La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Copyright 2005 GaussSoft Inc. Todos los derechos reservados. GaussSoft Profit and Cost es una marca de GaussSoft Inc, Santa Clara, CA En esta presentación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Copyright 2005 GaussSoft Inc. Todos los derechos reservados. GaussSoft Profit and Cost es una marca de GaussSoft Inc, Santa Clara, CA En esta presentación."— Transcripción de la presentación:

1 Copyright 2005 GaussSoft Inc. Todos los derechos reservados. GaussSoft Profit and Cost es una marca de GaussSoft Inc, Santa Clara, CA En esta presentación usted verá porque la mayoría de las compañías están tomando decisiones estratégicas basadas en una imagen borrosa de menos de la mitad de la información Y usted verá porqué: - La Universidad Naval de Posgrados en Monterrey, California, utiliza GaussSoft Profit and Cost para soportar el proceso de decisiones del Departamento de Defensa de los EEUU - Una compañía de tecnología de software y servicios ASP en Florida, utiliza GaussSoft Profit and Costen su operación diaria para soportar 5 grandes bancos en Latinoamérica - Una compañía de tecnología de software y servicios ASP en Florida, utiliza GaussSoft Profit and Cost en su operación diaria para soportar 5 grandes bancos en Latinoamérica - Una empresa de seguros de 5000 empleados, una gran siderúrgica, una compañía productora de lácteos con más de 1000 productos, y más de 200 clientes utilizan GaussSoft Profit and Cost para tomar decisiones estratégicas Y usted verá porqué: - La Universidad Naval de Posgrados en Monterrey, California, utiliza GaussSoft Profit and Cost para soportar el proceso de decisiones del Departamento de Defensa de los EEUU - Una compañía de tecnología de software y servicios ASP en Florida, utiliza GaussSoft Profit and Costen su operación diaria para soportar 5 grandes bancos en Latinoamérica - Una compañía de tecnología de software y servicios ASP en Florida, utiliza GaussSoft Profit and Cost en su operación diaria para soportar 5 grandes bancos en Latinoamérica - Una empresa de seguros de 5000 empleados, una gran siderúrgica, una compañía productora de lácteos con más de 1000 productos, y más de 200 clientes utilizan GaussSoft Profit and Cost para tomar decisiones estratégicas

2 Qué tan bien conoce su compañía sus costes y utilidades?...

3 Todos los costes en una compañía pueden ser divididos en tres grupos: 1.Directos (Variables) Todos los costes en una compañía pueden ser divididos en tres grupos: 1.Directos (Variables) Son aquellos que pueden ser asignados directamente al producto o servicio. Ejemplos: Materiales, Mano de obra directa (manufactura); Intereses pagados (banca). Son aquellos que pueden ser asignados directamente al producto o servicio. Ejemplos: Materiales, Mano de obra directa (manufactura); Intereses pagados (banca). Directos (Variables) Son llamados variables porque aumentan en la medida en que la compañía entrega mas productos o servicios

4 Todos los costes en una compañía pueden ser divididos en tres grupos: 1.Directos (Variables) 2.Indirectos (Step variable) Todos los costes en una compañía pueden ser divididos en tres grupos: 1.Directos (Variables) 2.Indirectos (Step variable) No pueden ser asignados directamente a un producto o servicio, pero se incrementan en escalones a medida que el número de productos o servicios aumenta. Soportan las operaciones y procesos requeridos para entregar productos y servicios. Ejemplos: Diseño, soporte al cliente, mercadeo, ventas, transporte. No pueden ser asignados directamente a un producto o servicio, pero se incrementan en escalones a medida que el número de productos o servicios aumenta. Soportan las operaciones y procesos requeridos para entregar productos y servicios. Ejemplos: Diseño, soporte al cliente, mercadeo, ventas, transporte. Indirectos (Step Variable)

5 Todos los costes en una compañía pueden ser divididos en tres grupos: 1.Directos (Variables) 2.Indirectos (Step variable) Todos los costes en una compañía pueden ser divididos en tres grupos: 1.Directos (Variables) 2.Indirectos (Step variable) Si usted incrementa sus llamadas de soporte al cliente de 1,000 a 1,010, los costes totales son iguales. Posiblemente no necesitará contratar nuevo personal o más líneas telefónicas dedicadas. Pequeños incrementos en resultados que no incrementan los costes, son dibujados como segmentos horizontales: Indirectos (Step Variable)

