La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pau Rausell Köster Departamento de Economía Aplicada 9638288645 Econcult.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pau Rausell Köster Departamento de Economía Aplicada 9638288645 Econcult."— Transcripción de la presentación:

1 Pau Rausell Köster Departamento de Economía Aplicada Econcult Política Turística II. PRESENTACIÓN Despacho 2P05

2 La Política Turística ¿Qué vamos a tratar de aprender? 1.Entender la lógica de los procesos de diseño, implementación y evaluación de políticas (públicas o privadas). 2.Mejorar la eficiencia en la gestión de la información sobre el turismo. (Fuentes externas y propias, recursos, instrumentos). 3.Utilizar herramientas de uso transversal(Software y TICs) 4.Adquirir habilidades para producir información relevante y estandarizar su presentación. 5.Trabajar colaborativamente

3 La Política Turística ¿Para qué nos puede servir? 1.Asesoría y consulting –externo-. 2.Instrumental básico para la iniciación a la investigación del sector turístico 3.Tener capacidades para participar en el diseño e implementación de estrategias de las empresas turísticas. 4.Tener capacidades para gestionar y generar de manera eficiente la información. 5.Dominio de Software y Tics

4 La Política Turística Entornos de trabajo 1.La página web. 2.Aula virtual. 3.Disco colaborativo.

5 La Política Turística Definición de política turística Conjunto de acciones, prácticas sociales conscientes y deliberadas, y procedimientos de gestión administrativa y presupuestaria, de intervención o no intervención que sirven de base a la acción del Estado tendente a propiciar o transformar las condiciones del entorno, de las personas, de las organizaciones o de las instituciones, en un determinado espacio, sobre las que se desarrollan las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un periodo de tiempo, con fines de ocio, por negocios y otros motivos. intervenciones transformar turismo

6 La Política Turística Propuesta de Política Turística La lógica de la acción pública 1. DETECCIÓN DEL PROBLEMA MARCO VALORATIVO 2. INCORPORACIÓN A LA AGENDA (TÉCNICA) POLÍTICA Puede ser objeto de la atención pública¿?. Se puede hacer algo desde mi nivel de admón ?¿ Tiene que ver con variables controlables.¿? Sig. Los ciudadanos/as de mi municipio son poco lectores

7 La Política Turística Propuesta de Política Turística La lógica de la acción pública 3. ANÁLISIS DE LA REALIDAD Sig. DATOS SOBRE EL PROBLEMA ESTADO DEL CONOCIMIENTO SOBRE EL PROBLEMA C I E N C I A SOCIOLOGÍA PSICOLOGÍADERECHOECONOMIAANTORPOLOGIA NEUROBIOLOGÍA…. 4. DIAGNÓSTICO SIMPLIFICACIÓN….

8 La Política Turística Propuesta de Política Turística La lógica de la acción pública Sig. SIMPLIFICACIÓN…. 5. MODELO X=(Y 1, Y 2, Y 3 ) SÍNTESIS OBJETIVO FINAL OBJETIVO INTERMEDIOS INCORPORACIÓN A LA AGENDA EFECTIVA

9 La Política Turística Propuesta de Política Turística La lógica de la acción pública Sig. Y1, Y2, Y3 6. DEFINICIÓN DE INSTRUMENTOS 7.ASIGNACIÓN DE RECURSOS E INSTITUCIONES

10 La Política Turística Propuesta de Política Turística La lógica de la acción pública 8. IMPLEMENTACIÓN Y DESARROLLO 9.SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN t0.t0.t1.t1.


Descargar ppt "Pau Rausell Köster Departamento de Economía Aplicada 9638288645 Econcult."

Presentaciones similares


Anuncios Google