La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UN AMIGO EN LA CIUDAD En la actualidad las diferentes ciudades del mundo están en la búsqueda de nuevos proyectos que logren involucran a la sociedad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UN AMIGO EN LA CIUDAD En la actualidad las diferentes ciudades del mundo están en la búsqueda de nuevos proyectos que logren involucran a la sociedad."— Transcripción de la presentación:

1

2 UN AMIGO EN LA CIUDAD En la actualidad las diferentes ciudades del mundo están en la búsqueda de nuevos proyectos que logren involucran a la sociedad civil dentro desarrollo Turístico Cultural de una Ciudad. La Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil y Fundación Dukers nos informa acerca de una innovadora propuesta para conocer la ciudad de Guayaquil desde una perspectiva poco habitual. Es muy extendida la creencia de que una de las mejores maneras de conocer un lugar, cualquiera que sea, es a través de su gente. Muy Bien: pues de eso se trata exactamente.

3 Quienes Somos Dukers de Guayaquil, es una entidad privada sin fines de lucro (ONG) que reúne a u grupo de voluntarios guayaquileños nativos y de corazón, con el propósito de promover y dar a conocer a los visitantes nacionales y extranjeros nuestra ciudad, que desde hace 2 años pretende mejorar la imagen de la ciudad en el mundo como Amistosa y Cordial. Es una red de voluntarios de programas independiente que se ejecuta en 45 principales ciudades del mundo, los voluntarios realizamos actividades de índole social, cultural y de promoción turística, en beneficio de los visitantes, miembros y de la comunidad guayaquileña en general. Toda actividad y beneficios que la ONG dukers presta son gratuitos para los visitantes, como también para nuestros colaboradores; y son financiados por donaciones voluntarias de entidades publicas y privadas, como también de empresas guayaquileñas.

4 Misión Promover y mostrar la imagen de la ciudad de Guayaquil a todos los visitantes nacionales y extranjeros, en procura de que vivan una experiencia única durante su estadía, a través de la hospitalidad y cordialidad con el calor humano de los guayaquileños y del entendimiento de la cultura, historia, gastronomía y tradiciones de nuestra ciudad. Para el cumplimiento de esta Misión, la FUNDACIÓN DUKERS, cuenta con la colaboración voluntaria de sus asociados, los DUKERS, que con entusiasmo prestan su tiempo y conocimientos sobre la ciudad de Guayaquil, para acompañar a los visitantes durante su visita a la ciudad, tal como haría un amigo cuando viene alguien a visitarnos, de esta manera, con mucho orgullo, lograr que se lleven la mejor impresión posible. Esta acción, es reforzada con el respaldo de las autoridades municipales, empresas hoteleras y turísticas, operadores turísticos, y las universidades e institutos capacitación turística, museos, y asesores en temas culturales, tradiciones, e historiadores.

5 Visión La ONG DUKERS, se proyecta como una entidad que sea reconocida por los guayaquileños y sus autoridades locales, por su contribución e impacto en la promoción de la ciudad de Guayaquil, como un lugar al cual se puede visitar y tener una gran experiencia, gracias a la hospitalidad y cariño que sus voluntarios brindan a los visitantes, rompiendo paradigma de mucho extranjeros que la ciudad es considerada como peligrosa y abrumadora. A la vez, la FUNDACIÒN DUKERS, se propone en ser una institución de promoción social y de generación de oportunidades para los guayaquileños que la sociedad no los ha favorecido, mediante la ejecución de programas especiales de capacitación vocacional, motivando el voluntariado y el amor a la ciudad entre sus miembros y beneficiarios.

6 Motivación Los DUKERS son Guayaquileños Voluntarios motivados por su amor muy grande por Guayaquil, y que disfrutan al mostrarla con mucho orgullo, como también que transmitan nuestra Cultura, Costumbres, Gastronomía, Historia y otros temas de interés del Visitante. Un Dukers debe poseer carisma, ser entusiasta y sociable, y lo más importante debe tener deseos de ayudar voluntariamente al Turista. Los Dukers somos personas solidarias y con nuestras acciones queremos contribuir al entendimiento de los pueblos, a la integración de nuestra ciudad a la gran comunidad universal. Queremos, que Guayaquil y su gente, sea apreciada por su amabilidad y hospitalidad, y crear lazos de amistad con todo el planeta.

7 Objetivo Motivar y generar la colaboración de nuevos voluntarios a través de la difusión de las ideas y propósitos de la FUNDACIÒN DUKERS, para lo cual, se hará presencia en los medios televisivos, radial e impresos. Lograr la autosuficiencia financiera, a través de un plan de captación de fondos, donaciones, y auspicios de entidades que se identifiquen con la MISIÓN Y OBJETIVOS de la FUNDACIÒN DUKERS. Incentivar el voluntariado hacia los jóvenes, como también motivarlos a que se involucren en el turismo en general de la ciudad, en sus diferentes manifestaciones como culturales, religiosas, gastronómicas, etc.

