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PLAN DE MARKETNG.. MARKETING TRADICIONAL MARKETING ONLINE Masivo Basado en la interrupción Inoportuno Unidireccional Poco administrable: no medible, no.

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1 PLAN DE MARKETNG.

2 MARKETING TRADICIONAL MARKETING ONLINE Masivo Basado en la interrupción Inoportuno Unidireccional Poco administrable: no medible, no dosificable. Ciego Caro Inaccesible para pequeñas empresas Manual Preciso, relevante, personalizado Basado en el permiso Oportuno: en modo búsqueda Interactivo Muy administrable: medible, dosificable. Inteligente: Admite muchos matices. Barato A la medida de cada usuario. Automatizable

3 DEFINICIÒN PLAN DE MARKETING. El Plan de Marketing, es una herramienta que nos sirve para prever cual será nuestro comportamiento comercial en la empresa durante un periodo de tiempo. Posee unas características que debemos tomar en cuenta:

4 CARACTERISTICAS PLAN DE MARKETING. Es una herramienta de trabajo empresarial Se diseña para que sea útil a la empresa Es periódica, es decir, habitualmente su tiempo de desarrollo es para un año, aunque hay empresas que lo diseñan para periodos mas cortos (3 meses, 6 meses, según actividad empresarial) El diseño ha de seguir un orden, sin esta premisa la planificación se convertirá en caos, con lo que perderá su efectividad. Debe ser realista, ambicioso, fácil de seguir por todos en la empresa, con datos objetivos y toma de decisiones (estrategias, tácticas, medidas, presupuestos, etc.) ajustadas a mercado y a la empresa. Es un documento flexible, por lo que debe ser susceptible de ser modificado.

5 PLAN DE MARKETING ONLINE. Parte de la aplicación de los principios de marketing tradicionales. Se deben agregar nuevas fuentes de informaciòn, nuevas formas de interacciòn con el cliente. Debe centrarse en un entorno de mercado digital.

6 PROCESO PLAN DE MARKETING ANALISIS DE LA SITUACION CONTROL OBJETIVOS ACCIONES TACTICAS ESTRATEGIAS

7 1. ANALISIS DE LA SITUACION. Determinar condiciones actuales de mercado en las que opera la empresa y el impacto de las nuevas tecnologìas en su modelo de negocio.

8 ANALISIS DE SITUACIÒN EXTERNA: la empresa desde afuera : anàlisis del entorno politico, econòmico,social y tecnològico. ANALISIS COMPETITIVO: la empresa en su entorno competitivo,estudio de principaels competidores,su presencia online, posicionamiento. ANALISIS DE SITUACIÒN INTERNA: la empresa desde adentro. Analisis de los procesos de negocio,grado de implementaciòn de nuevas tecnologias,preparaciòn para operar en entornos de negocio digitales.

9 INTERNACIONAL: 1.Factores económicos. 2.Aspectos legales. 3.Factores culturales. 4.Factores políticos. MACROENTORNO MICROENTORNO INFORMACIÒN DE LA EMPRESA SOCIAL: 1.Opinión pública. 2.Aspectos morales. 3.Aspectos éticos. NACIONAL: 1.Factores económicos. 2.Aspectos legales. 3.Factores culturales. 4.factores políticos. TECNOLOGÌA: 1.Innovación. 2 Tendencias.

10 2. OBJETIVOS Deben ser objetivos concretos y realizables en función del presupuesto de marketing disponible. En el mundo online los objetivos generales se pueden resumir en cinco grupos sobre los que se deberán desarrollar las estrategias y tácticas de marketing.

11 TIPOS DE OBJETIVOS ASOCIADOS A UNA ESTRATEGIA GENERAL DE MARKETING ONLINE. Vender: utilizando internet como herramienta para incrementar las ventas, ya sea por medio de la venta ditrecta(comercio electronico) o mediante la generaciòn de contactos para poder cerrar la venta fuera del entrono digital.

