La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Etapa Análisis-Diseño Uso de UML en el Desarrollo de Proyectos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Etapa Análisis-Diseño Uso de UML en el Desarrollo de Proyectos"— Transcripción de la presentación:

1 Etapa Análisis-Diseño Uso de UML en el Desarrollo de Proyectos
Is-in-400.blogspot.com

2 Temas Como Usar UML Actividades – Diagramas Que Hace RUP
Etapas Desarrollo-Diagrama UML Para que Usamos Casos de Uso Utilidad de Casos de Uso Especificación de Casos de Uso Utilidad de las Especificaciones

3 Como usar UML? UML es un lenguaje de especificación, visualización, construcción y documentación de propósito general, aunque especializado en sistemas software. Por su propia definición, la mayoría de autores no se pronuncian tajantemente acerca de cómo debe usarse UML

4 Debido a la magnitud de los sistemas actuales y al tamaño de los equipos de desarrollo, la construcción de todo producto software (proyecto) pasa por una serie de fases. Estas son habitualmente: análisis, diseño, implementación, testing, instalación y configuración. .

5 Actividades - Diagramas

6 Divisón del trabajo en tareas mas pequeñas (subsistemas)
Cada Fase es un proceso (secuencia de actividades para alcanzar un objetivo) Para aplicar la OO y UML de forma efectiva es conveniente valorar la utilidad de algunas técnicas y ciclos de vida del software Para abordar proyectos de semejante envergadura, el trabajo se divide en tareas más pequeñas: el sistema se divide en subsistemas. El desarrollo de cada fase se puede dividir en procesos, entendiendo como tales a secuencias de actividades que hay que completar para alcanzar un objetivo

7 En los últimos años, una tecnología orientada a resolver este problema que ha sonado con mucha fuerza es la gestión de workflows. De forma más concreta, el Proceso Unificado de Rational (RUP) y la Programación eXtrema (XP) son dos de las aproximaciones al proceso de desarrollo más populares.

8 Que hace RUP RUP gestiona los procesos de entrega de documentos y la autoría de los procesos. Además incluye plantillas, seguimiento de avances mediante hitos, informes, mentores de herramientas y un conjunto de roles asignables a cada participante. En RUP también se indica el uso adecuado de los distintos diagramas UML:

9 Etapas Desarrollo-Diagrama UML

10 • Fase de Construcción: • Fase de Transición:.
La realización de las cuatro fases de RUP produce una generación del producto. Cada fase tiene una o más iteraciones de todos los flujos y finaliza en un Hito. • Fase de Inicio: • Fase de Elaboración: • Fase de Construcción: • Fase de Transición:. Al finalizar cada fase, en estos hitos ha de cumplirse que: • Fase de Inicio: se comprende el problema y se determina su ámbito. • Fase de Elaboración: se capturan los requisitos y se produce un prototipo. • Fase de Construcción: se realiza el diseño e implementación, terminando una versión Beta del producto. • Fase de Transición: se suministra el producto final.

11

12 Casos de Uso Para Que los usamos
1.Empaquetar los escenarios de usabilidad de un sistema. 2.Facilitar la trazabilidad entre los requerimientos y los distintos artefactos de modelado: Clases, Objetos, Acciones, Estados, etc., hasta el código. 3.Describir una secuencia de acciones que podemos organizar en escenarios tipo.

13 Para Que usamos los Casos de Uso
4.Representan todas las maneras posibles de usar los recursos de un sistema/organización. 5.Despiezar un proceso en funciones reutilizables. 6.Comunicar el alcance y complejidad funcional de un producto (Censo de Casos de Uso Candidatos). 7.Especificar un “contrato de servicios”entre los Actores y el Sistema.

14 Utilidad de los Casos de Uso
Las actividades asociadas a un caso de uso proporcionan un resultado observable de valor para la persona o el sistema de inicio de las actividades. En esencia, los casos de uso describe lo que el usuario quiere hacer fundamentalmente con el sistema.

15 Especificación de casos de uso
Una especificación de casos de uso es un documento utilizado para capturar los detalles específicos de un caso de uso.

16 Especificación de un Caso de Uso Partes
Nombre Activador Propósito Precondiciones Postcondiciones Invariantes Escenario principal Escenarios posibles Escenarios probables Interfaces con otros CU Interfaces con Actores Objetos participantes

17 Utilidad Especificaciones
Las especificaciones de casos de uso proporcionan una forma de capturar los requerimientos funcionales de un sistema.

