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1 Página 1 La vigencia de esta copia está garantizada mediante la comparación de fecha y revisión con la copia controlada en formato electrónico. CIG, S.A.L. – Revisión 00 – Abril 2002 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Norma UNE EN ISO 9001:2000 Calidad, Innovación y Gestión, S.A.L.

2 Página 2 La vigencia de esta copia está garantizada mediante la comparación de fecha y revisión con la copia controlada en formato electrónico. CIG, S.A.L. – Revisión 00 – Abril 2002 DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA MC Manual de Calidad MP Mapa de Procesos PG Procedimiento General para la Elaboración y el Control de la Documentación PG Procedimiento General para el Control de los Registros PG Procedimiento General de Auditorías Internas PG Procedimiento General para el Control de No Conformidades y Reclamaciones PG Procedimiento General para la Gestión de Acciones Correctivas y Preventivas PO Procedimiento Operativo de Formación y Adiestramiento PO Procedimiento Operativo para el Mantenimiento Preventivo y Correctivo PO Procedimiento Operativo para la Evaluación de Proveedores PO Procedimiento Operativo para el Control de los Productos Suministrados por el Cliente PO Procedimiento Operativo para el Control y Calibración de Equipos de Seguimiento y Medición Responsables Registros

3 Página 3 La vigencia de esta copia está garantizada mediante la comparación de fecha y revisión con la copia controlada en formato electrónico. CIG, S.A.L. – Revisión 00 – Abril 2002 Mapa de Procesos MP Procesos de Negocio Procesos de Soporte Procesos Estratégicos Aprobado por

4 Página 4 La vigencia de esta copia está garantizada mediante la comparación de fecha y revisión con la copia controlada en formato electrónico. CIG, S.A.L. – Revisión 00 – Abril 2002 Planificación Estratégica DP Planificación Estratégica DP Revisión del Sistema DP Revisión del Sistema DP Procesos Estratégicos MP

5 Página 5 La vigencia de esta copia está garantizada mediante la comparación de fecha y revisión con la copia controlada en formato electrónico. CIG, S.A.L. – Revisión 00 – Abril 2002 Gestión Expediciones DP Gestión Expediciones DP Gestión Comercial DP Gestión Comercial DP Gestión Almacén DP Gestión Almacén DP Procesos de Negocio MP Producción B DP Producción B DP Producción A DP Producción A DP Producción C DP Producción C DP Control de Calidad DP Control de Calidad DP Facturación y Cobro DP Facturación y Cobro DP-41010

6 Página 6 La vigencia de esta copia está garantizada mediante la comparación de fecha y revisión con la copia controlada en formato electrónico. CIG, S.A.L. – Revisión 00 – Abril 2002 Gestión de Compras DP Gestión de Compras DP Mantenimiento de Equipos y Sistemas DP Mantenimiento de Equipos y Sistemas DP Gestión del Sistema de Calidad DP Gestión del Sistema de Calidad DP Gestión de RRHH DP Gestión de RRHH DP Procesos de Soporte MP

