La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

I. E. PBRO. ANTONIO JOSE BERNAL LONDOÑO S.J. Calle 105 No 63 A 200 Teléfono: 4631218

Presentaciones similares


Presentación del tema: "I. E. PBRO. ANTONIO JOSE BERNAL LONDOÑO S.J. Calle 105 No 63 A 200 Teléfono: 4631218"— Transcripción de la presentación:

1 I. E. PBRO. ANTONIO JOSE BERNAL LONDOÑO S.J. Calle 105 No 63 A 200 Teléfono:

2 CARTA DE CALIDAD

3 Es el conjunto de normas interrelacionadas que tiene la institución, por los cuales se administra de forma ordenada la calidad de la misma, en la búsqueda de la satisfacción de las necesidades y expectativas de toda la comunidad educativa; de acuerdo con la normatividad vigente : ley 115, ley 1290 y de libros reglamentarios, al igual que los lineamientos de la norma NTC-ISO Calle 105 No 63 A 200 Teléfono:

4 Aplica para la prestación del servicio educativo en la I.E. Pbro. Antonio José Bernal Londoño S.J. en sus dos sedes y en los niveles educativos: Preescolar, Básica primaria,Básica secundaria y Media; desde el diseño planificación y prestación del servicio, cubriendo los macroprocesos de Misión, Vital, Orientación y Soporte

5 La I.E. Pbro. Antonio José Bernal, según los requerimientos de la Norma ISO , hace la exclusión del numeral 7.6 CONTROL DE DISPOSITIVOS DE SEGUIMIENTO Y MEDICION, referido al uso de instrumentos de físico y equipos de medición de masa, volumen entre otras ; los cuales que para garantizar la calidad en las prestación del servicio educativo no se requieren.

6 CALIDAD: Conjunto de propiedades y de características, que satisfacen las necesidades del servicio educativo que ofrece la I.E. Pbro. Antonio José Bernal Londoño. GESTION DE LA CALIDAD: Aspecto que determina y aplica la política de la calidad de la I.E. Pbro. Antonio José Bernal Londoño, mediante la planificación, el control y la mejora de la calidad. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD: Estructura de la I.E. Pbro. Antonio José Bernal Londoño, de responsabilidades, procedimientos, procesos y recursos que se establecen para llevar a término la gestión de calidad. CONTROL DE CALIDAD: técnicas y actividades utilizadas para verificar la calidad del servicio educativo que brinda la I.E. Pbro. Antonio José Bernal Londoño. Calle 105 No 63 A 200 Teléfono:

7 PROCESO: Conjunto de recursos y actividades relacionadas entre sí, que la I.E. Pbro. Antonio José Bernal Londoño transforma los insumos en bienes y servicios por medio del uso de recursos humanos, físicos y tecnológicos, para el mejoramiento de la calidad. TRABAJO EN EQUIPO: Acción que realiza un grupo de personas que se organizan de una forma determinada para lograr un objetivo común. LIDERAZGO: es la capacidad de dirigir los miembros de un grupo para que alcancen los objetivos de las actividades planeadas. ALTA DIRECCIÓN: persona o grupo de personas que dirigen o controlan al más alto nivel la institución educativa ( rector y coordinadores).

8 CALIDAD EDUCATIVA: es el resultado de un proceso, entendido como la mejora en los conocimientos, las aptitudes intelectuales, competencias, hábitos y actitudes del educando. MANUAL DE CALIDAD: Documento que enuncia la política de la calidad y que describe el sistema de la calidad en la I.E. Pbro. Antonio José Bernal Londoño. MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD: Acciones emprendidas por la I.E. Pbro. Antonio José Bernal Londoño con el fin de incrementar la efectividad y la eficiencia de los procesos, para brindar mejores beneficios a la comunidad educativa CALIDAD EDUCATIVA: es el resultado de un proceso, entendido como la mejora en los conocimientos, las aptitudes intelectuales, competencias, hábitos y actitudes del educando. Calle 105 No 63 A 200 Teléfono:

