La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HORMIGON TRANSLUCIDO. EL FIN DE LA ERA GRIS..

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HORMIGON TRANSLUCIDO. EL FIN DE LA ERA GRIS.."— Transcripción de la presentación:

1 HORMIGON TRANSLUCIDO. EL FIN DE LA ERA GRIS.

2 ORIGEN DEL HORMIGON TRANSLUCIDO
1999, el arquitecto Bill Price elaboró junto a REM Koolhaas, su primera muestra de Hormigón Translucido. Al año siguiente, Price sometió estas muestras a diferentes pruebas de fuerzas y de resistencias a la compresión y flexión; produciendo una serie de diagramas de estudio. A pesar de contar con el apoyo de fabricantes, amigos y socios, Bill Price no publicó su investigación. Aquellas causas están reservadas con él.

3 ORIGEN DEL HORMIGON TRANSLUCIDO
En el año 2001, Durante sus estudios de postgrado en Estocolmo, un joven arquitecto llamado Aron Losonczi de 27 años, tuvo la idea de combinar un material constructivo tan conocido como es el hormigón con un material que permita traspasar la luz.

4 ORIGEN DEL HORMIGON TRANSLUCIDO
La falta de conocimiento que tuvo el arquitecto Aron Losonczi sobre su antecesor. Losonczi siguió elaborando su idea logrando patentar su producto y creando su propia compañía junto con su socio, Andreas Bittis. La compañía se llamó Litracon (Light Transmitting Concrete).

5 ORIGEN DEL HORMIGON TRANSLUCIDO
En el 2005, unos ingenieros civiles de México, Joel Sosa Gutiérrez (26 años) y Sergio Omar Galván (25 años), crearon un revolucionario concreto, cuya fabricación es igual a la del concreto común, sin embargo tiene la virtud de ser translúcido. Este nuevo material tiene una formula diferente a las creadas por Bill Price y Aron Losonczi.

6 EXISTEN 2 TIPOS HORMIGON TRANSLUCIDO MANUALMENTE LITRACON

7 LITRACON

8 LITRACON COMPONENTES. El Hormigón Translucido tiene diferentes variantes en su composición: Bill Price, en sus primeras muestras utilizó pedazos de vidrio y plástico translucido como conglomerante, sustituyendo la función del cemento. Sin embargo, esta formula no fue muy optima. Luego tuvo la idea, al igual que Aron Losonczi, de incorporar Fibra óptica (ordenada reticularmente) a la mezcla original del hormigón, con lo cual se lograba traspasar la luz de un lado a otro (LiTraCon).

9 COMPONENTES

10 LITRACON COMPONENTES

11 FABRICACION Litracon es una combinación de fibras ópticas que puede ser producido en bloques y paneles prefabricados. La mezcla de fibras crea una especie de cristal fino dentro de los bloques que permite transferir la luz a través del muro, creando los efectos muy interesantes con la luz. La pieza más grande lograda mide 30 por 60 centímetros.

12 FABRICACION

13 CARACTERISTICAS

14 HORMIGON TRANSLUCIDO MANUALMENTE
Los creadores Joel Sosa Gutiérrez y Sergio Omar Galván, desarrollaron este material con una composición similar a la del hormigón tradicional: emplearon cemento blanco, agregados finos, agregados gruesos, fibras de polipropileno, agua y un aditivo llamado “ILUM”, que es un compuesto de características mas complejas, el cual no ha sido revelado hasta terminar el proceso de patentes.

15 FABRICACION

16 HORMIGON TRANSLUCIDO MANUALMENTE
las dimensiones que pueden alcanzar los bloques de LiTraCon son de menor tamaño, mientras que el concreto translúcido puede aplicarse en grandes volúmenes.

17 CARACTERISTICAS

18 VENTAJAS Este revolucionario concreto tiene la capacidad de ser colocado bajo el agua. 10 veces más resistente 100% impermeable Se pueden comprar solo los agregados y así  hacerlo en obra. Son más ligeros. Permite el paso de 70% de la luz. Ahorro de energía. Mayor confort Ahorra el tartajeo o acabado. Variedad de diseños arquitectónicos. Resiste el ataque de las sales. Soporta altas temperaturas.

19 DESVENTAJAS 15% a 20 % más costoso
Al ser un concreto resistente su destrucción es muy difícil, esto aumenta los costos para su demolición. Aun no se encuentra normado como concreto estructural, quiere decir que no puede recibir cargas su uso es exclusivo de manera arquitectónica, a pesar de sus ventajas físicas y químicas. Al ser un concreto nuevo tiene poca difusión en cuanto su preparación y colocación en obra, por tanto la mano de obra se hace más costosa.

20

21

22


Descargar ppt "HORMIGON TRANSLUCIDO. EL FIN DE LA ERA GRIS.."

Presentaciones similares


Anuncios Google