7 Página 7 La vigencia de esta copia está garantizada mediante la comparación de fecha y revisión con la copia controlada en formato electrónico. CIG, S.A.L. – Revisión 00 – Abril Analizar Situación Actual DAFO (1 a 5) 2. Definir la Misión (1 a 5) 3. Exponer la Visión (1 a 5) 4. Establecer Políticas (1 a 5) 7. Elaborar Plan de Gestión Anual (1 a 5) Informe sobre Necesidades de Recursos R-01 Plan Estratégico R-02 DP Planificación Estratégica MISIÓN: Seleccionar y definir un curso de acción futuro que permita alcanzar los objetivos establecidos y optimizar los recursos disponibles CLIENTE: Toda la organización Requisitos: Transparencia y comunicación. SALIDAS: Plan Estratégico: Políticas y objetivos PROVEEDORES: Todas las áreas ENTRADAS: Información sobre mercado y datos sobre evolución histórica PROPIETARIO: Dirección RECURSOS: Directores. Hardware y software disponible INDICADORES: -Acumulados Ingresos -Ingresos -Rentabilidad: Cashflow sobre ingresos -Ingresos por empleado -Interanual ingresos CONTROLES: -Norma UNE EN ISO 9001 QUIENES: 1. Director General 2. Director Comercial 3. Jefe de Administración 4. Jefe de Producción 5. Jefe de Calidad CÓMO: Fase 1 Se identificarán la Debilidades y Fortalezas de la propia empresa, así como amenazas a evaluar y Oportunidades a optimizar del entorno exterior. Como guía pueden evaluarse las siguientes seis áreas: capacidad de dirección, capacidad de innovación, marketing, base de consumidores o clientes, finanzas, producción u operaciones. Fase2 Definir en qué negocio está y para que existe la empresa.Se deberá formular incluyendo campo de actividad y grandes objetivos. Una buena misión institucional debe reflejar las expectativas de sus clientes. Es el cliente y solo el cliente quien decide lo que es una organización. Fase 3 Desarrollar una visión de futuro para la empresa significa determinar cómo se desea que sea la empresa a medio y largo plazo. Se trata de visualizar una realidad futura susceptible de ser llevada a la práctica. Fase 4 La alta dirección debe asegurarse de que la política de la calidad: a) es adecuada al propósito de la organización; b) incluye un compromiso de cumplir con los requisitos y de mejorar continuamente la eficacia del SGC, c) proporciona un marco de referencia para establecer y revisar los objetivos de la calidad; d) es comunicada y entendida dentro de la organización. Y e) es revisada para su continua adecuación. Fase 5 Se definen las estrategias que van a convertir en realidad la misión y la visión de la empresa. Fase 6 Se realizará la evaluación de los recursos disponibles por la empresa y se analizará la necesidad de nuevos recursos en función de los objetivos propuestos a corto y largo plazo. Fase 7 En el Plan de Gestión Anual quedarán delimitados y cuantificados los objetivos a conseguir en el primer ejercicio económico del Plan Estratégico. Fase 8 La estrategia ha de ser conocida –desplegada- por todos los responsables de la organización y convertida en planes de actuación que permitan desarrollarla, llevarla a la práctica. 5. Determinar Estrategias (1 a 5) 6. Analizar Necesidad de Recursos (1 a 5) 8. Comunicar Plan Estratégico (1 a 5) Información sobre mercado Datos históricos

8 Página 8 La vigencia de esta copia está garantizada mediante la comparación de fecha y revisión con la copia controlada en formato electrónico. CIG, S.A.L. – Revisión 00 – Abril Realizar Seguimiento y Medición (1 a 5) 2. Elaborar Cuadro de Mando (1 a 5) 3. Analizar Evolución Indicadores (1 a 5) 4. Revisar el Sistema (1 a 5) Acta de Revisión del Sistema R-03 DP Revisión del Sistema MISIÓN: Comprobar la conveniencia, adecuación y eficacia continuas del Sistema de Gestión de la Calidad. CLIENTE: Toda la organización Requisitos: Transparencia y comunicación. SALIDAS: Acta de Revisión PROVEEDORES: Todas las áreas ENTRADAS: Información y datos sobre el sistema e indicadores. PROPIETARIO: Dirección RECURSOS: Directores. Hardware y software disponible INDICADORES: -Horas dedicadas a revisión -Costes de fallos CONTROLES: -Norma UNE EN ISO 9001:2000 QUIENES: 1. Director General 2. Director Comercial 3. Jefe de Administración 4. Jefe de Producción 5. Jefe de Calidad CÓMO: Fase 1 Cada responsable de área deberá obtener los datos correspondientes a los indicadores implantados en los procesos o actividades bajo su responsabilidad y realizar su seguimiento y análisis. Esta información se aportará periódicamente, de acuerdo con lo establecido, al RDC Fase2 Con los datos recibidos de las diferentes áreas el Jefe de Calidad elaborará mensualmente un informe que contendrá la evolución gráfica de los principales indicadores. Este informe se entregará a la Dirección. Fase 3 La dirección analizará la evolución de los indicadores claves convocando al Comité de Calidad, constituido por los directores de las áreas. Las reuniones del Comité de Calidad se consideran Revisiones Extraordinarias del Sistema. Fase 4 La dirección revisa el Sistema al menos anualmente de forma ordinaria, para asegurarse de su conveniencia, adecuación y eficacia continuas. La información de entrada para la revisión por la dirección incluye: resultados de auditorías. reclamaciones y quejas de los clientes desempeño de los procesos y conformidad del producto. estado de las acciones correctivas y preventivas. acciones de seguimiento de revisiones por la dirección previas. cambios que podrían afectar al sistema de gestión de la calidad. recomendaciones para la mejora seguimiento de los objetivos La dirección podrá realizar revisiones extraordinarias sin necesidad de tratar todos los puntos anteriores. Fase 5 La dirección una vez revisado el sistema decide las acciones que considere oportunas con el fin de provocar mejoras en el Sistema. Los resultados de la revisión por la dirección incluyen todas las decisiones y acciones relacionadas con: La mejora de la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad y sus procesos; La mejora del producto en relación con los requisitos del cliente; La necesidades de recursos. Para cada acción a tomar se nombrará un responsable de su implantación. 5. Tomar Decisiones (1 a 5) Información sobre el sistema. Datos Indicadores