18 Por que? Organización del conjunto de los escenarios que existen.
Añaden mas detalle Herramienta de comunicación

19 Ejemplo Cajero Automático
Breve Descripción 1 Este caso de uso describe cómo el cliente utiliza el cajero automático del Banco para retirar dinero de su cuenta bancaria.

20 Ejemplo Cajero Automático 2 2 Actores
2.1 Banco del cliente 2.2 Banco

21 Ejemplo Cajero Automático 3 Precondiciones
o Condiciones previas . Hay una conexión de red activa para el Banco. . La ATM tiene efectivo disponible.

22 Ejemplo Cajero Automático Flujo básico de eventos
1. El caso de uso comienza cuando inserta su banco de clientes de Tarjetas Bancarias. 2. Caso de uso: Validar usuario se lleva a cabo.

23 Ejemplo Cajero Automático Flujo básico de eventos
3. El cajero muestra las diferentes alternativas que están disponibles en esta unidad. [Ver Apoyar Requisito SR-xxx para la lista de alternativas]. En este caso, el cliente de un banco siempre selecciona "Retirar fondos". 4. El cajero automático le pide para una cuenta. Ver Apoyar Requisito SR-yyy para los tipos de cuenta que se sostendrá.

24 Ejemplo Cajero Automático Flujo básico de eventos
5. El cliente selecciona una cuenta del Banco. 6. El cajero pide una cantidad. 7. El cliente de un banco entra en una cantidad.

25 Ejemplo Cajero Automático Flujo básico de eventos
8. Tarjeta de identificación, PIN, la cantidad y la cuenta se envía al Banco como una transacción. El Consorcio del Banco responde con un pasa / no pasa la respuesta diciendo si la operación no está mal.

26 Ejemplo Cajero Automático Flujo básico de eventos
9. Entonces el dinero se distribuye. 10. La tarjeta bancaria se devuelve. 11. El recibo se imprime. 12. El caso de uso termina con éxito.

27 Ejemplo Cajero Automático Flujos Alternativos
5,1 de usuario no válido 5,2 cuenta equivocada 5,3 importe incorrecto 5.4 Importe excede el límite de retirada 5.5 Importe excede el límite de retiro diario

28 Ejemplo Cajero Automático Flujos Alternativos
5,6 en efectivo insuficiente 5,7 Sin respuesta del Banco 5.8 El dinero no se quita Si en el paso 9 del flujo básico del dinero no se quita de la máquina dentro de los 15 segundos, luego

29 Ejemplo Cajero Automático Flujos Alternativos
1. el cajero automático deberá emitir un sonido de alerta y mostrar el mensaje "Por favor, retire dinero en efectivo". 2. Si todavía no hay respuesta por parte del cliente de un banco dentro de los 15 segundos, el cajero automático del tracto volver el dinero y tenga en cuenta el fracaso en el registro.

30 Ejemplo Cajero Automático Flujos Alternativos
3. Al final de casos de uso con una condición de error. Salga de 5,9 Si en el punto previo al paso 8 en el flujo de base, el cliente de un banco selecciona Salir, a continuación,

31 Ejemplo Cajero Automático Flujos Alternativos
1. El cajero imprimirá un recibo que indique que la transacción fue cancelada. 2. El cajero automático deberá devolver la tarjeta. 3. El caso de uso termina.

32 Ejemplo Cajero Automático 6 escenarios clave
6.1 Sin respuesta del Banco

33 Ejemplo Cajero Automático 7 post-condiciones
7.1 Finalización con éxito El usuario ha recibido su dinero en efectivo y los registros internos se han actualizado. 7.2 El incumplimiento Condición Los registros han sido actualizados en consecuencia.

34 Ejemplo Cajero Automático 8 Requisitos especiales
[SpReq: WC-1] El cajero automático deberá prescindir de efectivo en múltiplos de $ 20. [SpReq2: WC-2] El retiro individual máxima es de $ 500. [SpReq: WC-1] El cajero automático deberá mantener un registro, incluyendo la fecha y la hora, de todas las transacciones completas e incompletas con el Banco.

35


Descargar ppt "Etapa Análisis-Diseño Uso de UML en el Desarrollo de Proyectos"

Presentaciones similares


Anuncios Google