La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Área : Administración. Que es Calidad? Calidad significa que todos esten involucrados todos los niveles y funciones de la organizacion, asegurando con.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Área : Administración. Que es Calidad? Calidad significa que todos esten involucrados todos los niveles y funciones de la organizacion, asegurando con."— Transcripción de la presentación:

1 Área : Administración

2 Que es Calidad? Calidad significa que todos esten involucrados todos los niveles y funciones de la organizacion, asegurando con ello que se alcancen los requerimientos que demanden los clientes. Calidad es una cultura corporativa que se caracteriza por incrementar la satisfacción del cliente a través del mejoramiento continuo en el que todos los colaboradores de la organización participan activamente. Administración 10 ed. Robbine, Coulter

3 Que es Administración de Calidad Total ACT? La ACT está orientada a crear conciencia de calidad en todos los procesos organizacionales y ha sido ampliamente utilizada en todos los sectores, desde la manufactura, educación, gobierno e industrias de servicio. Se le denomina «total» porque en ella queda concernida la organización de la empresa globalmente considerada y las personas que trabajan en ella. http://es.wikipedia.org/wiki/Gesti%C3%B3n_de_calidad_total

4 La calidad es: Satisfacer plenamente las necesidades del cliente. Cumplir las expectativas del cliente y algunas más. Despertar nuevas necesidades del cliente. Lograr productos y servicios con cero defectos. Hacer bien las cosas desde la primera vez. Diseñar, producir y entregar un producto de satisfacción total. Producir un artículo o un servicio de acuerdo a las normas establecidas. Dar respuesta inmediata a las solicitudes de los clientes. Sonreír a pesar de las adversidades. Una categoría tendiente siempre a la excelencia. Calidad no es un problema, es una solución. Administración de la calidad, Donna C.S. Summers, 10 ed

5

6 La calidad como ventaja competitiva Que es Ventaja competitiva ? Es el sello competitivo distintivo de una organización. La calidad como ventaja competitiva Diferencia la empresa de la competencia. Puede crear una ventaja competitiva importante. Representa el enfoque de la empresa en la administración de la calidad para lograr la mejora continua y satisfacer la demanda de los clientes por la calidad. Administración 10 ed. Robbine, Coulter

7 Administración de la calidad total La gestión de calidad total está compuesta por tres paradigmas: Administración: el sistema de gestión con pasos tales como planificar, organizar, controlar, liderar, etc. Calidad: con sus definiciones usuales y todas sus complejidades. Total: organización amplia. Administración de la calidad, Donna C.S. Summers, 10 ed ACT

8 Herramientas de medición de la ACT Existen diversos métodos de medición de la calidad: estadísticas, indicadores de calidad preestablecidos, estándares de producción definidos, peso, tamaño, color, sabor, presentación de un producto o servicio. Los mas usados son: La inspección, el control estadístico de procesos para finalmente tener un aseguramiento de la calidad.

9 Herramientas de medición de la ACT La medición es a la vez el último y el primer paso a la hora de mejorar la calidad de servicio y conseguir ofrecer un servicio excelente. Es muy difícil conseguir mejorar un servicio si no se tiene en cuenta los resultados que se están obteniendo con un sistema que permita cuantificarlos.

10 Los valores de la calidad 1.Disciplina 2.Actitud de servicio 3.Actitud de colaboración 4.Innovación 5.Optimización de los recursos

11 Desarrollo de los valores de la calidad 1.Capacitación Continua 2.Respeto a la cultura individual y organizacional 3.Socialización de los valores de calidad 4.Confianza, formalización y delegación de los procesos 5.Reconocimiento y compensación a la calidad

12

13 Aptitudes de la calidad total Debe ser el mejor: Mejor objetivo, mejor personal, mejor tecnologia, Mejor sistema Ser proactivo Aprovechar las oportunidades y enfrentar las amenazas Ser competitivo: En todos los sentidos, tener los mejores recursos de adentro hacia afuera de la organización. Tener Sistemas de Medición: Metodos de evaluacion, estandares e indicadores Dar Mantenimiento o actualizacion: A los productos, procesos, sistemas de mantenimiento, procedimientos, metodos e ideas

14 Normas de calidad ISO 9000 ISO 9001 Six Sigma Las normas de calidad sirven para asegurar la calidad en cada uno de sus procesos y son certificaciones de carácter internacional.

15 Algunos elementos de la calidad

16 ACT


Descargar ppt "Área : Administración. Que es Calidad? Calidad significa que todos esten involucrados todos los niveles y funciones de la organizacion, asegurando con."

Presentaciones similares


Anuncios Google