La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Catón de Administración Del caos al orden intelectual Antonio Juan Mella - Mentor Antonio Juan Mella - Mentor

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Catón de Administración Del caos al orden intelectual Antonio Juan Mella - Mentor Antonio Juan Mella - Mentor"— Transcripción de la presentación:

1 Catón de Administración Del caos al orden intelectual Antonio Juan Mella - Mentor Antonio Juan Mella - Mentor

2 Exordio A mi Familia grande, en obligación de conciencia, en mis bodas de plata con la docencia universitaria. Somos lo que sentimos, al escribir busco poner la lengua en mis dedos, nada me es propio todo es nuestro. A mi Familia grande, en obligación de conciencia, en mis bodas de plata con la docencia universitaria. Somos lo que sentimos, al escribir busco poner la lengua en mis dedos, nada me es propio todo es nuestro.

3 Resumen El Propósito es Misión de objetivos finalistas al integrar conceptos que se plantean en Administración, cruzar el Rubicón, que conlleve a que las Instituciones y con ello las Organizaciones no sean Mal administradas por falsos oráculos, profesionales del caos. El Propósito es Misión de objetivos finalistas al integrar conceptos que se plantean en Administración, cruzar el Rubicón, que conlleve a que las Instituciones y con ello las Organizaciones no sean Mal administradas por falsos oráculos, profesionales del caos. El método racional sistémico soluciona el proceso de administración, como instrumental rueda libre simple y propulsora pero, requiere del timonel que dimane procedencia de amor para ser Ciencia de Administración. El método racional sistémico soluciona el proceso de administración, como instrumental rueda libre simple y propulsora pero, requiere del timonel que dimane procedencia de amor para ser Ciencia de Administración.

4 Índice secuencial – Catón de Administración 1. Carátula 2. Exordio 3. Resumen 4. Índice secuencial 5. Entelequia del Caos 6. Primitivos-Principios 7. Método-Metamorfosis de Crisálida 8. Definiciones Conceptuales 9. Problemas - Diagnosis 10. Oportunidades = Soluciones 11. Plan de Acción 12. Diagrama-Esquema 13. Saber Alegórico 14. Conclusión 15. Síntesis Esquemática (fin de la Aurora)

5 Entelequia del Caos

6 Primitivos-Principios El elemento vital en Administración es PASAR DEL DICHO AL BIEN-HECHO. El elemento vital en Administración es PASAR DEL DICHO AL BIEN-HECHO. Requiere de Instituciones con Potencial Humano que Administren con MAYÚSCULA, como se escribe todo aquello que nos es propio. Requiere de Instituciones con Potencial Humano que Administren con MAYÚSCULA, como se escribe todo aquello que nos es propio.

7 Método-Metamorfosis de Crisálida En las crisis los recursos tienden a cero y las necesidades tienden a infinito, por ello se requiere de la Sinergia (1+1=3) del Potencial Humano. En las crisis los recursos tienden a cero y las necesidades tienden a infinito, por ello se requiere de la Sinergia (1+1=3) del Potencial Humano. Casos Propios: Casos Propios: 1.Equipos deportivos 2.Gestas 3.Organizaciones Nunca tantos, deben tanto a tan pocos.

8 Definiciones conceptuales Definiciones conceptuales Organizar es adecuar los recursos a necesidades. Organizar es adecuar los recursos a necesidades. administrar es adecuar recursos limitados a necesidades crecientes. administrar es adecuar recursos limitados a necesidades crecientes. Administrar es administración con sinergia del Potencial Humano. Administrar es administración con sinergia del Potencial Humano. Misión y Objetivos son a las Instituciones mientras que Propósitos y Fines son a los individuos. Misión y Objetivos son a las Instituciones mientras que Propósitos y Fines son a los individuos. –Ambos fijan Metas, al cuantificar lo cualitativo. Demás conceptos consultar el Diccionario de la Real Academia Española. Demás conceptos consultar el Diccionario de la Real Academia Española.

9 Problemas – Diagnosis En las CRISIS los dilemas tienden al infinito y los problemas se multiplican por sistemas administrativos paradojales de la ignorancia. En las CRISIS los dilemas tienden al infinito y los problemas se multiplican por sistemas administrativos paradojales de la ignorancia. Misiones y Objetivos por alternancia de Propósitos y Fines que degradan al Bien. Misiones y Objetivos por alternancia de Propósitos y Fines que degradan al Bien. La ignorancia conlleva a Mal aplicar los conceptos de organizar, administrar y Administrar por fines egoístas a la esencia humana. La ignorancia conlleva a Mal aplicar los conceptos de organizar, administrar y Administrar por fines egoístas a la esencia humana.

