La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentación de seguimiento del proyecto Equipo LSI 02

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentación de seguimiento del proyecto Equipo LSI 02"— Transcripción de la presentación:

1 Presentación de seguimiento del proyecto Equipo LSI 02
Resultados de la 2ª Iteración de Construcción

2 Contenidos Equipo: Integrantes y roles Plan de la entrega
Mostrar plan establecido al comienzo de la iteración con la asignación de historias de usuario acordadas con el cliente. Indicar las desviaciones producidas. Historias de usuario Breve descripción de las Historias de Usuario abordadas en la iteración. Demo de la versión Demostración del producto. Pruebas de aceptación Indicar las pruebas de aceptación establecidas para cada historia de usuario y el resultado obtenido Incidencias Comentar toda las incidencias producidas durante este período. Hacer hincapié en cómo resultaron las estimaciones realizadas respecto del esfuerzo real. Establecer la nueva velocidad del proyecto y los ajustes previstos en el plan.

3 Equipo: Integrantes y roles

4 Plan de entrega Iteración 2: Versión Final
Consta de 4 historias de usuario: Generación de factura. Gestión de clientes normales (de temporada). Generación de albaranes. Introducción de los pedidos de los clientes normales (de temporada).

5 Plan de entrega : Historias Usuario
1. Generación de factura 3 puntos Descripción: Se generan las facturas correspondientes a los albaranes. A cada alabarán le corresponde una factura menos en el caso de que un albarán esté compuesto por más de un pedido, en el caso se generará una factura por cada pedido (del mismo albarán).En resumen, una factura por cada tupla (pedido, albarán) en el que ambas forman la clave primaria (múltiples albaranes por pedido y múltiples pedidos por albarán). Tareas: 1.1. Adaptar la Base de Datos para el almacenamiento de facturas. (2 puntos) 1.2. Interfaz de generación de factura. (1 puntos) 1.3. Creación de facturas a partir de albaranes. ( 3 puntos). 1.4. Impresión de facturas ( 3 puntos).

6 Plan de entrega : Historias Usuario
2. Gestión de clientes normales (de temporada) 3.5 puntos Descripción: Llevaremos el alta, baja y modificación de los datos relacionados con los clientes. Tareas: 2.1. Interfaz de Usuario. (2 puntos) 2.2. Modificar datos del cliente de temporada. (3 puntos) 2.3. Introducción de un cliente de temporada ( 3 puntos) 2.4. Eliminación de un cliente de temporada ( 6 puntos)

7 Plan de entrega : Historias Usuario
3. Generación de albaranes 3 puntos Descripción: El almacenista verá un listado con todos los albaranes pendientes ,seleccionará un albarán y verá el listado de artículos. En cada artículo se muestra la cantidad requerida. verificará que se puede satisfacer la demanda .Si no se pueda satisfacer indicará el número de artículos disponibles, marcándolo como incompleto.Si disponibilidad de todos lo indicará en el albarán, marcándolo como disponible. Tras el procesado, marcará el procesado como finalizado. Tareas: 3.1. Diseño interfaz primaria. Ventana LISTA (2 puntos) 3.2. Desarrollo de interfaz secundaria. Ventana DETALLE (8 puntos) 3.3. Comprobación de pedido completo/incompleto (3 puntos) 3.4. Desarrollo de la Interfaz Listado. Impresión del albarán (2 puntos)

8 Plan de entrega : Historias Usuario
4. Introducción de los pedidos de los clientes normales (de temporada) 3 puntos. Descripción: Se crea un nuevo pedido introduciéndolo manualmente. Tareas: 4.1. Diseño de la interfaz de introducción de datos del cliente. (3 puntos) 4.2. Ampliación interfaz de datos del cliente (3 puntos) 4.3. Diseño de interfaz de introducción de artículos (5 puntos) 4.4. Guardar los datos (4 puntos)

9 Demo de la versión Presentación del producto en vivo …

10 Pruebas de aceptación Historia 1: Introducción de pedidos (cliente preferente) Introducción correcta de pedidos. Introducción de pedidos con errores. Introducción repetida de pedidos. Introducción de pedidos incorrectos.

11 Pruebas de aceptación Historia 3: Generación de albaranes
Listado de albaranes. Detalle de los albaranes. Selección del centro. Modificación de las cantidades de productos disponibles en almacén. Error en modificación de las cantidades de productos disponibles en almacén. Vista previa del albarán. Impresión del albarán.

12 Pruebas de aceptación Historia 4: Generación de factura
Selección del pedido. Selección del albarán de un pedido y generación de factura. Listado de facturas generadas. Modificación de datos en las facturas generadas. Error en la modificación de datos en las facturas generadas. Impresión de factura generada. Borrado de facturas generadas.

13 Pruebas de aceptación Historia 7: Introducción de los pedidos de los clientes normales (de temporada) Selección de cliente de temporada. Selección de fecha límite para la entrega del pedido. [Error en la fecha límite para la entrega del pedido.] Introducción de artículos.

14 Pruebas de aceptación Historia 8: Gestión de clientes normales (de temporada) Listado de los clientes de temporada. Mostrar los datos detallados del cliente. Modificar los datos del cliente. Alta de clientes de temporada. Error en el Alta de clientes de temporada. Baja de clientes de temporada. Error en la Baja de clientes de temporada.

15 Incidencias La re-configuración de la primera iteración causo un efecto domino con respecto a las siguientes iteraciones. El abandono de uno de los programadores el lunes 17 así como la no entrega de sus tareas pendientes y la consiguiente perdida de capacidad de trabajo forzó la negociación con el cliente. La aparición de problemas con la integración de las nuevas historias causo el tener que re-escribir el código las historias pertenecientes a la primera iteración, el retraso de la entrega de la presente iteración nos ha permitido mantener el plan previsto. Un mal análisis inicial de las necesidades con respecto al modelo de datos ha forzado el tener que reconfigurar la base de datos continuamente, con las modificaciones que esto acarrea en el código de las historias. La pérdida del código de una de las historias, la 7 (introducción de pedidos de clientes normales – de temporada –) causó que al final no se pudiera completar correctamente y que haya tenido que ser reconstruida a partir de código antiguo por lo que no ha pasado las pruebas funcionales.

16 Incidencias Iteración 2:
Versión Inicial (Previa a final de la iteración 1º.) Consta de 6 historias de usuario: Pedido al proveedor. Generación de factura. Gestión de proveedores de materias primas. Control de productos fabricados. Introducción de los pedidos de los clientes normales (de temporada). Gestión de clientes normales (de temporada).

17 Incidencias Iteración 2:
Versión Segunda (Previa al abandono de 1 programador.) Consta de 5 historias de usuario Generación de factura. Introducción de los pedidos de los clientes normales (de temporada). Gestión de clientes normales (de temporada). Generación del albarán pedido (Traída de la iteración 1º). Gestión de proveedores de materias primas.

18 Presentación de seguimiento del proyecto Equipo LSI 02
Fin de la Presentación


Descargar ppt "Presentación de seguimiento del proyecto Equipo LSI 02"

Presentaciones similares


Anuncios Google