La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tema II Pbro. Omar Jaimes Salinas. EL PAPA JUAN PABLO II NOVO MILLENIO INEUNTE 43: ANTES DE PROGRAMAR INICIATIVAS CONCRETAS, HACE FALTA PROMOVER UNA ESPIRITUALDAD.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tema II Pbro. Omar Jaimes Salinas. EL PAPA JUAN PABLO II NOVO MILLENIO INEUNTE 43: ANTES DE PROGRAMAR INICIATIVAS CONCRETAS, HACE FALTA PROMOVER UNA ESPIRITUALDAD."— Transcripción de la presentación:

1 Tema II Pbro. Omar Jaimes Salinas

2 EL PAPA JUAN PABLO II NOVO MILLENIO INEUNTE 43: ANTES DE PROGRAMAR INICIATIVAS CONCRETAS, HACE FALTA PROMOVER UNA ESPIRITUALDAD DE LA COMUNIÓN, PROPONIENDOLO COMO PRINCIPIO EDUCATIVO EN TODOS LOS LUGARES DONDE SE FORMA EL HOMBRE Y EL CRISTIANO,DONDE SE EDUCAN LOS MINISTROS DEL ALTAR, LAS PERSONAS CONSAGRADAS Y LOS AGENTES DE PASTORAL, DONDE SE CONSTRUYEN LAS FAMILIAS Y LAS COMUNIDADES

3

4 ¿QUE ES ESPIRITUALIDAD DE LA COMUNIÓN?

5 JUAN PABLO II ESPIRITUALIDAD DE LA COMUNIÓN SIGNIFICA ANTE TODO UNA MIRADA DEL CORAZÓN SOBRE TODO HACIA EL MISTERIO DE LA TRINIDAD QUE HABITA EN NOSOTROS, Y CUYA LUZ HA DE SER RECONOCIDA TAMBIÉN EN L ROSTRO DE LOS HERMANOS QUE ESTÁN A NUESTRO LADO. ESPIRITUALIDAD DE LA COMUNIÓN SIGNIFICA, ADEMÁS, CAPACIDAD DE SENTIR AL HERMANO DE FE EN LA UNIDAD PROFUNDA DEL CUERPO MÍSTICO Y, POR TANTO, COMO UNO QUE ME PERTENECE, PARA SABER COMPARTIR SUS ALEGRÍAS Y SUS SUFRIMIENTOS, PARA INTUIR SUS DESEOS Y ATENDER A SUS NECESIDADES, PARA OFRECERLE UNA VERDADERA Y PROFUNDA AMSTAD. ESPIRITUALIDAD DE LA COMUNIÓN ES TAMBIÉN CAPACIDAD DE VER ANTE TODO LO QUE HAY DE POSITIVO EN EL OTRO, PARA ACOGERLO Y VALORARLO COMO REGALO DE DIOS: UN DON PARA MI, ADEMÁS DE SER UN DON PARA EL HERMANO QUE LO HA RECIBIDO DIRECTAMENTE. EN FIN, ESPIRITUALIDAD DE LA COMUNIÓN ES SABER DAR ESPACIO AL HERMANO, LLEVANDO MUTUAMENTE LA CARGA DE LOS OTROS (Cf. Ga 6,2) Y RECHAZANDO LAS TENTACIONES EGOÍSTAS QUE CONTINUAMENTE NOS ASECHAN Y ENGENDRAN COMPETITIVIDAD, GANAS DE HACER CARRERA, DESCONFIANZA Y ENVIDIAS

6 DECALOGO DE LA ESPIRITUALIDAD DE LA COMUNIÓN 1. UNA MIRADA CON EL CORAZÓN. 2. DESCUBRIR EN EL ROSTRO DEL HERMANO EL ROSTRO DE CRISTO. 3. SENTIR AL HERMANO DE FE EN LA UNIDAD PROFUNDA DEL CUERPO MISTICO DE CRISTO. 4. SENTIR AL HERMANO COMO UNO QUE ME PERTENECE. 5. SABER COMPARTIR SUS ALEGRIAS Y SUS SUFRIMIENTOS. 6. PARA INTUIR SUS DESEOS Y ATENDER A SUS NECESIDADES. 7. PARA OFRECER UNA VERDADERA Y PROFUNDA AMISTAD. 8. VER ANTE TODO LO QUE HAY DE POSITIVO EN EL OTRO. 9. ACOGER Y VALORAR AL HERMANO COMO REGALO DE DIOS; COMO UN DON PARA MI. 10. SABER DAR ESPACIO AL HERMANO, LLEVANDO MUTUAMENTE LA CARGA DE LOS OTROS Y RECHAZANDO LAS TENTACIONES EGOISTAS QUE CONTINUAMENTE NOS ACECHAN Y ENGENDRAN COMPETITIVIDAD, ANAS DE HACER CARRERA, DESCONFIANZA Y ENVIDIAS.