9 Página 9 La vigencia de esta copia está garantizada mediante la comparación de fecha y revisión con la copia controlada en formato electrónico. CIG, S.A.L. – Revisión 00 – Abril Identificación requisitos y necesidades de clientes (1 a 4) 2. Labor Comercial (1 y 2) 3. Preparación Oferta (1, 2 y 4) 6. Emitir orden (4) DP Gestión Comercial MISIÓN: Informar y ofertar a los cliente nuestros servicios con el fin de que sean demandados reduciendo al máximo los riesgos. CLIENTE: Cliente externo SALIDAS: Información. Ofertas. PROVEEDORES: Cliente externo. ENTRADAS: Información sobre necesidades del cliente. Necesidades del mercado. PROPIETARIO: Director General. RECURSOS: Hardware y software disponible. Sistema de comunicaciones. INDICADORES: Nº de ofertas emitidas e importe. Cifra de negocio desglosada CONTROLES: Norma UNE EN ISO 9001:2000 QUIENES: 1. Director General 2. Director Comercial 4. Jefe de Producción CÓMO: Fase 1 Descripción fase. Fase 2 Descripción fase. Fase 3 Descripción fase. Fase 4 Descripción fase. Fase 5 Descripción fase. Fase 6 Descripción fase. 4. Recepción de Pedidos (1, 2 y 4) 5. Revisión de Pedidos (1 y 4) Información y conocimiento del mercado ¿Solicita oferta? SI Oferta R-05 Pedidos R-09 NO Programa de Fabricación R-08 Programa Fabricación Confirmación Interna de Pedido R-06 Identificación de Requisitos y Necesidades de los Clientes R-04

10 Página 10 La vigencia de esta copia está garantizada mediante la comparación de fecha y revisión con la copia controlada en formato electrónico. CIG, S.A.L. – Revisión 00 – Abril Recepción e inspección materiales (14) 3. Ubicar Material Aceptado (14) 5. Proveer de materias primas a Producción (14) DP Gestión Almacén MISIÓN: Mantener y poner a disposición de Producción las materias primas necesarias. CLIENTE: Producción. Compras. SALIDAS: Materias primas. Necesidades de compras. PROVEEDORES: Proceso de Compras Proveedores externos. ENTRADAS: Materias primas. PROPIETARIO: Jefe de Almacén. RECURSOS: Equipamiento almacén. Personal cualificado. INDICADORES: Valoración almacén total. Materias primas. Producción en curso. CONTROLES: Norma UNE EN ISO 9001:2000 PO Procedimiento Operativo para el Control de los Productos Suministrados por el Cliente QUIENES: 6. Jefe de Almacén 14. Operador de Almacén CÓMO: Fase 1 Descripción fase. Fase 2 Descripción fase. Fase 3 Descripción fase. Fase 4 Descripción fase. Fase 5 Descripción fase. Materias Primas de Proveedores y Clientes Albarán o Nota de Entrada R-10 Aprovisionamiento a Producción Material Rechazado Control Existencias Histórico de Recepciones R Rechazar Material (6) 4. Verificar y Controlar Existencias (6, 14) Orden de Grabación R-07 No Sí ¿Material Conforme? Listado de Existencias R-12

11 Página 11 La vigencia de esta copia está garantizada mediante la comparación de fecha y revisión con la copia controlada en formato electrónico. CIG, S.A.L. – Revisión 00 – Abril Recibir material de Almacén (9) 2. Fabricar (9) 3. Emitir parte diario (9) 4. Limpieza diaria instalación (9) DP Producción A MISIÓN: Fabricación y suministro de cintas a Cadena y Almacén CLIENTE: Cadena y Almacén SALIDAS: Producto según especificaciones. PROVEEDORES: Almacén. Orden de Grabación ENTRADAS: Programa de Fabricación Materias primas. PROPIETARIO: Jefe de Producción. RECURSOS: Equipos. Personal cualificado. INDICADORES: Nº Cintas bobinadas CONTROLES: Norma UNE EN ISO 9001:2000 QUIENES: 4. Jefe de Producción 9. Operador CÓMO: Fase 1 Descripción fase. Fase 2 Descripción fase. Fase 3 Descripción fase. Fase 4 Descripción fase. Programa de Fabricación Producto A