6 ...pero si el número de llamadas se duplica a 2,000, probablemente necesitará contratar nuevo personal y otros recursos. Indirectos (Step Variable) Todos los costes en una compañía pueden ser divididos en tres grupos: 1.Directos (Variables) 2.Indirectos (Step variable) Todos los costes en una compañía pueden ser divididos en tres grupos: 1.Directos (Variables) 2.Indirectos (Step variable)

7 Todos los costes en una compañía pueden ser divididos en tres grupos: 1.Directos (Variables) 2.Indirectos (Step variable) 3.Fijos (Overhead) Todos los costes en una compañía pueden ser divididos en tres grupos: 1.Directos (Variables) 2.Indirectos (Step variable) 3.Fijos (Overhead) Son los costes que son independientes del número de unidades de productos o servicios entregados. Ejemplo: El salario del Vicepresidente de Recursos Humanos de la compañía. Son los costes que son independientes del número de unidades de productos o servicios entregados. Ejemplo: El salario del Vicepresidente de Recursos Humanos de la compañía. Los costes fijos son dibujados como una línea horizontal Fijos (Overhead)

8 La competencia, automatización, especialización y muchos otros factores han incrementado la proporción de costes indirectos en TODOS los tipos de compañías:

9 ...hasta el punto de que actualmente del 50 al 90% de los costes totales en todo tipo de compañías, son indirectos o fijos.

10 Costes directos distribuidos Los mejores ERPs, sistemas transaccionales y CRMs son muy buenos distribuyendo los Costes Directos a cada producto, servicio o cliente...

11 ...pero los sistemas transaccionales no tienen forma de conectar los costes indirectos a cada servicio, producto o cliente en particular. Esos sistemas manejan los costes indirectos como centros de costes que son presentados en los estados financieros... Pero estos costes están completamente desconectados de los productos y servicios. Esos sistemas manejan los costes indirectos como centros de costes que son presentados en los estados financieros... Pero estos costes están completamente desconectados de los productos y servicios. Cada vez que se procesa una factura, o la llamada de un cliente es atendida, los costes indirectos de los recursos involucrados en el proceso son ignorados por completo.

12 Si usted tuviera un sistema para calcular la estructura de rentabilidad y costes de un producto, servicio o cliente, así es como se vería: El coste total es la suma de los costes directos, indirectos y fijos

13 El ingreso es equivalente a la altura de la barra

14 La utilidad neta es equivalente a los ingresos menos el coste total.

15 En productos, servicios o clientes no-rentables el ingreso es menor que los costes totales.

16 El punto fundamental es... Si usted no distribuye los costes indirectos (Step variable) y los fijos (overhead)... Cómo sabrá cuáles productos o clientes están dando utilidades y cuáles otros están perdiendo utilidades?

17 Esta es la razón por la que la mayoría de las compañías están tomando decisiones estratégicas con base en una imagen borrosa de menos de la mitad de la información Un producto generando muchos ingresos puede estar perdiendo muchas utilidades... y usted cómo lo sabrá?...mientras un producto potencialmente bueno es desestimado....y cuál es el perfil de los clientes silenciosos que traen todas las utilidades? Un producto generando muchos ingresos puede estar perdiendo muchas utilidades... y usted cómo lo sabrá?...mientras un producto potencialmente bueno es desestimado....y cuál es el perfil de los clientes silenciosos que traen todas las utilidades?

18 GaussSoft Profit and Cost es la única solución de software que calcula Estados de Resultados (P. y G.s) para cada producto, servicio, cliente o proceso en su compañía Ingresos Transporte Salarios Tecnología (depreciación) Asesorías Materiales Alquiler A continuación, le mostraremos brevemente porqué solo GaussSoft Profit and Cost le permite conocer la rentabilidad de cada producto, servicio, cliente o proceso, comprender el porqué de dicha rentabilidad (positiva o negativa), y así tomar decisiones acertadas para maximizar la rentabilidad global de su compañía.

