La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tipologías de los rascacielos mas altos del mundo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tipologías de los rascacielos mas altos del mundo."— Transcripción de la presentación:

1 Tipologías de los rascacielos mas altos del mundo.

2 UbicaciónAlturaPlantasÁrea total.Ascensores.Costo Usos Dubai818 M m² millones $ Centro comercial más grande del mundo; un lago artificial de unas 12 hectáreas de extensión, el Burj Dubai Lake Hotel & Serviced Apartments, el Burj Dubai Mall Hotel y también unas 19 torres residenciales. Burj Dubai Antecedentes: Su diseñador y creador fue el arquitecto mexicoamericano Adrian D. Smith. La forma del rascacielos no tenía nada que ver con el diseño actual. Iba a tomar la forma de un prisma con una punta iluminada. Más tarde, su altura había ascendido a más de 600 metros y su diseño comenzaba a parecer más alto. Una vez ya ubicado en la ciudad de Dubai, su diseñador y creador había decidido que la altura del rascacielos iba a superar los 700 metros de altura. Fue entonces cuando se creó el modelo que actualmente se conoce, basado en los arcos árabes y la forma de una flor que se cultivaba en los Emiratos Árabes Unidos y en la India: la Hymenocallis. Se propuso que midiera hasta 818 metros de altura, que es la altura que se baraja actualmente como definitiva. Estructura: El diseño del Burj Dubai está basado en la forma geométrica de una flor, la Hymenocallis blanca de seis pétalos cultivada en la región, y cuya armoniosa estructura dio inspiración al proyecto. Pero, en definitiva, se involucionó para llegar a transformarse en tres pétalos principales como nodos que se definen como las "alas" o secciones laterales, sean éstas parte del hotel, oficinas o residencias. Estas alas o secciones frontales ascienden cada una a distinta altura y van haciendo que la estructura del edificio vaya siendo más pequeña. La posición de las alas forma una escalera en caracol con dirección a la izquierda, que rodea el edificio y sirve para contrarrestar los fuertes vientos y las numerosas tormentas de arena en Dubai. El Burj Dubai cuenta con 6 niveles mecánicos en donde se sitúa la maquinaria que regirá los sistemas del edificio. 5 de estos pisos pueden distinguirse en la fachada del edificio ya que son más grandes que las otras plantas y presentan un diseño de vidrio distinto. El sexto piso mecánico se encuentra en las primeras plantas del edificio. A partir del último nivel mecánico del Burj Dubai localizado a más de 500 metros de altura, terminan las alas y solo queda el "core" o "corazón" del edificio, el cual empieza a empequeñecer mientras asciende hasta que termina en una punta que es la antena, en este caso. El edificio, hasta los 586 metros está hecho de hormigón reforzado. A partir del piso 156 (586 metros) y en adelante, las plantas están hechas de acero, lo cual las hace más ligeras. La cimentación de este edificio es la más grande jamás construida, ya que tiene un sistema de varillas de 1.5 metros de diámetro en su base y más de 50 metros de profundidad.

3 UbicaciónAlturaPlantasÁrea total AscensoresCosto Usos Chicago, Illinois 610 M ,709 m $US millones Apartamentos Chicago Spire. Estructura y función: La estructura del Chicago Spire posee una forma de hélice en una interesante concepción arquitectónica que le añaden resistencia a la estructura, además la cara curva del exterior reducirá al mínimo las fuerzas de viento (lo que es especialmente importante en Chicago que se distingue por sus vientos). Sin embargo el diseño curvo no logra mitigar completamente las fuerzas de viento, por lo que debió recurrirse a a un centro afilado de concreto y 12 paredes que emanan de él para neutralizar estas fuerzas. Toda la estructura se posa en siete columnas en forma de w que rodean un alto atrio de cristal de unos 20 m de alto. A los residentes les gusta la estructura de la ya que esta bloqueará menos luz del sol que los edificios antes planificados para el sitio. El Spire será construido principalmente de hormigón y de acuerdo a las lecciones aprendidas de los ataques del 11-S en Nueva York, tendrá dos cajas de escaleras de emergencia. Diseño: Según Calatrava el diseño del alto y retorcido rascacielos se basó en una espiral de humo imaginaria que viene de una hoguera de campamento cerca del río Chicago encendida por nativos americanos del área. La forma exterior del rascacielos evocará una espiral como las que decoran las columnas salomónicas de la nave principal del edificio gótico de la Lonja de Valencia (Lonja de la Seda) de las que Calatrava se inspiró para realizar el edificio. Él también relacionó el pináculo recién diseñado 'con la graciosas y rotativas' formas de una cáscara de caracol. El edificio ha sido descrito como una mecha taladro gigantesca, y otros lo han comparado con 'un alto árbol que se retuerce' y 'una lámina de hierba', incluso con un 'pirulo' tropical. Su sitio de emplazamiento es la línea costera del lago de Chicago al oeste del muelle de embarque Naval. El Chicago Spire tendrá una altura de 610 m e incluirá 1,200 apartamentos con la estructura que también almacena un espacio de inspección comunal en el piso superior que ofrece a residentes una vista de los cuatro estados circundantes. Cada uno de los 150 pisos se hará girar aproximadamente 2° con respecto del que queda debajo con una rotación total de 360° en toda la altura del edificio. Para el apoyo estructural, cada piso será rodeado por esquinas en vuelo y cuatro lados cóncavos. El vestíbulo de cinco pisos tendrá paredes translúcidas de cristal y sera enmarcado por bóvedas arqueadas de hormigón armado con acero. La torre de siete caras de cristal se hace más esbelta cuanto más alta y contendrá 278,709 m² de espacio.