8 Objetivo Brindar a los visitantes extranjeros y nacionales, la oportunidad de una experiencia única durante su visita a Guayaquil, ofreciéndole información útil para pasear en la ciudad, haciéndolo conocer los lugares de mayor atracción o interés histórico, arquitectónico y cultural. Promover y realizar eventos culturales y artísticos para promover los nuevos y actuales talentos guayaquileños, en todas las manifestaciones que el arte se exprese: música, pintura, literatura, escultura, etc. Estos eventos se harán en beneficio de toda la comunidad guayaquileña y de los visitantes extranjeros y nacionales en general. Realizar programas de capacitación turística, cultural e histórica, donde el centro sea la ciudad de Guayaquil, con la colaboración de instituciones culturales, museos y autoridades locales.

9 Beneficios y Fortalezas Los beneficios y servicios que prestan los VOLUNTARIOS y la FUNDACIÓN DUKERS, son gratuitos. Es apolítica, no discrimina sexo, raza, creencias religiosas, ni nacionalidades. El programa es similar o otros redes internacionales del movimiento Tu amigo en la ciudad, que tiene presencia en Chicago-Illinois; Fairbanks-Alaska; Houston-Texas; Toronto-Canadá; Tokio-Japón; Seúl-Corea del Sur; Berlín- Alemania; Melbourne y Adelaida-Australia; Bronx- Brooklyn-Manhattan-Reinas-Islas de Staten-Nueva York en Estados Unidos; Buenos Aires-Argentina; Paris-Francia, Guayaquil – Ecuador; entre otras 45 ciudades del mundo. Ha promovido y ayudado para la creación de movimientos similares en Lima-Perú, habiéndose ya planificado y creado, por ejemplo, los Dukers de Lima en el

10 Beneficios y Fortaleza Es un promotor activo y de significativo impacto de la cultura, arte y tradiciones de Guayaquil, incluyendo la cultura montubia, mediante la organización de eventos artísticos y de capacitación a la ciudadanía guayaquileña. Promociona a Guayaquil y sus actividades sociales, en todos los medios de TV, en radios de mayor sintonía, y en la prensa escrita. Tiene una página Web, a través de la cual se difunden sus actividades, se promueve a Guayaquil y sus atractivos; permite a los visitantes del mundo entero conectarse y programar sus visitas con anticipación. Ha suscrito convenios de cooperación institucional, con todos los museos de la ciudad e instituciones de interés turístico cultural. Ha realizado un programa integral de capacitación: que incluye su historia, conocimiento de lugares de interés, y visitas guiadas por expertos en arquitectura, turismo, monumentos y parques, e historia de la ciudad.

11 Beneficios y Fortalezas Mantiene una permanente comunicación y colaboración el Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil, y sus departamentos de Promoción Cívica y Cultura, Turismo e Informática. Relaciones y colaboración con empresas hoteleras y de turismo receptivo. Estudiantes Universitarios apoyan y realizan sus pasantías de horas con las diferentes actividades que dukers realiza, siendo considerado por algunas universidades de importancia la gestión de sus estudiantes en nuestra ONG.

12 Relación con Grupo de Interés. Un aspecto muy importante y determinando para el desarrollo de las actividades de la Fundación, es establecer nexos con instituciones, sectores y entidades, del sector privado y el público, que tienen interés y se favorecen directa o indirectamente de los efectos y beneficios que genera la presencia de los dukers en la sociedad. Brevemente los mencionaremos a continuación: La comunidad guayaquileña en general. Alcaldía de Guayaquil y Prefectura del Guayas. Los turistas extranjeros y visitantes del resto del Ecuador. Escuelas de turismo de universidades e institutos superiores de idiomas Estudiantes de turismo y hotelería Empresarios del sector hotelero y turístico, servicios de restaurantes y entretenimiento (locales de zona rosa, barco Morgan, Guayaquil Visión, por ejemplo). Gremio de guías de turismo. Consulados acreditados en Guayaquil

13 Relación con grupo de Interés Autoridades municipales: Directores de Promoción Cultural, Turismo e Informática. Museos y salas de exposición. Artistas folklóricos y motivadores artísticos. Historiadores y escritores de crónicas de Guayaquil; Archivo Histórico. Medios de Comunicación y prensa especializada en turismo. Otras ONG que fomentan las relaciones e intercambio internacional, tales como AIESEC, Coursurfins, Viajeros, Rotarios, Youth Hostels, etc. Ministerio de Turismo y Cultura del Ecuador. Artesanos que producen souvenirs.

