La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONSEJO DE ACREDITACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LA CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN, A. C. www.caceca.org ACREDITACIÓN CACECA: UN RECONOCIMIENTO A LA CALIDAD ACADÉMICA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONSEJO DE ACREDITACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LA CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN, A. C. www.caceca.org ACREDITACIÓN CACECA: UN RECONOCIMIENTO A LA CALIDAD ACADÉMICA."— Transcripción de la presentación:

1 CONSEJO DE ACREDITACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LA CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN, A. C. ACREDITACIÓN CACECA: UN RECONOCIMIENTO A LA CALIDAD ACADÉMICA

2 CONSEJO DE ACREDITACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LA CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN, A. C. ¿QUÉ ES ACREDITACION? ES UN PROCESO DE VALORACIÓN QUE COMPRUEBA QUE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CUMPLE CON DETERMINADOS ESTANDARES DE CALIDAD ACADÉMICA, QUE LA HACE APTA PARA IMPARTIR ESTUDIOS SUPERIORES ACTUALMENTE HAY MÁS DE 25 ORGANISMOS ACREDITADORES EN MÉXICO Y EL ORGANISMO ENCARGADO DE AVALAR SU ACTUACIÓN ES EL COPAES (CONSEJO DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR)

3 CONSEJO DE ACREDITACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LA CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN, A. C. ¿QUÉ ES CACECA? El Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración (CACECA) es el organismo encargado de llevar a cabo la Acreditación de los programas Académicos de las Instituciones de Educación Superior de Contaduría y Administración. CACECA nace en 1996 y la respalda un intenso trabajo de investigación realizado en más de 164 universidades mexicanas.

4 CONSEJO DE ACREDITACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LA CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN, A. C. ¿QUÉ SE OBTIENE CON LA ACREDITACIÓN? En la Acreditación se obtiene la comprobación de que la Institución cumple con determinados estándares de calidad académica para impartir estudios.

5 CONSEJO DE ACREDITACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LA CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN, A. C. ¿QUÉ SE OBTIENE CON LA ACREDITACIÓN? El CACECA presenta la solicitud de reconocimiento ante el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C. (COPAES), Institución facultada por la Secretaria de Educación Pública (SEP) para normar y evaluar a los diferentes Consejos de Acreditación, obteniendo por parte de el COPAES el reconocimiento como Organismo Acreditador de los Programas de Contaduría, Administración, Negocios, Comerciales y afines a nivel Nacional el 28 de enero de 2003 con una vigencia de 5 años.

6 CONSEJO DE ACREDITACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LA CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN, A. C. ¿ACREDITAR ES LO MISMO QUE CERTIFICAR UNA UNIVERSIDAD ? CUANDO HABLAMOS DE ACREDITACIÓN NOS REFERIMOS AL PROCESO POR EL CUAL LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS DE UNA INSTITUCIÓN CUMPLEN CON ESTANDARES NACIONALES E INTERNACIONALES QUE PERMITEN QUE LOS ALUMNOS QUE EGRESEN DE ESAS INSTITUCIONES SALGAN CON UNA COMPETITIVIDAD ALTA.

7 CONSEJO DE ACREDITACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LA CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN, A. C. ¿ACREDITAR ES LO MISMO QUE CERTIFICAR UNA UNIVERSIDAD ? Y UNA CERTIFICACIÓN ES LA VALIDACIÓN QUE UNA ENTIDAD EXTERNA A LA EMPRESA REALIZA PARA APROBAR O DESAPROBAR ESTÁNDARES DE CALIDAD.

8 CONSEJO DE ACREDITACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LA CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN, A. C. ¿BENEFICIOS DE LA ACREDITACIÓN? La acreditación significa "dar confianza" a todas las partes interesadas. * Proporcionar servicios de calidad * Promover el reconocimiento nacional e internacional * Trabajo realizado en forma eficaz * Ordenamiento * Funciones y responsabilidades del personal definidas y establecidas * Mantener la competitividad de los estudiantes

9 CONSEJO DE ACREDITACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LA CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN, A. C. VENTAJAS DE LA ACREDITACIÓN Imparcialidad Confiabilidad Honestidad Transparencia Veracidad Etica No discriminación Uniformidad de los criterios de la interpretación Competencia técnica Mejora continua

10 CONSEJO DE ACREDITACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LA CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN, A. C. VARIABLESCATEGORIAS 1. PROFESORES 2. ESTUDIANTES 3. PROGRAMA TÉCNICO SUPERIOR Formación Experiencia Selección Calificación Asignación de Carga Admisión Evaluación de la Calidad en el Desempeño Apoyo Académico Otros Curriculum y/o Generales Entorno o Relaciones Plan de Estudios Conciencia Otros

11 CONSEJO DE ACREDITACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LA CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN, A. C. VARIABLESCATEGORIAS 6. RECURSOS/EFICIENCIA 5.RECURSOS FINANCIEROS 4. FORMACIÓN INTEGRAL Única Procesos De La Administración Financiamiento Otros

12 CONSEJO DE ACREDITACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LA CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN, A. C. VARIABLESCATEGORIAS 7. VINCULACIÓN 8. INFORMACIÓN ADICIONAL Única Personal Administrativos, Servicios Y Apoyo Otros

13 CONSEJO DE ACREDITACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LA CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN, A. C. INDUDABLEMENTE, HOY POR HOY EXISTE UNA TENDENCIA MUNDIAL A EVALUAR TODOS LOS ÁMBITOS Y ASPECTOS DE LA SOCIEDAD, ELLO COMO RESULTADO DE UN ENTORNO GLOBAL CADA VEZ MÁS COMPETIDO. !EN EDUCACIÓN, VAMOS ADELANTE POR LA CALIDAD Y LA MEJORA CONTINUA!


Descargar ppt "CONSEJO DE ACREDITACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LA CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN, A. C. www.caceca.org ACREDITACIÓN CACECA: UN RECONOCIMIENTO A LA CALIDAD ACADÉMICA."

Presentaciones similares


Anuncios Google