La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

7. LOS PLAZOS Hemos visto y oído, en prensa y televisión, el tiempo que tardarán en ampliar el aeropuerto y el tiempo que llevaría construir uno nuevo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "7. LOS PLAZOS Hemos visto y oído, en prensa y televisión, el tiempo que tardarán en ampliar el aeropuerto y el tiempo que llevaría construir uno nuevo."— Transcripción de la presentación:

1 7. LOS PLAZOS Hemos visto y oído, en prensa y televisión, el tiempo que tardarán en ampliar el aeropuerto y el tiempo que llevaría construir uno nuevo. Respecto a la ampliación nos dicen que, puesto que se trata de un proyecto con presupuesto plurianual, hasta 2011 el aeropuerto ESTARA FUNCIONANDO A MEDIO GAS, porque hasta ese año no se podrá construir la torre de control, la terminal de pasajeros y el aparcamiento. En realidad, lo que están diciendo es que HASTA 2011 NO HABRA DINERO PARA ELLO. Eso no significa que ese mismo año estén funcionando esas instalaciones. ¡¡¡Todos conocemos los plazos que dan los políticos y cuáles son los reales…!!! Vamos a ser ingenuos, vamos a creer que el Aeropuerto de Córdoba estaría operativo… en Claro, … si no surgen otros inconvenientes., como dijo nuestra alcaldesa, Rosa Aguilar. OTROS INCONVENIENTES No se ha modificado el Plan General de Ordenación Urbana de Córdoba para dar suelo al Aeropuerto No se ha aprobado (ni siquiera redactado) el nuevo Plan Director del Aeropuerto No se ha presentado el proyecto de ampliación (¿se ha redactado?... porque las obras ya están licitadas… ¿puede hacerse esto?) No se ha presentado (ni redactado) el preceptivo Informe de Impacto Medioambiental No se han obtenido los terrenos para la ampliación (y sobre esto hay mucha tela que cortar) ¡¡¡CADA UNO DE ESTOS OTROS INCONVENIENTES PUEDE PRORROGAR LOS PLAZOS DURANTE AÑOS!!!

2 Acerca de los plazos para hacer un aeropuerto nuevo… Empezaron hablando de ¡¡¡25 AÑOS!!!, después dijeron que 15 años… últimamente hablan de 10 años. Veamos un par de ejemplos: DON QUIJOTE AIRPORT (AEROPUERTO DE CIUDAD REAL) Primer aeropuerto internacional privado de España 4000 metros de pista Instalaciones específicas para carga (perecederos y carga seca) Instalaciones exclusivas para aviación privada y deportiva Estacionamiento de larga duración para aeronaves Situado entre autovías, con una terminal de AVE Amplia zona industrial con más de 800 hectáreas La mejor aviónica, escuela de pilotos, simuladores aéreos, etc. Se trata de un impresionante aeropuerto cuya obra civil SE INICIO EN ABRIL DE 2004… ¡¡¡EL AEROPUERTO SE INAUGURARA EN ENERO DE 2008!!! EL AEROPUERTO DE ANTEQUERA El 10 de octubre de 2007 el Ministerio de Fomento ha aceptado tramitar la petición para construir un aeropuerto en Antequera a la empresa malagueña GRUPO VERA. ¡¡¡EL PLAZO PARA INAUGURARLO ESTA ENTRE FINAL DE 2010 Y 2011!!! Por cierto, ¿le suena la Empresa GRUPO VERA?... vea el punto 6.

3 EL AEROPUERTO DE CORDOBA Hemos oído a AENA decir que el terreno próximo al río no tiene buena capacidad portante por lo que la pista no soportará el peso de aviones más grandes. Teniendo en cuenta que la pista no sirve, que la torre de control no sirve (la derribarán en 2011), que la terminal de pasajeros no sirve (también caerá en 2011), que el aparcamiento no sirve (se hará uno nuevo en 2011)… ¡¡¡DEL ACTUAL AEROPUERTO SOLO QUEDARA SU PESIMA UBICACION!!! Si Antequera tendrá un nuevo aeropuerto EN TRES O CUATRO AÑOS, ¿por qué no podemos tenerlo nosotros? Si nuestros politicos dejasen de tratar a Córdoba como si fuese una ciudad de segunda categoría y se tomasen el asunto en serio… ¡¡¡EN CORDOBA PODRIAMOS TENER UN NUEVO AEROPUERTO EN CINCO O SEIS AÑOS!!! Si TODOS LOS CORDOBESES luchamos juntos por un nuevo aeropuerto que no afecte a ningún ciudadano, si dejamos de luchar entre nosotros, si TODOS TIRAMOS DEL MISMO CARRO, llegaremos sobradamente a la posible Capitalidad Cultural Europea en 2016 (aún faltan ocho años). De otra manera, con toda seguridad, no tendremos un aeropuerto digno para esa fecha, y muy problablemente, NI SIQUIERA ESTARA AMPLIADO EL ACTUAL. Más información: DIARIO ABC (26/09/2007) DIARIO 20 MINUTOS (Málaga. 02/10/2007)


Descargar ppt "7. LOS PLAZOS Hemos visto y oído, en prensa y televisión, el tiempo que tardarán en ampliar el aeropuerto y el tiempo que llevaría construir uno nuevo."

Presentaciones similares


Anuncios Google