4 UbicaciónAlturaPlantasÁrea totalAscensoresCostoUsos Dubai618 M120, 5 subterráneas 150,970 m² Apartamentos Pentominium. Apartamentos y diseño: La palabra 'Pentominium' es una combinación de las palabras inglesas 'penthouse' y 'condominium', ático y condominio respectivamente. Cada apartamento tendrá su propio 'hall'. Cada apartamento consistirá bien en media planta o una planta entera, más de 600 m². De acuerdo con la promotora, el objetivo del diseño es proporcionar los apartamentos más lujosos del mundo, teniendo entre otras comodidades un mayordomo por apartamento con servicio 24 horas. Cada residente tendrá a su disposición un Rolls-Royce o nuevos modelos de deportivos a su elección, además de viajes en lujosos yates por el Golfo Pérsico. Los mejores pisos del Pentominium tendrán piscina y salón al aire libre, despachos, terrazas privadas con vistas únicas, centros de salud, club de fumadores, pistas de squash, salón de banquetes y teatro privado. El acceso a cada apartamento será mediante modernos censores biométricos.

5 UbicaciónAlturaPlantasÁrea TotalAscensoresCostoUsos Taipei, Taiwán 509 M.106 pisos, 5 pisos subterráneos 412,500 m² u$s Comercial. Taipéi 101. Construccion: Puede soportar terremotos de hasta 7 grados en la escala de Richter y vientos de más de 450km/h. La importante capacidad de absorción de esta estructura reside en un amortiguador eólico con planchas metálicas de 660 toneladas que está instalado en el piso 89, éste es el más grande y pesado a nivel mundial. Está dividido en 8 segmentos de 8 pisos, y es el único amortiguador que está a la vista del público en general. Además 8 supercolumnas lo sujetan por la base; construidas en hormigón armado y acero, lo abrazan hasta el piso 26, mientras otras 32 columnas suben hasta la planta 62. Los cortes en las esquinas disminuyen la fuerza del viento y una compleja malla de acero lo abraza formando un cinturón que hace un estrechamiento en la parte baja del edificio y llega hasta la planta 34. Una gigante bola de acero, de 680 toneladas se suspende de su parte alta, residiendo en el piso 92 y sirve de contrapeso mecánico contra las vibraciones, absorbiendo la energía y limitando las oscilaciones. El ascensor fabricado por la empresa Toshiba tiene la plusmarca mundial en velocidad: apenas en 37 segundos llevaría 30 personas desde el quinto piso hasta el piso 89, y esto no es todo, este ascensor también posee un sistema de sellado hermético similar al de un avión, lo cual no molestará a los oídos de las personas cuando viaja en él. Curiosidades: Como muchos edificios emblemáticos, al Taipei 101 le cambian a menudo su iluminación para recordarnos diferentes eventos. Además el edificio se ha iluminado con motivos navideños y ha sido utilizado para lanzar en varias ocasiones los fuegos artificiales de año nuevo y festividades. El Taipei 101 es tan grande que se piensa que su peso de toneladas ha podido reabrir una antigua falla geológica que podría causar futuros terremotos. Sin embargo hay geólogos que dicen que esto no es cierto, el peso de tierra excavada, es igual al peso del Taipei 101, lo cual significa que no hubo un cambio en la fuerza ejercida a la falla. Cerca del edificio hay un aeropuerto y el edificio es tan alto que se podrían generar catástrofes como los atentados de las torres gemelas. Durante la construcción, en marzo de 2002, la ciudad fue sacudida por un terremoto de fuerza 6, algunas de las grúas se desplomaron al vacío destrozando vehículos y causando la muerte de cinco personas.