14 Logros y Metas del 2008 Atención gratuita y acompañamiento a paseos a más de 250 viajeros. Edición de videos institucionales invitando a los turistas a visitar Guayaquil, los cuales fueron difundido en todo el mundo a través de la página web de Dukers Cursos de Capacitación sobre Historia y Tradiciones de Guayaquil, realizado para dukers aspirantes y permanente, como también la ciudadanía en general, con la colaboración del Museo Municipal y su Directora. Lcda. Nancy Palacios y Arq. Melvin Hoyos Galarza Director de promoción cívica y cultura. Conferencia sobre atención al turista y atractivos turísticos de la ciudad, con la colaboración de la Dirección de Turismo del M.I. Municipio de Guayaquil, y del Sr. Joseph Garzozi.

15 Logros y Metas del 2008 Primer Encuentro Internacional de Amigos Viajeros del Mundo realizado el Viernes 18, Sábado 19 y Domingo 20 de Julio del en la Plaza Colón, siendo un evento publico para todos los guayaquileños, en homenaje a nuestra ciudad, que incluyó festival folklórico, concierto sinfónico, paseos por el Malecón y zona regenerada, y visitas a museos de la ciudad; evento en coordinación con Dra. Carmen Avilés Directora de Promoción Cívica y su equipo de trabajo. Creación de la página Web con facilidad de interconexión y diálogo con todos los países del mundo. Captación de más de 1200 voluntarios dukers; que aman a Guayaquil y lo demuestran siendo un voluntario. Publicación de entrevista en La Revista del Diario El Universo.

16 Logros y Metas del 2008 Reportajes en Ecuavisa, Canal 3, RTU, Gamavisión, Teleamazonas, Canal Uno, CNN Internacional, Telesistema y Telerama. Reportajes en diarios El Expreso, El Telégrafo, Hoy, la Calle, y en las revistas Mi Guayaquil, Info - Guayaquil y Transport revista especializa en turismo. Publicación de reseñas de viajes de los viajeros atendidos en la página web de Dukers, y en la página internacional de Colaboración y asesoría en la creación de los Dukers de Lima-Perú.

17 Metas y logros del 2008 Paseos al Cementerio General, Parque Centenario, Catedral, Las Peñas, Parque Seminario guiados por el historiador Párcival Castro. Diseño de afiches promocionales publicados en hoteles, estaciones de Metrovía, embajadas, sitios informativos, lugares de afluencias turísticas y en diferentes parques de la ciudad. Participación en la Feria de Turismo Internacional mas importante del Ecuador FITE , siendo la única ONG que sirve a turistas en forma gratuita, que tenía un stand especializado en Guayaquil y los dukers, en apoyo de Horizont Group a través del Sr. Jaime Rull Presidente Ejecutivo de Fite y su equipo de Trabajo. Ser anfitriones de artistas internacionales: El grupo Musical Gran Combo de Puerto Rico, La Chilena - Myriam Hernández y Estadunidense - Marisela quienes durante su estadía en Guayaquil conocieron la ciudad con los dukers, en colaboración con ciudadanos guayaquileños empresarios artísticos.

18 Metas 2009 Para el año 2.009, se plantea un ambicioso pero realizable Plan de Acción, el cual está compuesto por los siguientes eventos y actividades: 1. CAPACITACION TURISTICA CULTURAL A MIEMBROS DUKERS Y CIUDADANIA EN GENERAL. 2. ENCUENTRO DE CONFRATERNIDAD ENTRE TODOS LOS VOLUNTARIOS DUKERS ACTIVOS Y NUEVOS. 3. ENCUENTRO INTERNACIONAL AMIGOS VIAJEROS DEL MUNDO – PROGRAMA DUKERS TV A TRANSMITIRSE EN ECUAVISA INTERNACIONAL. 5. ACOMPAÑAMIENTO DE LOS DUKERS A LOS VIAJEROS. 6. CONCURSO DE BELLEZA INTERNACIONAL MISS VIAJEROS – CAPACITACION A FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS ECONOMICOS, PARA DISEÑAR Y COMERCIALIZAR SOUVENIRS PARA LOS VISITANTES MOTIVANDOLOS A LA CREACIÓN DE LA MICROEMPRESA.

19 Objetivo en la XI Iberoamericana de Municipalidades. LOGRAR UNIR A NUESTROS PUEBLOS DE UNA FORMA AMIGABLE. INCENTIVAR PARA LA EJECUCIÓN DEL PROGRAMA DUKERS TU AMIGO EN GUAYAQUIL EN OTRAS CIUDADES. LOGRAR CONTRIBUIR CON LA UNIÓN DE LAZOS DE AMISTAD ENTRE NUESTROS PUEBLOS Y ROMPER PARADIGMA DE RACISMO.

20 AHORA USTED YA CUENTA CON UN AMIGO EN GUAYAQUIL - ECUADOR


Descargar ppt "UN AMIGO EN LA CIUDAD En la actualidad las diferentes ciudades del mundo están en la búsqueda de nuevos proyectos que logren involucran a la sociedad."

Presentaciones similares


Anuncios Google