12 Página 12 La vigencia de esta copia está garantizada mediante la comparación de fecha y revisión con la copia controlada en formato electrónico. CIG, S.A.L. – Revisión 00 – Abril Recibir Material (4, 11, 14) 2. Iniciar (11) 3. Verificación (11) DP Producción B MISIÓN: Producir B, conforme a las especificaciones del cliente. CLIENTE: Cliente externo. Control de Calidad. SALIDAS: Producto B. PROVEEDORES: Cliente externo. Producción A ENTRADAS: Programa de Fabricación Producto A PROPIETARIO: Jefe de Producción RECURSOS: Equipos de grabación. Personal cualificado. INDICADORES: Nº de cintas grabadas. CONTROLES: Norma UNE EN ISO 9001:2000 QUIENES: 4. Jefe de Producción 11. Operador 14. Operador Almacén CÓMO: Fase 1 Descripción fase. Fase 2 Descripción fase. Fase 3 Descripción fase. Fase 4 Descripción fase. 4. Cumplimentar Parte de Producción (11) Programa de Fabricación Parte de Producción R-14 Producto B Material rechazado

13 Página 13 La vigencia de esta copia está garantizada mediante la comparación de fecha y revisión con la copia controlada en formato electrónico. CIG, S.A.L. – Revisión 00 – Abril Control Producto (10) 2. Ubicación (10) 4. Cumplimentar Parte de Producción (10) DP Control de Calidad MISIÓN: Inspeccionar el producto de acuerdo con el plan de inspección establecido en el contrato. CLIENTE: Cliente externo. SALIDAS: Producto Inspeccionado. PROVEEDORES: Producción. ENTRADAS: Programa de Fabricación Productos. PROPIETARIO: Jefe de Producción. RECURSOS: Equipos de verificación. Personal cualificado. INDICADORES: Nº de Elementos controlados. % defecto sobre controlados. CONTROLES: Norma UNE EN ISO 9001 PG Procedimiento Genera para el Tratamiento de No Conformidades y Reclamaciones. QUIENES: 4. Jefe de Producción 14. Operador de Almacén 10. Operador de Control de Calidad CÓMO: Fase 1 Descripción fase. Fase 2 Descripción fase. Fase 3 Descripción fase. Fase 4 Descripción fase. Programa de Fabricación ¿Defectuoso ? No Producto Inspeccionado: Conforme y No Conforme Parte de Producción Control de Calidad R Clasificación Producto No Conforme (14, 10) Sí

14 Página 14 La vigencia de esta copia está garantizada mediante la comparación de fecha y revisión con la copia controlada en formato electrónico. CIG, S.A.L. – Revisión 00 – Abril Dar entrada en Proceso (12) 2. Verificación (12) 4. Empaquetado del producto (12) DP Producción C MISIÓN: Estuchar, etiquetar y empaquetar las cintas de vídeo. CLIENTE: Cliente externo. Expediciones. SALIDAS: Producto estuchado, etiquetado y empaquetado. PROVEEDORES: Cadena. Control de Calidad. ENTRADAS: Programa de Fabricación. Cintas Revisadas PROPIETARIO: Jefe de Producción. RECURSOS: Equipo de manipulado. Personal cualificado INDICADORES: - Nº elementos manipulados CONTROLES: Norma UNE EN ISO 9001:2000 QUIENES: 4. Jefe de Producción 12. Operador de Manipulado CÓMO: Fase 1 Descripción fase. Fase 2 Descripción fase. Fase 3 Descripción fase. Fase 4 Descripción fase. Fase 5 Descripción fase. 5. Cumplimentar Parte de Producción (12) 3. Retirar no conforme (12) Programa de Fabricación Parte de Producción Manipulado R-16 Material Empaquetado Material No Conforme ¿Defectuoso ? No Sí