7 1 UNA MIRADA CON EL CORAZÓN NO CON LOS OJOS NO CON LA RAZÓN NO CON LAS VICERAS

8 2 DESCUBRIR EN EL ROSTRO DEL HERMANO EL ROSTRO DE CRISTO. (1Jn 4,20) El Rostro de Cristo

9 3 SENTIR AL HERMANO DE FE EN LA UNIDAD PROFUNDA DEL CUERPO MÍSTICO DE CRISTO. CONSTRUCCIÓN DONDE HAY PIEDRAS VIVAS. COMO UN CUERPO CON ÓRGANOS BIEN COORDINADOS.

10 4 SENTIR AL HERMANO COMO UNO QUE ME PERTENECE.

11 5 SABER COMPARTIR SUS ALEGRIAS Y SUS SUFRIMIENTOS.

12 6 PARA INTUIR SUS DESEOS Y ATENDER A SUS NECESIDADES

13 7 PARA OFRECER UNA VERDADERA Y PROFUNDA AMISTAD.

14 8 VER ANTE TODO LO QUE HAY DE POSITIVO EN EL OTRO.

15 9 ACOGER Y VALORAR AL HERMANO COMO REGALO DE DIOS; COMO UN DON PARA MI. ¿CÓMO SE RECIBE UN REGALO?

16 10 SABER DAR ESPACIO AL HERMANO, LLEVANDO MUTUAMENTE LA CARGA DE LOS OTROS Y RECHAZANDO LAS TENTACIONES EGOISTAS QUE CONTINUAMENTE NOS ACECHAN Y ENGENDRAN COMPETITIVIDAD, GANAS DE HACER CARRERA, DESCONFIANZA Y ENVIDIAS.

17

18 PELIGRO NO NOS HAGAMOS ILUSIONES: SIN ESTE CAMINO ESPIRITUAL, DE POCO SERVIRIAN LOS INSTRUMENTOS EXTERNOS DE LA COMUNIÓN. SE CONVERTIRIAN EN MEDIOS SIN ALMA, MASCARAS DE COMUNIÓN.

19 ¿QUÉ DEBEMOS HACER? 1.NO HACER NUEVAS COSAS, SINO HACER NUEVAS LAS COSAS QUE YA HACEMOS. 2.NO VIVIR DESDE UNA PERSPECTIVA INDIVIDUAL LA ESPIRITUALIDAD. 3.VIVIR UNA ESPIRITUALIDAD AL ESTILO DE ECCLESIA IN AMERICA 78: UNA VIDA TODA GUIADA POR EL ESPIRITU. 4.ESTAR ABIERTOS A LA DIVERSIDAD: COMUNIÓN NO ES IGUAL A HOMOGENEIDAD: EL MISTERIO DE LA TRINIDAD NOS INVITA A VIVIR UNA COMUNIDAD DE IGUALES EN LA DIVERSIDAD (DA 451).

20 A PROPOSITO DE LA DIVERSIDAD COMUNIDAD LOTE EN EL CICLISMO

21 COLEROS 15% Los menos fuertes. Los que se cansan más rápido. GRUESO 70% Intermediarios. No dejan ni que se adelanten los punteros, ni que se queden los coleros. PUNTEROS 15% Marcan el ritmo. Cortan el aire. Mas fuertes.

22 COLEROS SE OPONEN A TODO. CRITICAN TODO. NADA SE PUEDE. NADA LES PARECE. GRUESO NO ENTIENDEN DEL TODO PERO CAMINAN Y HACEN LAS COSAS. RESPINGUE Y RESPINGUE PERO CAMINANDO. PUNTEROS MAS ANIMADOS. DISPONIBLES. JALADORES. CON MENTE POSITIVA.

23 RETO CICLISMO MANTENER EL LOTE JUNTOS COMUNIDAD PERMANECER JUNTO EL REBAÑO

24 DON CARLOS AGUIAR RETES I CARTA PASTORAL AMIGOS DE LA VIDA, CONSTRUCTORES DE COMUNIÓN LOS INVITO A IMPULSAR DICHA ESPIRITUALIDAD DE LA COMUNIÓN PARA QUE SEA LA BASE QUE CONSOLIDE NUESTRO CAMINAR PASTORAL LOGREMOS LA META DE UN PLAN DIOCESANO DE PASTORAL QUE NOS CONDUZCA A REALIZAR EL ANHELO DE CRISTO, QUE TODOS SEAN UNO LO MISMO QUE LO SOMOS TU Y YO.

25 Preguntas, dudas, comentarios.

26 Muchas gracias


Descargar ppt "Tema II Pbro. Omar Jaimes Salinas. EL PAPA JUAN PABLO II NOVO MILLENIO INEUNTE 43: ANTES DE PROGRAMAR INICIATIVAS CONCRETAS, HACE FALTA PROMOVER UNA ESPIRITUALDAD."

Presentaciones similares


Anuncios Google