19 GaussSoft Profit and Cost GaussSoft Profit and Cost es como un juego de LEGO, donde usted tiene algunas piezas básicas que puede usar para construir cualquier cosa… En la figura tenemos Departamento de Ventas, pero pudiera ser Departamento de Control de Calidad, Cliente X, Producto Y, Máquina Z. Los acumuladores son representados por elipses.

20 GaussSoft Profit and Cost GaussSoft Profit and Cost es como un juego de LEGO, donde usted tiene algunas piezas básicas que puede usar para construir cualquier cosa… Los acumuladores son representados por elipses. Con las cuentas se entrega dinero a los acumuladores. En el ejemplo, estamos asignando salarios y amortización en el Departamento de Ventas. Es una buena idea hacer equivalentes las cuentas en Gauss a las cuentas del sistema financiero, de forma que las interfaces pueden ser implementadas fácilmente.

21 GaussSoft Profit and Cost GaussSoft Profit and Cost es como un juego de LEGO, donde usted tiene algunas piezas básicas que puede usar para construir cualquier cosa… Los acumuladores son representados por elipses. Con las cuentas se entrega dinero a los acumuladores. Los direccionadores son utilizados para asignar dinero de un acumulador a otros Hay cuatro métodos, donde la distribución proporcional es la más utilizada y simple.

22 GaussSoft Profit and Cost GaussSoft Profit and Cost es como un juego de LEGO, donde usted tiene algunas piezas básicas que puede usar para construir cualquier cosa… Los acumuladores son representados por elipses. Con las cuentas se entrega dinero a los acumuladores. Los direccionadores son utilizados para asignar dinero de un acumulador a otros

23 Pueden ser ensamblados de la forma que lo requiera…

24 GaussSoft Profit and Cost Así, solo GaussSoft Profit and Cost le proporciona: - Alta Resolución - Trazabilidad total - Alta capacidad: 200000.000 indicadores por periodo 10000.000 P&Gs detallados 50 niveles - Cuentas de capital EBIT EBITDA EVA - Inventarios - Fijos, Variables, Semivariables - Cualquier metodología de costeo - combinadas GaussSoft Profit and Cost Así, solo GaussSoft Profit and Cost le proporciona: - Alta Resolución - Trazabilidad total - Alta capacidad: 200000.000 indicadores por periodo 10000.000 P&Gs detallados 50 niveles - Cuentas de capital EBIT EBITDA EVA - Inventarios - Fijos, Variables, Semivariables - Cualquier metodología de costeo - combinadas GaussSoft Profit and Cost El potente motor de distribución de GaussSoft Profit and Cost permite que fluya el dinero, conservando la información detallada de cómo se distribuyó… Salarios Alquiler Seguros Ingresos Utilidad Neta EVA Utilidad Neta EVA

25 Cada P. y G. tiene la misma estructura del de la compañía!!...pero por producto, servicio, cliente, actividad o proceso: Cada P. y G. tiene la misma estructura del de la compañía!!...pero por producto, servicio, cliente, actividad o proceso: Y si usted toma una cuenta, por ejemplo, UTILIDAD NETA, y compara todos los productos o clientes...

26 Usted podrá ver cuáles clientes están dando utilidades y su tendencia: Las utilidades del segundo cliente más rentable de la compañía están decreciendo !!. Qué tan importante es esta información para cualquier compañía? Imagine ahora que usted puede profundizar para saber porqué. La granularidad sin precedentes de GaussSoft Profit and Cost le mostrará cada componente de coste y cada direccionador de coste. Las utilidades del segundo cliente más rentable de la compañía están decreciendo !!. Qué tan importante es esta información para cualquier compañía? Imagine ahora que usted puede profundizar para saber porqué. La granularidad sin precedentes de GaussSoft Profit and Cost le mostrará cada componente de coste y cada direccionador de coste.

27 También podrá ver cuáles clientes generaron pérdidas y su tendencia: Estos clientes se están consumiendo sus utilidades. Se llevan más de lo que le dejan. Vale la pena saber porqué… y así evitarlo o disminuir su impacto!!!