6 UbicaciónAlturaPlantasÁrea totalAscensoresCostoUsos Malasia 452 M.88 pisos 341,760 m²78 ________Comercio oficinas. Torres Petronas. Diseño y construcción Fueron diseñadas por el arquitecto argentino César Pelli y terminadas en Con 88 pisos, de estructura mayoritariamente de hormigón y vidrio, evocan motivos tradicionales del arte islámico, haciendo honor a la herencia de Malasia. Pelli utilizó un diseño geométrico islámico en su planta al entrelazar dos cuadrados, de tamaño gradualmente decreciente en la parte superior, está basada en un motivo muy tradicional en la cultura islámica, una estrella de 12 picos incluyendo un círculo en cada intersección. La construcción de las torres comenzó en La estructura básica se tomó de un proyecto no realizado para una torre en Chicago. En su construcción se involucró a trabajadores de distintas naciones que aportaron con su conocimiento y trabajo. En la construcción de ambas torres se diseñó una estrategia que permitió acelerar el trabajo. Se crearon dos equipos, uno conformado por trabajadores coreanos y el otro por japoneses, uno a cargo de cada torre, de modo que hubo una gran competencia por lograr el mejor y más rápido trabajo. Las torres se encuentran unidas por una pasarela de doble altura aérea entre los pisos 41 y 42, que forma un portal. El skybridge, como es llamado, es el punto más alto accesible para los visitantes. Las visitas son gratuítas, pero limitadas a personas diarias. En su interior las torres se encuentran compuestas por oficinas, entre las que destacan las de la compañía petrolera Petronas y la sede en Malasia de la empresa Microsoft. Al pie de la torre se encuentra el Kuala Lumpur Convention Center (KLCC) y el popular centro comercial Suria kentuki.

7 UbicaciónAlturaPlantasÁrea TotalAscensoresCostoUsos Chicago, Illinois 442 M ,064 m² (353,961 m² rentables) _______950 millonesOficinas. Torre Sears. La Torre Sears es un rascacielos de Chicago, Illinois. Tiene una altura de 442 metros y 108 plantas. Su construcción se inició en 1970 y finalizó en Su arquitecto fue Bruce Graham y la construcción estuvo a cargo de la compañía Skidmore, Owings & Merrill. Tras su finalización, se convirtió en el rascacielos más alto del mundo, arrebatándole este puesto al World Trad Center. Después, en 1982, se le añadieron las antenas de televisión, y eso hizo que la torre fuera aún más alta. Tuvo el puesto por más de dos decenios, hasta la finalización de las Torres Petronas en Comparación con otros rascacielos Actualmente es, incluyendo su antena, el rascacielos más alto del mundo, junto con el Taipei 101 y las dos Torres Petronas. Su altura llega a los 527 metros. Sin embargo, sin contar antenas ni mástiles, se ve superado por éstos, de modo que ocupa el tercer puesto entre los rascacielos del mundo.

8 UbicaciónAlturaPisos Área totalAscensoresCostoUsos Nueva York Estados Unidos 448,7 M ,000 m²73USD 40,948,900 Oficinas Empire State. El Edificio Empire State, actualmente el más alto de la ciudad de Nueva York, es una torre de oficinas. Su nombre proviene del apodo del estado de Nueva York, el Estado- Imperio. Fue construido entre 1929 y 1931, durante la Gran Depresión. Cuenta con 102 pisos y un total de 381 metros de altura (448,7 m si se considera la antena superior). De estilo art decó, fue diseñado por el estudio de arquitectos Shreve, Lamb y Hermon. Gracias al bajo precio de la mano de obra durante la Gran Depresión, su construcción se llevó a cabo en tan sólo 410 días, donde obreros trabajaron a la vez. La excavación de los cimientos se inició el 22 de enero de 1930, y el 17 de marzo comenzó la construcción, a un ritmo de 4,5 pisos por semana. Fue inaugurado el 1 de mayo de Tiene escalones que suben hasta el piso 102; son muy populares por la maratón que hacen los neoyorkinos: subir todas las escaleras del edificio, acción que puede tardar entre 30 minutos y dos horas. Está situado en la esquina de la Quinta Avenida y la Calle 34 West, en la zona del Midtown. Superó al Edificio Chrysler y se convirtió en el símbolo de poder de los Estados Unidos, siendo el rascacielos más alto del mundo durante más de 40 años. Perdió este título en 1972, cuando se completó la torre norte de las Torres Gemelas. Desde el atentado contra las Torres en septiembre de 2001, el edificio ha vuelto a ser el más alto de Nueva York. Este edificio, desde su origen, ya fue protagonista de uno de los mayores films de Hollywood, "King Kong". Su imagen aparece en más de 100 películas. A pesar de ser superado en altura actualmente por otros rascacielos, el Empire State es todo un símbolo, tanto en Nueva York como en el mundo entero. Actualmente se puede subir al observatorio situado en la planta 86, desde el cual hay unas vistas asombrosas de todo Manhattan. Este piso es visitado por 3,5 millones de personas al año.

9 Edificios Futuristas.


Descargar ppt "Tipologías de los rascacielos mas altos del mundo."

Presentaciones similares


Anuncios Google