La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fichas de guía para una mesa redonda

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fichas de guía para una mesa redonda"— Transcripción de la presentación:

1 Fichas de guía para una mesa redonda
Tema de ejemplo: el aborto en México

2 Propósito de mi participación
Propiciar en la audiencia la toma de conciencia sobre las decisiones que se toman a corta edad sobre el embarazo no deseado por distintas razones, específicamente la decisión de abortar, que desde mi punto de vista es un asesinato. Presentar asimismo las consecuencias negativas de éste.

3 1er argumento El Derecho español, al igual que el Derecho Canónico, considera aborto la muerte del feto mediante su destrucción mientras depende del claustro materno o por su expulsión prematuramente provocada para que muera, tanto si no es viable como si lo es. Nota: explicar la definición del aborto con mis propias palabras. Hacer énfasis en la palabra “muerte” para crear impresión en la audiencia.

4 2do argumento Una encuesta realizada por la organización ANAEL mostró que las principales causas para realizar el aborto son: Miedo por falta de capacidades económicas para alimentar al hijo. Miedo a lo que digan sus padres o las demás personas Miedo a los 9 meses de embarazo y al dolor del parto. Problemas de salud. Violación. Nota: Decir que la violación es una de las principales causas del aborto que provoca más controversia. Dar ejemplos de cada una de las causas. Explicar que por eso debemos de tomar buenas decisiones antes de actuar y que por eso es bueno estar informados y saber como cuidarnos.

5 3er argumento Una de las consecuencias negativas del aborto es:
Que el aborto afecta psicológicamente a la pareja durante mucho tiempo. Juddy Mamaou, en Estados Unidos, quién se realizó un aborto por succión dijo: "El sonido de la máquina de vacío me persigue todavía. No puedo usar una aspiradora sin pensar en mi aborto". Nota: Hacer énfasis en el comentario de Juddy Mamaou para que la audiencia se sensibilice. Y agregar las preguntas ¿Imagínense como afecta esto en todos los aspectos de la vida de esta joven? ¿Creen que viva tranquila? ¿Creen que sea feliz?.

6 Conclusión Para finalizar recomiendo que antes de practicarse el aborto CONOZCAN TODAS las consecuencias negativas de este así como otras POSIBILIDADES para evitar matar a un ser inocente. Y recordar que esto no solo afecta a una vida sino que a TODOS LOS QUE ESTÁN ALREDEDOR. Nota: levantar la voz al decir las palabras que están en mayúsculas.


Descargar ppt "Fichas de guía para una mesa redonda"

Presentaciones similares


Anuncios Google