28 Cuando usted conoce la rentabilidad de sus productos (o clientes), usted puede ordenarlos de los más rentables a los menos rentables, en una gráfica como ésta:...con los productos que pierden dinero mostrados en rojo:

29 ...cuando acumulamos las utilidades en la gráfica, obtenemos la siguiente curva de utilidades:

30 ...con las utilidades totales de la compañía al final.

31 Ahora veamos cómo usted puede analizar la información generada por GaussSoft Profit and Cost de forma que puedan incrementarse sus utilidades:...siendo ésta la utilidad diluída

32 Usted puede revisar la rentabilidad de cualquier producto y ver cuáles clientes lo están comprando de forma rentable y cuáles no. Rentabilidad del producto X Rentabilidad de clientes cuando compran el producto X

33 Utilidades del Producto X Coste del producto X Estructura de costes del producto X …o usted puede analizar la estructura de costes de cualquier producto para entender cada componente de coste y encontrar oportunidades de mejora

34 ...y al tener información detallada histórica de varios periodos, usted puede analizar la tendencia a cualquier nivel de detalle, para cualquier ítem, y con las herramientas para entender PORQUÉ, y dónde actuar...

35 Tener información detallada a cualquier nivel, le permite tomar decisiones que incrementen la rentabilidad de los productos, clientes, procesos, sea por mejor gestión de precios, mejoras de eficiencia, una correcta reducción de costes o solo al descontinuar algunos productos o clientes. Uno de los más grandes efectos es logrado solo con redireccionar sus recursos a los clientes y productos correctos... Tener información detallada a cualquier nivel, le permite tomar decisiones que incrementen la rentabilidad de los productos, clientes, procesos, sea por mejor gestión de precios, mejoras de eficiencia, una correcta reducción de costes o solo al descontinuar algunos productos o clientes. Uno de los más grandes efectos es logrado solo con redireccionar sus recursos a los clientes y productos correctos...

36 ...con información, usted puede mejorar la rentabilidad de productos, clientes y procesos...

37 ...generando un gran impacto en las utilidades totales de la compañía !

38 La mayoría de nuestros proyectos de rentabilidad y costes retornan su inversión en 2 a 3 meses, Y las compañías utilizan GaussSoft Profit and Cost por años... La mayoría de nuestros proyectos de rentabilidad y costes retornan su inversión en 2 a 3 meses, Y las compañías utilizan GaussSoft Profit and Cost por años... Porque además de ser un sistema fácil de usar, fácil de implantar y de alta precisión, incluye toda la información y tiene la resolución y las herramientas para que usted pueda profundizar y entender dónde están los problemas y las oportunidades. Esto es lo que hace la diferencia Porque además de ser un sistema fácil de usar, fácil de implantar y de alta precisión, incluye toda la información y tiene la resolución y las herramientas para que usted pueda profundizar y entender dónde están los problemas y las oportunidades. Esto es lo que hace la diferencia

39 Better Intelligence for Better Decisions GaussSoft Profit and Cost GaussSoft Profit and Cost es un producto de GaussSoft Inc., una compañía estadounidense de capital privado con sede principal en Santa Clara, California; con presencia en los Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. Con 12 años en el mercado, nuestra base instalada de 200 clientes incluyen empresas de telecomunicaciones, bancos, servicios, manufactura, agricultura, salud y gobierno. GaussSoft Profit and Cost es un producto de GaussSoft Inc., una compañía estadounidense de capital privado con sede principal en Santa Clara, California; con presencia en los Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. Con 12 años en el mercado, nuestra base instalada de 200 clientes incluyen empresas de telecomunicaciones, bancos, servicios, manufactura, agricultura, salud y gobierno. Gracias Pregunte por una demostración en vivo Contacte a su distribuidor Visite www.GaussSoft.com www.GaussSoft.com Gracias Pregunte por una demostración en vivo Contacte a su distribuidor Visite www.GaussSoft.com www.GaussSoft.com Copyright 2005-2007 GaussSoft Inc. Todos los derechos reservados. GaussSoft Profit and Cost es una marca de GaussSoft Inc, Santa Clara, CA


Descargar ppt "Copyright 2005 GaussSoft Inc. Todos los derechos reservados. GaussSoft Profit and Cost es una marca de GaussSoft Inc, Santa Clara, CA En esta presentación."

Presentaciones similares


Anuncios Google