La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Se realizó la contratación de Régimen Subsidiado con las diferentes EPS´S a Marzo 31 de 2011, por 9611 afiliados. Se perfecciono adenda por valor de $156´986.581,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Se realizó la contratación de Régimen Subsidiado con las diferentes EPS´S a Marzo 31 de 2011, por 9611 afiliados. Se perfecciono adenda por valor de $156´986.581,"— Transcripción de la presentación:

1

2 Se realizó la contratación de Régimen Subsidiado con las diferentes EPS´S a Marzo 31 de 2011, por 9611 afiliados. Se perfecciono adenda por valor de $156´ , para garantizar la continuidad de la afiliación de los usuarios de Régimen Subsidiado. Se realizaron diferentes campañas de promoción para la afiliación de la Población Pobre No Asegurada – PPNA al Régimen Subsidiado, en compañía de las EPS´S que operan en el municipio, con el fin de captar usuarios para garantizarles el derecho a la salud.

3 Se trabajo de la mano con las EPS´S para realizar corrección de glosas y así poder hacer una adecuada administración de la Base de Datos de Afiliados. A diciembre 31 de 2010, incremento del porcentaje de usuarios cargados en BDUA, pasamos de tener 93,33% a 97,98% de cargue de la BDUA.

4 Se realizó contratación con la ESE Hospital San Camilo de Lelis por valor de $239´ para la prestación de los servicios de salud de los vinculados. Prestación de los servicios de salud de baja complejidad a la Población Pobre No Asegurada – PPNA, tanto en el municipio de Vegachí, como en otras regiones, con el fin de garantizar los servicios de salud de toda la población Vegachiseña.

5 PROMOCIÓN DE LA SALUD Y CALIDAD DE VIDA Se realizaron campañas de información y educación a los grupos de maternas con el acompañamiento de psicóloga, médico y enfermera. Se trabajo con grupos de la Institución Educativa Efe Gómez de todos los grados, con el fin de tratar los temas salud mental, violencia intrafamiliar, entornos de vida saludable, en acompañamiento de personal idóneo para tratar dichos temas.

6 Reuniones mensuales con los grupos de redes constructoras de paz, con el fin de fortalecer y apoyar los grupos para su mejoramiento.

7 Se realizo acompañamiento a los Hogares Comunitarios en tamizaje nutricional a los beneficiarios del programa, al igual que campañas educativas e informativas de sobre la importancia del lavado de manos.

8 PREVENCIÓN DE LOS RIESGOS EN SALUD Se logro el 97% de vacunación en el municipio. Se cumplió con las metas de la campaña de intensificación contra Sarampión y Rubeola, en la población de 1 a 8 años, de acuerdo a los lineamientos nacionales. 100% de reportes de informes a la Dirección Seccional de Antioquia. Sivigila, TB y Lepra, entre otros. Realización de Brigada de Salud a diferentes veredas del municipio.

9 PREVENCIÓN DE LOS RIESGOS EN SALUD Se participo de campañas de prevención de lesiones violentas evitables sobre de accidentes de Minas Anti Personas – MAP, Municiones sin Explotar – MUSE y Artefactos Explosivos Interminados – AEI; con el fin de multiplicar la información en nuestro municipio.

10 PREVENCIÓN DE LOS RIESGOS EN SALUD Se realizaron jornadas de tamizaje de VIH, HB y Serología, grupos de hipertensos de obesidad y diabetes; al igual que jornadas de realización de examen de seno en mujeres con edad fértil.

11 VIGILANCIA DE LA SALUD Y GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Se realizaron los monitoreos rápidos de vacunación. Se reporto ante la DSSA los 4 informes de BAI/BAC. Se realizaron 10 reuniones del Comité de Vigilancia Epidemiológica – COVE, donde se socializó los casos de VIH, HB, TBC y sífilis.

12 VIGILANCIA DE LA SALUD Y GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Valoración y seguimiento de los que pertenecen a los programas de MANA, RNA y Restaurantes Escolares por la nutricionista.

13 Se trabajo de la mano con el grupo de discapacidad del municipio, donde se conformo junta de la Asociación de Discapacitados de Vegachí – ASODISVE, y esperamos para principios del año entrante legalizar la misma.

14 Se trabajo con el adulto mayor, realizando actividades lúdico recreativas y se realizaron reuniones con el grupo de cabildantes.

15 Se realizaron dos reuniones con la empresa de Riesgos Profesionales Positiva – ARP, con el fin de prevenir los accidentes laborales y tener claro cuando se debe notificar los mismos. Igualmente se realizo una reunión con el COPACO y la funcionaria encargada para empezar a gestionar la prevención y vigilancia y control de los accidentes laborales.

16 Con acompañamiento del CLOPAD, se trabajo de la mano los problemas que se presentaron en la ola invernal del presente año, brindándosele apoyo a la comunidad afectada y otorgándoles mercados, colchones, cobijas, entre otros.

17


Descargar ppt "Se realizó la contratación de Régimen Subsidiado con las diferentes EPS´S a Marzo 31 de 2011, por 9611 afiliados. Se perfecciono adenda por valor de $156´986.581,"

Presentaciones similares


Anuncios Google