15 Página 15 La vigencia de esta copia está garantizada mediante la comparación de fecha y revisión con la copia controlada en formato electrónico. CIG, S.A.L. – Revisión 00 – Abril Generar reporte diario de almacén (1, 6, 15) 2. Solicitar conforme Calidad (6, 10) 3. Confeccionar Albaranes de Entrega (6) DP Gestión Expediciones MISIÓN: Entregar al cliente el producto terminado. CLIENTE: Cliente externo. SALIDAS: Producto entregado. Albarán entrega. PROVEEDORES: Producción. Control de Calidad. ENTRADAS: Producto terminado. PROPIETARIO: Responsable de Almacén. RECURSOS: Equipo almacén. Elemento de transporte. Personal cualificado. INDICADORES: Nº elementos expedidos. CONTROLES: Norma UNE EN ISO 9001:2000 QUIENES: 1. Director 4. Jefe de Producción 6. Jefe de Almacén 10. Operador Control de Calidad 15. Operador de Almacén CÓMO: Fase 1 Descripción fase. Fase 2 Descripción fase. Fase 3 Descripción fase. Fase 4 Descripción fase. 4. Realizar Entregas (6) Producto Final Producto Entregado Albarán de Entrega Firmado por el Cliente Albarán de Entrega R-17

16 Página 16 La vigencia de esta copia está garantizada mediante la comparación de fecha y revisión con la copia controlada en formato electrónico. CIG, S.A.L. – Revisión 00 – Abril Recepción de Albaranes (3) 2. Emitir y Enviar Facturas a los Clientes (3) 3. Gestionar cobro Facturas (3) Facturas R-18 DP Facturación y Cobro MISIÓN: Emitir y enviar a los clientes las facturas correspondientes a sus pedidos y conseguir su liquidación dentro de los plazos establecidos CLIENTE: Cliente externo SALIDAS: Albaranes valorados Factura y actualización de cuentas. Información sobre el estado de su cuenta. PROVEEDORES: Almacén. Producción ENTRADAS: Albaranes de entrega PROPIETARIO: Jefe de Administración RECURSOS: Hardware y software disponible Personal cualificado INDICADORES: -Efectos en cartera -Efectos descontados -Saldo de clientes -Deudas totales CONTROLES: -Norma UNE EN ISO 9001:2000 QUIENES: 3. Jefe de Administración CÓMO: Fase 1 Descripción fase. Fase 2 Descripción fase. Fase 3 Descripción fase. Albaranes de Entrega Cuenta del Cliente R-19 Proceso Administrativo Cuentas Clientes

17 Página 17 La vigencia de esta copia está garantizada mediante la comparación de fecha y revisión con la copia controlada en formato electrónico. CIG, S.A.L. – Revisión 00 – Abril Evaluar Proveedores (1,4,5) 2. Identificar Necesidades de Compra (1,4,6) 3. Emitir Órdenes de Compra (1 y 4) Listado Suministradores Aprobados R-20 DP Gestión de Compras MISIÓN: Facilitar al proceso de producción las materias primas necesarias, al mejor coste y en óptimas condiciones. CLIENTE: Almacén SALIDAS: Materiales disponibles PROVEEDORES: Almacén ENTRADAS: Datos sobre necesidades y consumos PROPIETARIO: Jefe de Compras RECURSOS: Software y Hardware disponible INDICADORES: -Total Compras. -Valoración almacén. CONTROLES: -Norma UNE EN ISO 9001:2000 -PO Procedimiento Operativo para la Evaluación de Proveedores -QUIÉNES: 1. Director General 3. Jefe de Administración 4. Jefe de Producción 5. Jefe de Calidad 6. Jefe de Almacén CÓMO: Fase 1 Descripción fase. Fase 2 Descripción fase. Fase 3 Descripción fase. Fase 4 Descripción fase. Fase 5 Descripción fase. Datos sobre Necesidades y Consumos 4. Verificación y Seguimiento de las Compras (1, 3 y 4) 5. Re-Evaluar a los proveedores (1, 4 y 5) Orden de Compra R-21 Abastecimiento realizado Proveedores Evaluados Registro de Proveedores R-22 Stock Bajo Mínimos R-39

