Una llave USB asanetwork Manager por cada centro del Taller o ITV. Número de equipos que se puede conectar a una licencia, en un centro: ilimitado. Número de usuarios que pueden utilizar una licencia, en un centro: ilimitado.

26 Especialistas en Automoción © Copyright 2013 B2B Automotive S.L.


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