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C2t-Consultores Centro de Transferencia Tecnológica.

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Presentación del tema: "C2t-Consultores Centro de Transferencia Tecnológica."— Transcripción de la presentación:

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2 C2t-Consultores Centro de Transferencia Tecnológica

3 TRES SECRETOS QUE ENVIARAN LA ENERGIA DE SU GENTE A LO ALTO Seis Sigma herramienta para Mejoramiento Continuo Seis Sigma Una introducción a las mejoras radicales de los procesos Métodos de evaluación para el mejoramiento de los procesosMétodos de evaluación para el mejoramiento de los procesos Métodos de evaluación para el mejoramiento del productoMétodos de evaluación para el mejoramiento del producto Seis Sigma busca determinar la capacidad real de los procesos para cumplir con los requisitos del clienteSeis Sigma busca determinar la capacidad real de los procesos para cumplir con los requisitos del cliente Sugerencias de mejora de los clientes para la mejora radical y profundaSugerencias de mejora de los clientes para la mejora radical y profunda

4 LA ORGANIZACION Las organizaciones necesitan romper con su estructuraLas organizaciones necesitan romper con su estructura actual, para asumir esa nueva postura estratégica. La organizaciones no se deben comprometer con una Metodología y olvidar lo que se planteo en su visión

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6 Nivel de Cultura ( Gestión Seis Sigma) Nivel Estratégico (Orientación al cliente en los procesos clave del negocio) Nivel Táctico (Mejora de proceso Calidad y coste) Seis SigmaSeis Sigma Tiene tres niveles de implementación

7 El nivel táctico consiste en el análisis científico de un proceso de producción con el fin de optimizarlo, tanto desde el punto de vista de sus resultados en términos de calidad como de los costes asociados.

8 El nivel estratégico es donde se conjuga la orientación al cliente con el conocimiento de los procesos clave del negocio, se trata de determinar perfectamente cuáles son las características de un producto que resultan críticas para el cliente y que, en definitiva, condicionarán la satisfacción de éste.

9 La empresas deberán cambiar su orientación hacia el enfoque al cliente y que prácticamente no se permitirán cometer errores. Esto implica que tienen que cambiar la mentalidad en el sentido de abrirse hacia el cliente. Este cambio radical y profundo es lo que constituye el tercer nivel de implantación: la cultura Seis Sigma. Los resultados que pueden esperar de Seis Sigma son más sustanciales a medida que en una organización aumenta el nivel de implantación.

10 Apoyo permanente de la mas Apoyo permanente de la mas Alta instancia decisoria Difusión al resto de la organización Formación a la Dirección Formación de Cinturones negros (responsable de transferir los conocimientos adquiridos)

11 La aplicación de la metodología Seis Sigma consta de cinco etapas: Definición, Medida, Análisis, Mejora y control, las siglas es DMAIC Medidas AnálisisMejora Control Definición

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13 Seis herramientas técnicas que ayudan al esfuerzo de Seis Sigma: Gráficas de pareto Gráficas de flujo Diagrama de causa y efectos Control estadístico del proceso Despliegue de la funciones de la calidad (casa de Calidad) Técnicas Taguchi

14 Diagrama De Ishikawa Capacitación

15 Un Breve Resumen de cómo se Implementa: Una sistemática para la resolución de problemas Mejora de Producto Mejora de proceso Seis Sigma Éxito de la organización a largo plazo Éxito de la organización a corto plazo Éxito de la organización a corto plazo

16 Mejora de procesos: Medir es necesario pero no suficiente, a la larga, para estimular a las personas a que realicen cambios. El análisis de los defectos por millón y de sus correspondientes valores sigma dará una orientación acerca de cuales son los procesos que tienen mayores potenciales de mejora; una vez hemos detectado donde están los potenciales de mejora hemos de poner en práctica los instrumentos y capacidades para mejorar estos procesos

17 Mejora de productos: Seis Sigma permite establecer una sistemática de mejora continua de productos; pero con Seis Sigma podemos ir mucho mas allá, pues es un apoyo excelente para el diseño robusto de productos y para una dinámica de simplificación de productos. Los ingenieros de diseño para desarrollar sus productos robustos y simplificados necesitan conocer la capacidad de los procesos, con ello pueden reducir los costes de fabricación al tiempo que diseñan productos con menor variabilidad en su proceso de fabricación.

18 Una sistemática para la resolución de problemas: Cuando se presenta un problema en un proceso, lo normal es que en primer lugar acudamos a nuestra experiencia pasada para encontrar soluciones o buscar causas, luego acudimos a procedimientos de análisis tipo Ishikawa, Pareto, etc. Estos métodos no siempre nos llevan a soluciones optimas. Seis Sigma nos aporta una sistemática mas precisa y concluyente con la aplicación del diseño de experimentos, la utilización adecuada del análisis de regresión, SPC y otros muchos métodos estadísticos. La sistemática de medida y resolución de problemas utilizando probadas técnicas estadísticas junto con una adecuada organización y entrenamiento de las personas es lo que en conjunto garantizan los éxitos de Seis sigma.

19 NivelCalidadDPMONivel Sigma Costo Calidad 30,9 % ,0NA 69,2 % ,0NA 93,3 % ,025-40% 99,4 %6.2104, % %99, ,05-15 % 99,99973,46,0< 1 %

20 Cuánto cuesta la Calidad ?. ES 99,0 % DE CALIDAD ( 4 Sigma ), Es SUFICIENTE ?. Algunos ejemplos de porqué un nivel de calidad del 99,0 % no sería suficiente, ni satisfactorio, mucho menos aceptable: piezas de correo perdidas cada hora operaciones de cirugía incorrectas, por semana. Al menos dos aterrizajes con problemas, diarios y en los principales aeropuertos prescripciones incorrectas de medicamentos, cada año. Falta de servicio eléctrico, por casi 7 horas, cada mes.

21 Está preparada su Empresa ?.

22 Existe una necesidad u oportunidad de cambio crítica para el negocio que esté basada o soportada en necesidades Financieras, Competitivas o Culturales?.

23 Es posible definir un razonamiento y justificación suficientemente sólido como para aplicar (de alguna manera) Seis Sigma al negocio?.

24 Serán capaces nuestros Sistemas actuales Gerenciales y de Mejora de Procesos de alcanzar el nivel de mejora esencial requerido para el éxito continuo del negocio?.

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