18 Página 18 La vigencia de esta copia está garantizada mediante la comparación de fecha y revisión con la copia controlada en formato electrónico. CIG, S.A.L. – Revisión 00 – Abril Identificar Equipos 2. Programar Mantenimiento Preventivo 3. Realizar Mantenimiento Preventivo Inventario Equipos R-23 DP Mantenimiento de Equipos y Sistemas MISIÓN: Conservar los sistemas, equipos y elementos en óptimas condiciones de producción o de medición y seguimiento, en su caso. CLIENTE: Instalación. Mantenimiento Requisitos: Fiabilidad. SALIDAS: Equipos revisados. PROVEEDORES: Instalación. Mantenimiento ENTRADAS: Inventario equipos PROPIETARIO: Jefe de Producción RECURSOS: Personal cualificado Utillaje y equipos INDICADORES: - Número de Producto revisado Proceso C. - Número de Producto revisado en C.C. - Tiempo real uso de Equipos CONTROLES: -Norma UNE EN ISO 9001:2000 -PO Procedimiento Operativo Para el Mantenimiento Correctivo y Preventivo -PO Procedimiento Operativo para el Control y Calibración de Equipos de Seguimiento y Medición QUIÉNES: 13. Operador Mantenimiento Técnico CÓMO: Fase 1 Se mantiene una ficha para cada equipo o elemento a mantener o calibrar o verificar Fase2 En la ficha de cada elemento se incluye su programa de mantenimiento Preventivo Fase 3 El Operador de Mantenimiento Técnico anota en la ficha las actividades de mantenimiento desarrolladas. Fase 4 Cuando es necesario se lleva a cabo el mantenimiento correctivo que impongan las circunstancias. Fase 5 Los equipos a calibrar disponen de una ficha identificativa en la que consta el programa de calibración. Fase 6 Se llevan a cabo las calibraciones y verificaciones de acuerdo con el programa establecido. Fase 7 Los equipos son marcados con una etiqueta que indica la fecha límite de utilización si es conforme o la indicación NO DISPONIBLE si no es conforme. Información sobre los Equipos 4. Realizar Mantenimiento Correctivo 5. Programar Calibraciones y Verificaciones 6. Realizar Calibraciones y Verificaciones 7. Marcar equipos Disponibles y No Disponibles Mantenimiento Calibración Equipos calibrados y en funcionamiento Certificados Calibración R-27 Programa Calibración R-26 Ficha de Mantenimiento R-25 Programa Mantenimiento R-24

19 Página 19 La vigencia de esta copia está garantizada mediante la comparación de fecha y revisión con la copia controlada en formato electrónico. CIG, S.A.L. – Revisión 00 – Abril Selección de Personal 2. Identificar Necesidades de Formación 3. Acciones Formativas 4. Evaluar Eficacia de Formación Plan de Formación Anual R-28 DP Gestión de Recursos Humanos MISIÓN: Asegurar la competencia del personal y desarrollar sus habilidades CLIENTE: Toda la organización SALIDAS: Información sobre funciones y responsabilidades. Aumento de la competencia individual y colectiva PROVEEDORES: Todas las áreas ENTRADAS: Información y datos sobre competencias y necesidades de formación. PROPIETARIO: Director General RECURSOS: Hardware y software disponible Dirección General INDICADORES: -Antigüedad media del personal. -Clasificación del personal por antigüedad. -Horas de formación totales impartidas (anual) -Resultados de la encuesta de satisfacción del personal. CONTROLES: -Norma UNE EN ISO 9001:2000 QUIENES: 1. Director General 3. Jefe de Administración 4. Jefe de Producción 5. Jefe de Calidad CÓMO: Fase 1 Descripción fase. Fase2 Descripción fase. Fase 3 Descripción fase. Fase 4 Información sobre el sistema. Datos indicadores Informe Evaluación R-30 Certificados Formación R-29

