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CRISIS Factores que ni entendemos ni podemos alterar. Factores que comprendemos pero no podemos alterar. Factores que comprendemos y en los que en cierta.

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2 CRISIS Factores que ni entendemos ni podemos alterar. Factores que comprendemos pero no podemos alterar. Factores que comprendemos y en los que en cierta medida podemos influir.

3 REFLEXIONES PARA UNA CRISIS Restaurante Camarero despedido Zapatería Peluquería Bar desayuno

4 REFLEXIONES PARA UNA CRISIS El salón de peluquería es un foco importante de generación y divulgación de ideas y sensaciones. Se ha de transmitir a la clientela el mensaje de que la rueda no puede detenerse. 50 euros no nos hacen más ricos, pero 50 de cada consumidor pueden ser devastadores.

5 REFLEXIONES PARA UNA CRISIS En los próximos dos / tres años pueden cerrar un 25 % de las peluquerías. Si es cierto, ¡hay que estar entre el 75 % restante! Para los que queden, la situación puede ser muy ventajosa

6 10 recetas (que son nueve) generales Austeridad operativa. Prudencia inversora. Gestión de compras. Renegociación pagos. Identificar nuevas fuentes de financiación. No agotar capacidad de endeudamiento. Utilizar el tiempo libre en formar al personal. Optimización fiscal. Aprovechamiento ayudas públicas.

7 DOS VENTAJAS DE LA PELUQUERIA EN TIEMPOS DE CRISIS Ausencia de morosidad. Nadie se peina por Internet.

8 La décima receta Hagan trabajar a sus asesores

9 Trabajo para el asesor ¿Puedo pagar menos impuestos y cotizar menos a la Seguridad Social? ¿Tengo mi patrimonio protegido? Si llegase el caso, ¿cuánto me costaría despedir a mi personal? ¿A partir de qué facturación empieza a serme rentable cada trabajador? ¿Están mis costes proporcionados a mi facturación? ¿Qué subvenciones puedo aprovechar? ¿Cómo puedo contratar en las mejores condiciones?

10 El cliente Más exigente Más listillo Más impaciente Más maleducado Más infiel

11 10 normas para relacionarse con el cliente Cumplir siempre todas las promesas Reaccionar deprisa Obsesión por los detalles Ser extremadamente corteses Mantener el rol en todo momento Transmitir seguridad Asegurar confidencialidad Extrema accesibilidad Comunicación comprensible Reparar los errores

12 Sus armas frente a la crisis Mantener la satisfacción del cliente Profesionalidad Diferenciación Concepto de experiencia Confianza Estudio Flexibilidad Imagen Comunicación Paciencia

13 Y por encima de todo… Nunca, jamás, bajo ningún concepto, entren en una guerra de precios para combatir la crisis.


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