La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Cheque Innovación 2009 6.000 1.Qué es el cheque innovación 2.Quién puede solicitar un cheque 3.Con quién contratar 4.Proyectos subvencionables con ainia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Cheque Innovación 2009 6.000 1.Qué es el cheque innovación 2.Quién puede solicitar un cheque 3.Con quién contratar 4.Proyectos subvencionables con ainia."— Transcripción de la presentación:

1 1 Cheque Innovación Qué es el cheque innovación 2.Quién puede solicitar un cheque 3.Con quién contratar 4.Proyectos subvencionables con ainia 5.Cómo solicitarlo Índice

2 2 Cheque Innovación Qué es el cheque innovación Es una iniciativa de la Generalitat Valenciana que cuenta con el apoyo económico del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), para la concesión de ayudas a empresas con el objetivo de: oFomentar la innovación en las PYME valencianas en el ámbito tecnológico, mediante la adquisición de conocimientos y la creación de vínculos entre las empresas y los centros de investigación tecnológica, proveedores de servicios en innovación y tecnología. oImpulsar un cambio cultural en las PYME, sensibilizándolas hacia la innovación como solución de sus problemas y haciéndolas conscientes del valor añadido que supone incorporar conocimientos externos a sus propios procesos de innovación. Estas ayudas adoptarán la forma de un CHEQUE INNOVACIÓN, que por valor de euros, será entregado por el IMPIVA a las empresas beneficiarias para la contratación de asistencia técnica en innovación tecnológica.

3 3 Cheque Innovación Quién puede solicitar un cheque Cualquier PYME que tenga su sede social o establecimiento de producción en la Comunitat Valenciana y cuyo proyecto objeto de ayuda esté localizado en dicho territorio. Quedan excluidas, de manera expresa, las empresas que hayan recibido, en los tres último años fiscales, ayudas en régimen de mínimis por valor superior a euros y las pertenecientes a los sectores determinados en el punto 1 del artículo 1º de Reglamento (CE) nº 1998/2006 sobre mínimis. Quedan excluidas las comunidades de bienes y las sociedades civiles, así como las asociaciones, fundaciones, administraciones públicas y en general, las entidades sin ánimo de lucro.

4 4 Cheque Innovación Con quién se puede contratar la asistencia técnica ainia centro tecnológico es la entidad colaboradora registrada como Centro proveedor de soluciones tecnológicas homologado para el sector alimentario y afines por su innovación y tecnología

5 5 Cheque Innovación Qué proyectos ofrece ainia para su empresa (I) Se apoyará la contratación de la asistencia técnica necesaria para la resolución de problemas y el desarrollo de proyectos de carácter tecnológico, que supongan para ustedes la incorporación de nuevos conocimientos necesarios para innovar en un producto, proceso de producción o servicio, y de acuerdo con la siguiente tipología: oDiagnóstico tecnológico: consistirá en un análisis de la capacidad de innovación tecnológica de la PYME, que incluirá una valoración tanto de los recursos humanos como del equipamiento, las instalaciones y sistema organizativo. oAsesoramiento y asistencia técnica: consistirá en el desarrollo y aplicación de las soluciones tecnológicas oportunas para la adopción de medidas o mejoras derivadas de necesidades de innovación en la PYME o de conclusiones de una diagnosis anterior y que permitan elevar el nivel de competitividad de la misma.

6 6 Cheque Innovación La asistencia técnica deberá llevarse a cabo, preferentemente, en uno de los siguientes ámbitos de aplicación: oTecnologías avanzadas de procesos industriales oTecnologías avanzadas de control de procesos oProcesos de diseño y mejora de productos oNuevos materiales oDesarrollo de prototipos oEnergías renovables y alternativas, y ahorro y eficiencia energética oTecnologías de sostenibilidad y medioambiente oBiotecnología y tecnologías aplicadas a alimentación, salud y confort oTecnologías avanzadas de Logística, transporte y distribución oValidación tecnológica de productos oDiseño de productos y servicios orientado a personas oSistemas de gestión avanzados oTecnologías de comunicación avanzada oAplicaciones informáticas en software libre, tan sólo podrán admitirse gastos en software relativos al análisis, diseño y desarrollo de software avanzado nuevo o sustancialmente modificado, con un claro elemento de innovación tecnológica. 4. Qué proyectos ofrece ainia para su empresa (II)

7 7 Cheque Innovación Cómo solicitarlo oLa empresa solicita la ayuda cumplimentando el impreso de solicitud, disponible en la página web del IMPIVA – ver página siguiente- oLa Presidenta del IMPIVA concede las ayudas, que se notifican por correo a las empresas adjuntando el Cheque Innovación. oLa empresa acuerda y/o contrata con ainia la asistencia técnica necesaria. oUna vez concluida la asistencia técnica, ainia emitirá la factura y el informe correspondiente, y la empresa le entregará el Cheque Innovación como pago del coste de los servicios contratados (los tributos que recaigan sobre el servicio serán en todo caso a cargo de la empresa).

8 8 Cheque Innovación &task=blogcategory&id=100&Itemid=234http://www.impiva.es/index.php?option=com_content &task=blogcategory&id=100&Itemid= Cómo hacer solicitud vía WEB IMPIVA

9 9 Cheque Innovación Que no se te pase! Innova-T! El PLAZO DE PRESENTACIÓN FINALIZA EL 2 DE ABRIL ainia se pone a su disposición para aclararle cualquier duda Pregunte por la Unidad Comercial en Tel Gracias por su atención Más información en


Descargar ppt "1 Cheque Innovación 2009 6.000 1.Qué es el cheque innovación 2.Quién puede solicitar un cheque 3.Con quién contratar 4.Proyectos subvencionables con ainia."

Presentaciones similares


Anuncios Google