12 Servir: utilizando internet como herramienta para ofrecer servicios pre y post venta a los usuarios /clientes. Hablar: utilizando internet como herramienta para acercarse al cliente, estableciendo dailogos, aprendiendo sobre ellos preguntandoles sobre sus necesidades,.

13 Ahorrar: utilizando internet para reducir costos de servicios mediante la automatización de procesos operativos. Impactar: utilizando el internet como una herramienta para construir y vender la presencia de marca en el mundo digital.

14 3. ESTRATEGIA. Una estrategia de marketing online es una estrategia basada en el conocimiento del comportamiento del cliente en el medio,y de las características del mercado en el que desempeñamos la actividad online.

15 Una estrategias de marketing online define como debemos: 1- Alcanzar nuestros objetivos definiendo presupuestos para adquisición,retención, y crecimiento de clientes. 2- Priorizar los productos/servicios que vamos a ofrecer a través del canal.

16 3- Priorizar las audiencias que debemos alcanzar a través de este canal. Comunicar nuestros beneficios utilizando este canal.

17 ELEMENTOS CLAVE EN LA FORMULACIÒN DE UNA ESTRATEGIA DE MARKETING ONLINE Estrategia de mercados y productos. Estrategias de selección de audiencia. Estrategia de desarrollo de oferta Estrategia de comunicación.

18 ESTRATEGIAS DE MERCADOS Y PRODUCTOS Estrategia de desarrollo de mercado. Usando Internet para dirigirse a: -Nuevos mercados Geográficos. -Nuevos segmentos de clientes. Estrategia de penetración de mercado. Usando Internet para: -Aumentar la cuota de mercado. -Incrementar lealtad de los clientes. -Aumentar la rentabilidad por cliente.. Estrategia de diversificación. Usando Internet para apoyar la: -.Diversificación hacia negocios relacionados. -Diversificación hacia negocios no relacionados. Estrategia de desarrollo de producto. Usando Internet para : -.Agregar valor a los productos existentes. -Desarrollar nuevos productos -Incrementar gama de productos.

19 ESTRATEGIAS DE SELECCIÒN DE AUDIENCIAS. Publico objetivo: conjunto de personas a las que vamos a dirigir nuestra oferta y sobre las que concentraremos nuestras actividades y recursos de marketing.

20 POR MEDIO DE LA SEGMETACION SE DA RESPUESTA A LAS SIGUIENTE PREGUNTAS. CARACTERISTICAS: ¿Quienes son? COMPORTAMIENTO: ¿ Que es lo que hacen y cuando? OPINIONES: ¿ Como valoran la marca y servicios online respecto a la competencia? VALOR: ¿ Cuanto valor aportan a la organización? ACTITUDES: ¿ Que es lo que piensan?

21 ESTRATEGIAS DE DESARROLLO DE OFERTA MARKETING MIX Se especifican las variables que conformaran la oferta que vamos a proponer a nuestro publico objetivo. Para maximizar el uso de los canales electrónicos, resulta fundamental desarrollar una oferta o propuesta de valor diferenciada.

22 MEZCLA DE MERCADEO PAR ENTORNOS DIGITALES. PRODUCTO: Es importante adaptar los productos a los requerimientos de los consumidores digitales, eliminando o cambiando ciertas características del mismo. Es importante considerar los siguientes aspectos:

23 A) Contenido: debemos aprovechar la tecnología para ofrecer algo que no puede ofrecerse en otros canales incorporando en el sitio Web información adicional que de soporte a la decisión de compra o sobre el uso de un producto.

24 B) Personalización: se puede aplicar ofreciendo contenidos específicos para determinados tipos de audiencias, suscripciones a determinados tipos de contenidos o servicios, utilizando el e-mail, para entregar contenidos relevantes e individualizados en el momento adecuado.

