La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Política Turística II. PRESENTACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Política Turística II. PRESENTACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 Política Turística II. PRESENTACIÓN
Pau Rausell Köster Departamento de Economía Aplicada Econcult Despacho 2P05

2 ¿Qué vamos a tratar de aprender?
La Política Turística ¿Qué vamos a tratar de aprender? Entender la lógica de los procesos de diseño, implementación y evaluación de políticas (públicas o privadas). Mejorar la eficiencia en la gestión de la información sobre el turismo. (Fuentes externas y propias, recursos, instrumentos). Utilizar herramientas de uso transversal(Software y TIC’s) Adquirir habilidades para producir información relevante y estandarizar su presentación. Trabajar colaborativamente

3 ¿Para qué nos puede servir?
La Política Turística ¿Para qué nos puede servir? Asesoría y consulting –externo-. Instrumental básico para la iniciación a la investigación del sector turístico Tener capacidades para participar en el diseño e implementación de estrategias de las empresas turísticas. Tener capacidades para gestionar y generar de manera eficiente la información. Dominio de Software y Tics

4 La Política Turística Entornos de trabajo
La página web. Aula virtual. Disco colaborativo.

5 Definición de política turística
La Política Turística Definición de política turística Conjunto de acciones, prácticas sociales conscientes y deliberadas, y procedimientos de gestión administrativa y presupuestaria, de intervención o no intervención que sirven de base a la acción del Estado tendente a propiciar o transformar las condiciones del entorno, de las personas, de las organizaciones o de las instituciones, en un determinado espacio, sobre las que se desarrollan las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un periodo de tiempo, con fines de ocio, por negocios y otros motivos. intervenciones transformar turismo

6 2. INCORPORACIÓN A LA AGENDA (TÉCNICA) POLÍTICA
La Política Turística Propuesta de Política Turística La lógica de la acción pública MARCO VALORATIVO Los ciudadanos/as de mi municipio son poco lectores Sig. 1. DETECCIÓN DEL PROBLEMA Puede ser objeto de la atención pública¿?. Se puede hacer algo desde mi nivel de admón ?¿ Tiene que ver con variables “controlables”.¿? 2. INCORPORACIÓN A LA AGENDA (TÉCNICA) POLÍTICA

7 ESTADO DEL CONOCIMIENTO SOBRE “EL PROBLEMA” 3. ANÁLISIS DE LA REALIDAD
La Política Turística Propuesta de Política Turística La lógica de la acción pública SOCIOLOGÍA ANTORPOLOGIA ECONOMIA DERECHO PSICOLOGÍA NEUROBIOLOGÍA…. C I E N C I A Sig. ESTADO DEL CONOCIMIENTO SOBRE “EL PROBLEMA” 3. ANÁLISIS DE LA REALIDAD 4. DIAGNÓSTICO SIMPLIFICACIÓN…. DATOS SOBRE EL “PROBLEMA”

8 INCORPORACIÓN A LA AGENDA EFECTIVA
La Política Turística Propuesta de Política Turística La lógica de la acción pública Sig. 5. MODELO X=∫(Y1,  Y2,  Y3) SIMPLIFICACIÓN…. SÍNTESIS OBJETIVO INTERMEDIOS OBJETIVO FINAL INCORPORACIÓN A LA AGENDA EFECTIVA

9 6. DEFINICIÓN DE INSTRUMENTOS 7.ASIGNACIÓN DE RECURSOS E INSTITUCIONES
La Política Turística Propuesta de Política Turística La lógica de la acción pública Y1, Y2, Y3 Sig. 6. DEFINICIÓN DE INSTRUMENTOS 7.ASIGNACIÓN DE RECURSOS E INSTITUCIONES

10 8. IMPLEMENTACIÓN Y DESARROLLO 9.SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN
La Política Turística Propuesta de Política Turística La lógica de la acción pública 8. IMPLEMENTACIÓN Y DESARROLLO 9.SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN t0. t1.


Descargar ppt "Política Turística II. PRESENTACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google