La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CARACTERISTICAS DE ESTE PROYECTO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CARACTERISTICAS DE ESTE PROYECTO"— Transcripción de la presentación:

1 CARACTERISTICAS DE ESTE PROYECTO
Tababela CARACTERISTICAS DE ESTE PROYECTO El proyecto del Nuevo Aeropuerto de Quito está ubicado al nororiente de la ciudad capital, en la plataforma de Caraburo cerca de Tababela, rodeada de tres profundas quebradas, en una zona de topografía absolutamente irregular. Estas quebradas son: Por el sur la del Guambi, por el norte el río Uravia, por el este la quebrada de Santa Rosa, por el oeste el cañón del Guayllabamba .

2 Ubicación

3 Dimensiones de la Plataforma
La Quiport habla de hectáreas de terreno disponible, pero son 807 hectáreas de plataforma, y 693 hectáreas de quebradas profundas. Solo 670 son útiles en meseta.

4 Problemas de comportamiento de suelos
Los ingenieros Geofísicos, Geógrafos y técnicos de suelos han determinado que se trata de una zona en permanente erosión, con serios problemas de comportamiento de suelos, con bordes colapsables. Lo que significa dificultad constructiva, altos costos en cimentaciones y pérdida de espacio físico.

5 Problemas de comportamiento de suelos
Bordes colapsables en blanco

6 Condiciones Meteorológicas
Estas condiciones no son las más adecuadas para las aproximaciones aéreas, tránsito aéreo, zonas de seguridad aérea o para aeronaves en estado de emergencia. Airbus pidió estudios pero solo 30% de los estudios necesarios se han completado. La presencia del fenómeno eólico que genera vientos que levantan areniscas del sector conformando una nube de polvo sobre la plataforma, con el consiguiente perjuicio para las turbinas de los aviones. Neblina en las tardes a partir de las 17:00 h hasta las 9:30 am del siguiente día.

7 Orientación y longitud de pista
La Quiport ofrece una pista de 3600 m. , luego ante los cuestionamientos, el Alcalde ofrece una pista de m., impracticables ante el requerimiento de la pista técnica para un aeropuerto de altura. La Federación de Tripulantes Aéreos del Ecuador recomienda una longitud de m. de pista, de los cuales m. mínimos corresponden a la pista operativa y 900 m. de franjas de seguridad después de cada cabecera de pista.

8 Longitud de pista (otros cálculos)
El estándar de la OACI requiere desde 2006, que todas las pistas tengan 330 metros (1000 pies)de RESA (cabeceras de seguridad para pistas). Esto significaría que en Tababela se pueda construir 3600 m. mas 660 de RESA solamente . Sin embargo, en Abril 2008, OACI y FAA califican al aterrizaje de Tababela con aproximaciones de “no precisión” como consecuencia entonces el RESA debe ser de 500 m. lo que reduce la pista a 3260 metros operativos. Solo 140 m. mas larga que la del Mariscal Sucre.

9 Orientación y longitud de pista
6000 m. Pista técnica propuesta por FETA

10 Orientación y longitud de pista
Pista ofrecida de ml, significaría una pista sin franjas de seguridad. La posible orientación de esta pista esta dada entre 357° 30’ norte y 177° 30’ sur. Desviación magnética aprox de 2.5 E

11 Se infringe altura aquí
Aproximaciones para aterrizaje desde el sur Se infringe altura aquí

12 Se infringe altura aquí
Aproximaciones para aterrizaje desde el Norte Se infringe altura aquí PISTA Aeronave a solo 60 segundos de la Cordillera y de frente a 250 km/hora

13 Accesibilidad El proyecto Tababela tiene serias dificultades de acceso terrestre por la topografía circundante. Se buscan algunas alternativas pero todas resultan caras y dificultosas, en calidad de vías y en tiempo de llegada. Se suma a esto, la no solución del problema caótico del tránsito vehicular por parte del Municipio Capitalino.

14 Categoría de Aeropuerto.
Al no tener espacio disponible para una segunda pista paralela de la misma longitud , no puede este proyecto tener una calidad de aeropuerto Internacional competitivo en la Región. Bogotá es categoría dos, Mariscal Sucre es categoría uno. Tababela no alcanzo el status de categoría uno.

15 Categoría de Aeropuerto (seguido).
Por tanto no cumple con normas mínimas actuales para un Aeropuerto Internacional, peor aún tener capacidad operativa aeronáutica para vuelos Intercontinentales directos. El Mariscal Sucre actual tiene mejores condiciones meteorológicas que el proyecto de Tababela.

16 Categoría de Aeropuerto
Aeropuerto Internacional de Bogotá Proyecto Tababela

17 Categoría de Aeropuerto
Aeropuerto Internacional de Barajas - Madrid


Descargar ppt "CARACTERISTICAS DE ESTE PROYECTO"

Presentaciones similares


Anuncios Google