La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pau Rausell Köster Director de la Unidad de Investigación en Economía Aplicada a la Cultura. Departamento de Economía Aplicada 9638288645.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pau Rausell Köster Director de la Unidad de Investigación en Economía Aplicada a la Cultura. Departamento de Economía Aplicada 9638288645."— Transcripción de la presentación:

1 Pau Rausell Köster Director de la Unidad de Investigación en Economía Aplicada a la Cultura. Departamento de Economía Aplicada Pau.Rausell@uv.es 9638288645 http://www.uv.es/econcult València 4 dAbril de 2006 VALENCIA. LA CIUDAD DE LOS PRODIGIOS Sesión: La Valencia Posmoderna Política Turística II. Valencia, la ciudad de los prodigios

2 1. Los éxitos de la ciudad prodigiosa. La satisfacción de los ciudadanos. El turismo. Su competitividad simbólica A pesar de la improvisación, la escasa racionalidad funcional del diseño de las políticas públicas, las supuestas limitaciones de nuestra clase gobernante y el instinto depredador de nuestros agentes económicos.....hay que reconocer que esta ciudad es en estos momento una ciudad exitosa Política Turística II. Valencia, la ciudad de los prodigios

3 VALENCIA. LA CIUDAD DE LOS PRODIGIOS 2. La Valencia casual frente a la planificada. Qué podemos encontrar en la Valencia contemporánea como resultado de la planificación y qué podemos encontrar como fruto de la ocurrencia y la improvisación e incluso de la contraplanificación? Las ventajas de la planificación Las ventajas de la ocurrencia Política Turística II. Valencia, la ciudad de los prodigios

4 3. El deseo de toda ciudad. La ciudad culta, ilustrada y creativa La ciudad próspera La ciudad de los ciudadanos La ciudad recreativa Política Turística II. Valencia, la ciudad de los prodigios

5 Política Turística II. Valencia, la ciudad de los prodigios

6 4. Los atributos de la ciudad posmoderna Competitividad económica Atributo cultural Gobernanza cada vez más ligada a la conectividad, la innovación, la investigación, la calidad del capital humano, la creatividad y la difusión del conocimiento, así como sus formas permeabilización social a través de la penetración de las nuevas tecnologías. la marca cultural de la ciudad, en sentido restringido que se refiere a la oferta de equipamientos y eventos, los modos de vida, la arquitectura, la calidad de los entornos urbanos, el diseño etc... Arte o manera de gobernar que se propone como objetivo el logro de un desarrollo económico, social e institucional duradero, promoviendo un sano equilibrio entre el Estado, la sociedad civil y el mercado de la economía. Política Turística II. Valencia, la ciudad de los prodigios

7 5. Los éxitos: El turismo Política Turística II. Valencia, la ciudad de los prodigios

8 VALENCIA. LA CIUDAD DE LOS PRODIGIOS Política Turística II. Valencia, la ciudad de los prodigios

9 VALENCIA. LA CIUDAD DE LOS PRODIGIOS Política Turística II. Valencia, la ciudad de los prodigios

10 VALENCIA. LA CIUDAD DE LOS PRODIGIOS Política Turística II. Valencia, la ciudad de los prodigios

11 VALENCIA. LA CIUDAD DE LOS PRODIGIOS 6. ¿Por qué vienen?. Política Turística II. Valencia, la ciudad de los prodigios

12 VALENCIA. LA CIUDAD DE LOS PRODIGIOS 6. ¿Por qué vienen?. Política Turística II. Valencia, la ciudad de los prodigios

13 CAC 7. Los referentes simbólicos Cultura Popular/ Consumo de masas Una ciudad con elementos diversos de identificación. Irrupción de la CAC. Política Turística II. Valencia, la ciudad de los prodigios

14 Pasado Futuro Presente Campus party La Lonja. El gótico Valenciano IVAM CAC Centro Histórico Fallas Arquitectura Contemporánea Los BORJA Sorolla Huerta Música Culta Música Popular Estilo de Vida Blasco Ibañez Naranja Lluís Vives Alta Cultura/ Consumo de élite Cultura Popular/ Consumo de masas 7. Los referentes simbólicos Política Turística II. Valencia, la ciudad de los prodigios

15 Cuidado con la creciente excentricidad de la iconografía de Valencia. No hay ningún esfuerzo por dar coherencia a nuestros recursos simbólicos. (Integrar pasado, popular, futuro). El papel de las Universidades Nuevo patrimonio vs patrimonio antiguo. Dualización de los usos de la ciudad 8. Los retos de la ciudad prodigiosa. Política Turística II. Valencia, la ciudad de los prodigios

16 Los riesgos de la nueva ciudad. Perfiles difusos (un paquete mal hecho). Riesgos en la sostenibilidad discursiva Efecto crowding out cultural y de segmentos turísticos. La sostenibilidad financiera. La retórica de la planificación frente a la recurrente generación de disensos 5. Los retos de la ciudad prodigiosa. Política Turística II. Valencia, la ciudad de los prodigios

17 Competitividad económica Atributo cultural Gobernanza 5. Los retos de la ciudad prodigiosa. Política Turística II. Valencia, la ciudad de los prodigios


Descargar ppt "Pau Rausell Köster Director de la Unidad de Investigación en Economía Aplicada a la Cultura. Departamento de Economía Aplicada 9638288645."

Presentaciones similares


Anuncios Google