10 Oportunidades = soluciones Crisis = oportunidades Crisis = oportunidades Ante un PROBLEMA (Teoría de la Organización) se deben buscar SOLUCIONES, programadas o no y de política (Teoría de las Decisiones) para pasar a las ACCIONES (Teoría de la Gerencia) evitando, gracias a las COSMOVISIONES, los DILEMAS. Ante un PROBLEMA (Teoría de la Organización) se deben buscar SOLUCIONES, programadas o no y de política (Teoría de las Decisiones) para pasar a las ACCIONES (Teoría de la Gerencia) evitando, gracias a las COSMOVISIONES, los DILEMAS. Definir metas pragmáticas. Doy pasos firmes y cortos para llegar lejos. -Voy sólo, sin estar en soledad- Definir metas pragmáticas. Doy pasos firmes y cortos para llegar lejos. -Voy sólo, sin estar en soledad-

11 Oportunidades = soluciones Organizar lo que corresponda y administrar, con productividad, hasta su límite posible. Diferenciar de Administración (con Mayúscula) = (Definición) administración+sinergia del Potencial Humano. Organizar lo que corresponda y administrar, con productividad, hasta su límite posible. Diferenciar de Administración (con Mayúscula) = (Definición) administración+sinergia del Potencial Humano. Administrar es GERENCIAR LA COMPLEJIDAD = PENSAR + DECIR + HACER = EL BIEN (lo que perfecciona al ser) Administrar es GERENCIAR LA COMPLEJIDAD = PENSAR + DECIR + HACER = EL BIEN (lo que perfecciona al ser)

12 Plan de acción TEORÍA TEORÍA 1.Teoría de la Organización 2.Teoría de la Decisión 3.Teoría de la Gerencia 4.Cosmovisiones 5.Teoría + PRAXIS 6.Promover la sinergia del Potencial Humano en las Instituciones a través de: 7.organizar(poner los recursos en orden) 8.administrar(adecuar los recurso limitados a necesidades crecientes) 9.Administrar (administrar + sinergia del Potencial Humano) 10.Separar Bien de Mal, como gestión de vida Institucional por el Catón de Administración

13 Método - esquema COSMOVISIONES ¿?/¡! laberint o aporía ACCIONES SOLUCIONES PROBLEMAS DILEMA GERENCIAR LA COMPLEJIDAD PENSAR + DECIR + HACER parábolas paradojas organizar administrar ADMINISTRAR NO SI EL BIEN

14 Saber alegórico De niño, me enseñaron que los pájaros cantan cuando amanece. De niño, me enseñaron que los pájaros cantan cuando amanece. De grande, una mujer mapuche me explicó que los pájaros cantan para que amanezca. De grande, una mujer mapuche me explicó que los pájaros cantan para que amanezca. Así aprendí que, prefiero creer que CANTANDO al dilúculo saldrá el SOL para que amanezca en las Instituciones y no esperar hacerlo al rosicler ni al meridional. Así aprendí que, prefiero creer que CANTANDO al dilúculo saldrá el SOL para que amanezca en las Instituciones y no esperar hacerlo al rosicler ni al meridional.

15 Conclusión Expongo, ex-profeso y con humildad Académica, a vuestra consideración dialéctica el Catón de Administración. Sean con él prudencialmente rigurosos y de aplicarlo, con Arte, sea en dosis homeopática. Expongo, ex-profeso y con humildad Académica, a vuestra consideración dialéctica el Catón de Administración. Sean con él prudencialmente rigurosos y de aplicarlo, con Arte, sea en dosis homeopática. + per. istam, apresten entendimientos. + per. istam, apresten entendimientos. ¿Puede un ciego guiar a otro ciego, sin temer caer ambos al mismo pozo? Mente limpia, corazón cálido, manos de trabajo. -Limpien bien su taza antes de probar nuevos brebajes, así sabrán cual es el sabor–. Tomen de Catón Dionisio, el latino las enseñanzas fecundas de la gramática y de los censores Catón Marco Poncio, el Viejo y el Joven, la austeridad severa de costumbres evitando mancuerdas razones de cartapacios. Tomen de Catón Dionisio, el latino las enseñanzas fecundas de la gramática y de los censores Catón Marco Poncio, el Viejo y el Joven, la austeridad severa de costumbres evitando mancuerdas razones de cartapacios. Tengan Autoridad para expurgar conceptos que no condicen con verdaderos Ideales sin mandria catoptromancias de falsos oráculos. Trasmitan sólo Verdades que sean de amores, sin cargarse de razones. Tengan Autoridad para expurgar conceptos que no condicen con verdaderos Ideales sin mandria catoptromancias de falsos oráculos. Trasmitan sólo Verdades que sean de amores, sin cargarse de razones. Con civismo Académico...Canten! Canten! Al Saber con optimismo para que así Salga el Sol para todas las Instituciones. Éxplicit, falta hace. Doctores. Con civismo Académico...Canten! Canten! Al Saber con optimismo para que así Salga el Sol para todas las Instituciones. Éxplicit, falta hace. Doctores.

16 Síntesis esquemática ¿?/¡! laberint o aporía ACCIONES SOLUCIONES PROBLEMAS DILEMA GERENCIAR LA COMPLEJIDAD PENSAR + DECIR + HACER parábolas paradojas organizar administrar ADMINISTRAR NO SI EL BIEN COSMOVISIONES


Descargar ppt "Catón de Administración Del caos al orden intelectual Antonio Juan Mella - Mentor Antonio Juan Mella - Mentor"

Presentaciones similares


Anuncios Google