25 C) Comunidad: en este punto se debe tomar en cuenta las características de nuestros productos o servicios, y la inclusión de funcionalidades en nuestro sitio Web que permitan la carga de contenidos por parte de los usuarios( foros, sistemas de recomendación )

26 D) Conveniencia: se trata de reforzar la capacidad de poder seleccionar,adquirir y en algunos casos, usar productos desde los dispositivos de acceso (teléfono) en cualquier momento y en cualquier lugar.

27 PRECIO. La estructura de costos puede variar sustancialmente al operar en mercados digitales debido principalmente a la automatización de ciertos procesos operativos y la reformulación de los canales de venta y distribución, lo que puede ocasionar un incremento del margen operativo y como consecuencia en una disminución del precio.

28 PLAZA. En entornos digitales la visibilidad de su sitio Web es el principal intermediario que utilizan los usuarios al buscar productos o servicios.

29 PROMOCION. La forma de utilizar esta variable es utilizando la publicidad por click, la cual permite medir con precisión el retorno sobre la inversión de una actividad promocional. Además se pueden utilizar blogs,las redes sociales, foros y chats de soporte al cliente.

30 4. TACTICAS. Una vez definidos los objetivos y estrategias generales pasamos a especificar las tácticas y programas de marketing a poner en marcha. Partiendo de la base que la pagina o sitio Web será el eje sobre el que se van a desarrollar las actividades de marketing orientadas a la captación y Fidelización de clientes en canales digitales, estas las agruparemos en cuatro áreas de actuación.

31 ATRAER: ¿COMO VAN A SABER QUE EXISTE? CONVERTIR: ¿POR QUEVAN A QUERER VISITARLE Y HACER NEGOCIOS CON USTED? RETENER: ¿ QUE LE DAMOS A CAMBIO DE SU CONFIANZA? MEDIR

32 ATRAER. Tratar de alcanzar a posibles prospectos y cliente mediante publicidad en medios sociales,redes de afiliación y otras formas de comunicación digital.

33 Marketing en buscadores. Publicidad en buscadores. Publicidad interactiva: redes publicitarias,patrocini os,segemtnaciòn por comportamiento. Comunicación offline: Publicidad medios convencionales, venta personal, promoción de ventas. Relaciones Públicas online: Blogs,foros,distrib ución de artículos, noticias. Acuerdos con terceros: Programas de afiliación, patrocinios, intercambio enlace. Marketing viral: reenvió de e- mails, Comunicación offline:marketing directo, ferias y eventos. Email marketing: base de datos propia. SITIO WEB

34 CONVERTIR Captar la atención de los usuarios por medio de contenidos relevantes y de calidad. Persuadir a los usuarios tomando en cuenta las fases que llevan a los mismos a tomar una decisión de compra.

35 A) Reconocimiento de la necesidad. B) Búsqueda de información. C) Evaluación. D) Decisión de compra. E) Acción.

36 RETENER Las actividades se deben centrar en conseguir que los clientes continúen comprando,y particularmente “moverlos” de la primera compra a la repetición de compra incrementando el rango de productos o servicios que el cliente compra y utiliza de nuestra organización.

37 MEDIR Una metodología para establecer las métricas de rendimiento de las actividades pueden ser. A) Identificar objetivos del negocio: ejemplo: incrementar el numero de solicitudes de información vía Web de un producto. B) identificar aquella actividad online que se puede relacionar con el cumplimiento del objetivo. Ejemplo: llenar un formulario de solicitud de información. C) establecer las métricas que midan dicha actividad: numero de visitas totales.

38 5. PLAN DE ACCIÒN. En esta fase se detallan los recursos, procesos y calendarios de ejecución de las actividades de marketing que se pondrán en marcha en función de las estrategias seleccionadas para cumplir los objetivos establecidos en el plan de marketing.

39 6. CONTROL Se refiere al proceso de monitorizar las acciones propuestas en el plan y realizar ajustes en caso necesario.

40 PROCESO DE CONTROL DE MARKETING. OBJETIVOS DE MARKETING METRICAS DE EVALUACION COMPARACION DE RESULTADOS MEDIDAS DE CORRECION


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