20 Página 20 La vigencia de esta copia está garantizada mediante la comparación de fecha y revisión con la copia controlada en formato electrónico. CIG, S.A.L. – Revisión 00 – Abril 2002 DP Gestión del Sistema de Calidad MISIÓN: Identificar oportunidades de mejora y asegurar el cumplimiento de todos los requisitos del Sistema de Gestión de la Calidad.. CLIENTE: Toda la organización Requisitos: Comunicación, interés por mejorar SALIDAS: Documentación e información sobre el sistema PROVEEDORES: Cliente externo. Toda la organización ENTRADAS: Quejas y reclamaciones. Datos sobre el sistema. PROPIETARIO: Responsable de Calidad RECURSOS: Auditores internos con la formación necesaria Hardware y Software Disponible INDICADORES: -Estadísticas y análisis de reclamaciones y no conformidades: cantidad y tipos. -Número de Acciones Correctivas y Preventivas -Tiempo medio de cierre de acciones correctivas y preventivas. -Horas invertidas en auditorías internas. -Índice de satisfacción de los clientes CONTROLES: -Norma UNE EN ISO 9001:2000 -Procedimientos Generales QUIÉN: 1. Director General 5. Jefe de Calidad 7. Auditor de Calidad 1. Gestión de Documentos 2. Gestión de Registros 3. Gestión de Auditorías 4. Gestión de Acciones Correctivas y Preventivas CÓMO: Fase 1 El control de la documentación se realiza de acuerdo con los especificado en el PG Procedimiento General para la Elaboración y Control de Documentos. Fase2 La gestión de los registros de calidad se realiza de acuerdo con los especificado en el PG Procedimiento General para el Control de los Registros. Fase 3 El Jefe de Calidad planifica las auditorías a realizar durante el año. Dicho plan es aprobado por el Director Gerente. La gestión de las auditorías internas de calidad se realiza de acuerdo con los especificado en el PG Procedimiento General de Auditorías Internas. Fase 4 La gestión de las acciones correctivas se realiza de acuerdo con los especificado en el PG Procedimiento General para la Gestión de Acciones Correctivas y Preventivas Fase 5 La gestión de las no conformidades y reclamaciones se lleva a cabo de acuerdo con los especificado en el PG Procedimiento General para el Tratamiento de No Conformidades y Reclamaciones. Información sobre el Sistema. Datos indicadores IAC/IAP R-34 Plan de Auditoría R Gestión de No Conformidades Listado de Registros R-32 Registro e Informes de No Conformidades R-38 Listado de Documentos Internos R-31 Listado de Documentos Externos R-35 Informe de Auditoría R-36 Registro IAC/IAP R-37

21 Página 21 La vigencia de esta copia está garantizada mediante la comparación de fecha y revisión con la copia controlada en formato electrónico. CIG, S.A.L. – Revisión 00 – Abril 2002 CódigoPuesto Responsables

22 Página 22 La vigencia de esta copia está garantizada mediante la comparación de fecha y revisión con la copia controlada en formato electrónico. CIG, S.A.L. – Revisión 00 – Abril 2002 Cód.DocumentoResp.TipoUbicaciónPeriodoForm. R-01Informe sobre Necesidades de Recursos R-02Plan Estratégico R-03Acta de Revisión del Sistema R-04Identificación Requisitos y Necesidades de los Clientes R-05Oferta R-06Confirmación Interna de Pedido R-07Orden Producción R-08Programa de Fabricación R-09Pedido R-10Nota de Entrada R-11Histórico de Recepciones R-12Listado de Existencias R-13Parte Diario R-14Parte de Producción A R-15Parte de Producción B R-16Parte de Producción C R-17Albarán de Entrega R-18Factura R-19Cuenta de Cliente R-20Listado Suministradores Aprobados R-21Orden de Compra Registros (1)

23 Página 23 La vigencia de esta copia está garantizada mediante la comparación de fecha y revisión con la copia controlada en formato electrónico. CIG, S.A.L. – Revisión 00 – Abril 2002 Cód.DocumentoResp.TipoUbicaciónPeriodoForm. R-22Registro de Proveedores R-23Inventario Equipos R-24Programa de Mantenimiento R-25Ficha de Mantenimiento R-26Programa de Calibración R-27Cerificado de Calibración R-28Plan Anual de Formación R-29Certificados de Formación R-30Informe de Evaluación Formación R-31Listado de Documentos Internos R-32Listado de Registros R-33Plan de Auditorías R-34Informe de Acciones Correctivas y Preventivas R-35Listado de Documentos Externos R-36Informe de auditoría R-37Registro de Acciones Correctivas y Preventivas R-38Registro e Informe de No Conformidades R-39Listado Stock bajo mínimos R-40Nota de Salida Registros (2)

24 Página 24 La vigencia de esta copia está garantizada mediante la comparación de fecha y revisión con la copia controlada en formato electrónico. CIG, S.A.L. – Revisión 00 – Abril 2002 Se editaría el Manual de Calidad en Formato Word

25 Página 25 La vigencia de esta copia está garantizada mediante la comparación de fecha y revisión con la copia controlada en formato electrónico. CIG, S.A.L. – Revisión 00 – Abril 2002 Se editaría el Procedimiento en Formato Word


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