La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONSTRUCTO TEÓRICO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, DESDE LA COMPLEJIDAD INTRODUCCIÓN Esta investigación tiene como Propósito General la configuración.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONSTRUCTO TEÓRICO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, DESDE LA COMPLEJIDAD INTRODUCCIÓN Esta investigación tiene como Propósito General la configuración."— Transcripción de la presentación:

1 CONSTRUCTO TEÓRICO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, DESDE LA COMPLEJIDAD INTRODUCCIÓN Esta investigación tiene como Propósito General la configuración de una teoría que oriente el ejercicio del Liderazgo Compartido desde la perspectiva y enfoque interpretativo de sus actores esenciales en el contexto de los docentes directivos del Nivel de Educación Media General del Subsistema de Educación Básica Venezolana, ubicados en el Estado Apure. Para lograr dicho propósito se caracterizó el proceso de la práxis directiva dentro de la gestión educativa en el marco de la transformación curricular. METODOLOGÍA PROPÓSITOS Generar una teoría del liderazgo compartido como una reconstrucción social desde la perspectiva de los docentes directivos en el contexto del nivel de educación media general en el Estado Apure. Explorar el liderazgo ejercido por los docentes directivos en el nivel de educación media. Dimensionar desde la transcomplejidad referentes teóricos como fundamentos coadyuvantes en la resignificación del rol del docente directivo. Interpretar desde la perspectiva de los docentes directivos la concepción de liderazgo compartido en el contexto de la Transformación educativa. VINCULACIÓN SOCIAL CREACIÓN INTELECTUAL Transfiguración valoral de la Gestión Escolar. Nueva Cultura escolar. Combinación de la acción individual a la acción colectiva y de interacciones múltiples Nuevo marco conceptual y accionario Resignificación del liderazgo unipersonal hacia el compartido. MÉTODO Interpretar Comprender ENFOQUE Fenomenológico- Interpretativo Hermenéutico INSTRUMENTOS Observación Directa Entrevistas en profundidad POBLACIÓN Docentes Directivos SUBSISTEMA DE EDUCACIÓN BÁSICA NIVEL EDUCACIÓN MEDIA GENENERAL El paradigma que le da sustentación epistemológica es de carácter cualitativo. T. HUMANÍSTICA COMPLEJIDAD T. PEDAGÓGICA T. SISTÉMICA T.CONECTIVISMO DIMENSIÓN EPISTEMOLÓGICA APORTES Dexalith Parra-UNELLEZ Apure dexaparra@yahoo.es I ENCUENTRO REGIONAL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN REGIÓN LLANOS-ANDES (Barinas 2013) Palabras Clave: Docente Directivo, Liderazgo Compartido, Transcomplejidad. la Gestión Escolar y el logro de la transformación educativa del nivel estudiado, las y los docentes con función directiva al resignificar su liderazgo hacia un liderazgo compartido, este constituye un nuevo marco conceptual y accionario que supone mucho más que una simple remodelación de tareas, significa un cambio en la cultura, que entraña el compromiso y la implicación de todos los miembros de la comunidad escolar en el funcionamiento y la gestión de la institución.. Como un avance de los hallazgos analizados, se evidencia que para el éxito de la Gestión Escolar y el logro de la transformación educativa del nivel estudiado, las y los docentes con función directiva al resignificar su liderazgo hacia un liderazgo compartido, este constituye un nuevo marco conceptual y accionario que supone mucho más que una simple remodelación de tareas, significa un cambio en la cultura, que entraña el compromiso y la implicación de todos los miembros de la comunidad escolar en el funcionamiento y la gestión de la institución.


Descargar ppt "CONSTRUCTO TEÓRICO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, DESDE LA COMPLEJIDAD INTRODUCCIÓN Esta investigación tiene como Propósito General la configuración."

Presentaciones similares


Anuncios Google