La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SEGURIDAD. POLITICA DE SEGURIDAD L a Organización Cordicargas trabaja permanentemente en la identificación, implementación y mejoramiento de procesos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SEGURIDAD. POLITICA DE SEGURIDAD L a Organización Cordicargas trabaja permanentemente en la identificación, implementación y mejoramiento de procesos."— Transcripción de la presentación:

1 SEGURIDAD

2 POLITICA DE SEGURIDAD L a Organización Cordicargas trabaja permanentemente en la identificación, implementación y mejoramiento de procesos mediante los cuales asegura la prestación de servicios confiables de transporte de carga y logística con altos estándares de calidad.

3 La seguridad y control de las operaciones son la prioridad, lo cual está soportado por: Recurso humano de alta calidad. Logística de transporte ajustada estrictamente a los marcos éticos y legales. Trabajo permanente en la prevención de riesgos y actividades ilícitas. Establecimiento de relaciones transparentes y equitativas con clientes, proveedores y colaboradores. Estrechas relaciones con las autoridades nacionales e internacionales.

4 ACTIVIDADES Estudio de seguridad a vehículos propietarios y conductores Seguimiento de vehículos en ruta desde su inicio hasta el descargue Seguimiento a vehículos de cargas especiales Acompañamiento a los Vehículos. Reacción y atención de siniestros

5 ACTIVIDADES Implementación de protocolos de seguridad a la carga Estudios de seguridad en ruta Control de Precintos Evaluación y selección de proveedores de seguridad Evaluación y control de la seguridad en las instalaciones físicas.

6 PROCEDIMIENTOS Procedimiento Autorización de despachos Procedimiento de Control de Trafico Procedimiento canal de comunicación en caso de Siniestro Procedimiento control de sellos de seguridad. Protocolos de Seguridad para el manejo de cargas

7 PROTOCOLOS DE SEGURIDAD RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD Es responsabilidad de la aplicación de estos protocolos a los siguientes departamentos de la compañía: Gerencia de Seguridad y Servicio al cliente, Gerencia de Operaciones, Dirección Jurídica, Gerentes de Sucursales, Coordinadores Operativos y Coordinacion de Seguridad.

8 PROTOCOLOS DE SEGURIDAD Antecedentes Propietarios y Conductores reportados por Hurto. Autorización de despachos con reportes en el simit hasta por 2.5 M. Dispositivos de Satelitales Obligatorios. Seguimientos a Escoltas. (Inicio hasta Fin del viaje). Escoltas puntuales (Sitios críticos). Antigüedad de vehículos hasta 35 años.

9 PROTOCOLOS DE SEGURIDAD Cargas de alto riesgo requisitos – Determinación del valor de las mercancías – Antigüedad vehículos – Restricción fines de semana. Estudios de Vehículos cada 4 meses. Parqueaderos autorizados (Destino Seguro y otros)

10 PROTOCOLOS DE SEGURIDAD Tránsitos Nocturnos. (Requisitos) – Previa autorización Póliza del cliente. – Solicitud Cliente por escrito. – Necesidades Operativas por cumplimiento. – Consideraciones por tipo de carga. – Horarios de transitos extendidos ( 05:00 a 22:00)

11 ASISCARGA ASISCARGA ES UN PROTOCOLO PARA EL CUIDADO DE LAS MERCANCIAS EN LAS CARRETERAS COLOMBIANAS. SU CARÁCTER ES PREVENTIVO Y UTILIZA PROCEDIMIENTOS PROBADOS EN LA ADMINISTRACION DE RIESGOS DE TRANSPORTE. SIN EMBARGO NO ELIMINA EL RIESGO DE PERDIDA DE MERCANCÍAS, SINO QUE PRETENDE DISMINUIRLO. ESTE PROTOCOLO NO MODIFICA LOS DEBERES DEL ASEGURADO EN EL CONTRATO DE SEGUROS, LOS DEL TRANSPORTADOR TERRESTRE EN EL CONTRATO DE TRANSPORTE O LAS OBLIGACIONES DE LA EMPRESA DE SEGURIDAD, LOS CUALES SEGUIRAN SIENDO RESPONSABILIDAD DE CADA UNO.

12 ASISCARGA OBJETO. ASISCARGA es un protocolo o procedimiento para el cuidado de la mercancía que se transporta por carreteras colombianas. Incluye el diseño de la estrategia de viaje, el esquema de seguridad y cuidado de la carga.

13 ASISCARGA MEDICION DEL RIESGO DEL TRANSPORTE. El protocolo de ASISCARGA clasifica el riesgo en cuatro niveles, así; BAJO RIESGO; Son despachos de baja exposición, por frecuencia de reclamos y severidad de las pérdidas. RIESGO MEDIANO; Son despachos que tienen un exposición importante pero por su valor de las mercancías, no se requiere sino medidas intermedias de protección. ALTO RIESGO Son despachos que tienen un exposición importante pero que por su valor de la carga, no se requiere sino medidas intermedias de protección. OBJETO.

14 ASISCARGA RIESGO ESPECIAL; Esta clasificación no la arroja el sistema, sino que se da cuando la mercancía es tecnología de consumo masivo o cuando los parámetros del despacho sean diferentes al promedio y ocurre una instancia que requiere de tratamiento especial. En este último caso, VERTICE SEGUROS la comunica expresamente.

15 ASISCARGA MEDICION DEL RIESGO QUE PUEDE TENER CADA DESPACHO. MERCANCIAS VULNERABLES Menores a $150.000.000; BAJO RIESGO - Entre $150.000.001 y $400.000.000; RIESGO MEDIANO - Mayores a $400.000.001; ALTO RIESGO NOTA: Para mercancías de tecnología de consumo masivo superiores a $450.000.000, aplica el numeral CUARTO de este protocolo.

16 ASISCARGA MEDICION DEL RIESGO QUE PUEDE TENER CADA DESPACHO. OTRO TIPO DE MERCANCIAS Menores a $ 500.000.000; BAJO RIESGO - Entre $500.000.001 y $800.000.000; RIESGO MEDIANO - Mayores a $800.000.001; ALTO RIESGO El nivel de riesgo también se podrá medir al reportar un despacho en www.su-carga.com en donde un modelo matemático evalúa otras variables, y aplicar la mas favorable para el cliente.

17 ASISCARGA PROCEDIMIENTO SEGÚN EL NIVEL DE RIESGO BAJO RIESGO 1.Verificación de antecedentes. 2.Asistencia en carretera. 3.Rastreo del vehículo. 4.Reacción en caso de emergencia.

18 ASISCARGA PROCEDIMIENTO SEGÚN EL NIVEL DE RIESGO RIESGO MEDIANO 1.Verificación de antecedentes. 2.Asistencia en carretera. 3.Rastreo del vehículo. 4.Reacción en caso de emergencia. 5.GPS a la carga y/o motorizados en las entradas a Bogotá/Medellín.

19 ASISCARGA PROCEDIMIENTO SEGÚN EL NIVEL DE RIESGO ALTO RIESGO 1.Verificación de antecedentes. 2.Asistencia en carretera. 3.Rastreo del vehículo. 4.Reacción en caso de emergencia. 5.GPS a la carga 6.Acompañamiento vehicular en todo el recorrido.

20 MUCHAS GRACIAS FIN

21


Descargar ppt "SEGURIDAD. POLITICA DE SEGURIDAD L a Organización Cordicargas trabaja permanentemente en la identificación, implementación y mejoramiento de procesos."

Presentaciones similares


Anuncios Google