9 COLEGIO DE CALIDAD: Es el que tiene estructurado un proceso de mejoramiento continuo, el cual consta de tres componentes: -Definición y socialización de estándares básicos de competencias para las áreas fundamentales, así como orientaciones para las demás áreas y para que las estrategias pedagógicas ofrecidas a los diversos grupos poblacionales sean pertinentes. - Cuanta con un sistema de evaluación claro que le permite saber cómo se está frente a los objetivos y metas propuestas y, con base en los resultados obtenidos, define acciones concretas para mejorar. - Establece un proceso de mejoramiento continuo: Éste se logra mediante el fortalecimiento de la capacidad del centro educativo para formular, ejecutar y hacer seguimiento a los resultados de sus planes de mejoramiento. Un colegio con una educación de calidad es aquel que permite que todos los alumnos alcancen niveles satisfactorios de competencias para desarrollar sus potencialidades, participar en la sociedad en igualdad de condiciones y desempeñarse satisfactoriamente en el ámbito productivo, independientemente de sus condiciones o del lugar donde viven.

10 DOCENTE DE CALIDAD: Es un líder que asume su profesión como una elección de vida, un estudioso de su área de conocimiento y de su práctica pedagógica; hace uso de metodologías que le permiten movilizar el aprendizaje de sus estudiantes en forma significativa y creativa; se esmera por su capacitación y mejoramiento continuo; maneja unas relaciones éticas con los otros y reconoce su dimensión social. ESTUDIANTE DE CALIDAD: Es el actor esencial de todo el proceso pedagógico, que está dispuesto a desarrollar sus habilidades cognitivas, comunicativas y de formación ciudadana; comprometido en el mejoramiento continuo, entendiendo su liderazgo frente a un mundo globalizado y globalizante.

11 Misión La Institución Educativa Presbítero Antonio José Bernal Londoño, S.J. es una entidad de carácter público de educación formal. Ofrece servicios educativos en los niveles de preescolar, básica, media académica y técnica, con una educación de calidad, mediante convenios de integración y articulación de especialidades técnicas y tecnológicas, basada en principios de solidaridad, autonomía, emprendimiento, respeto por sí mismo, por los demás y su entorno. Animando ambientes colaborativos en el conocimiento, la investigación y la sana convivencia, para formar ciudadanos capaces de asumir los retos y las transformaciones sociales. Coordinador Calle 105 No 63 A 200 Teléfono:

12 Visión Para el año 2011, la Institución Educativa Presbítero Antonio José Bernal Londoño, S.J será reconocida como generadora de desarrollo en procesos de calidad, mediante la integración de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, a través de la participación activa de todos los miembros de la comunidad, formando ciudadanos de de capacidad crítica y sentido social como de proyección académica y laboral. Calle 105 No 63 A 200 Teléfono:

13 Solidaridad Equidad Convivencia Autonomía Calle 105 No 63 A 200 Teléfono: Respeto Colaboración Innovación Responsabilidad

14 LA INVESTIGACIÓN MODELO PEDAGOGICO DESARROLLISTA SOCIAL BASADO EN COMPETENCIAS LA MEDIA TECNICA: electrónica – informática –diseño grafico. PROGRAMAS Y PROYECTOS INSTITUCIONALES : Ser Contigo – Seres – Ecobernal – Cultura, Expresión y Juego LAS TICS PROCESO DE CALIDAD

15 S Es política de calidad de la I.E. Pbro. Antonio José Bernal Londoño S.J. formar ciudadanos con habilidades de pensamiento crítico y competencias investigativas, en un ambiente de reconocimiento social y afectivo, que permita la promoción de estilos de vida saludables, para lograr mejores desempeños a nivel personal y académico; a través del mejoramiento continuo. Calle 105 No 63 A 200 Teléfono:

16

17 197 _ Comienza a funcionar la escuela Toscana en el barrio de mismo nombre en un ramada Se construye y es inaugurada la escuela Toscana 198 _ Se construye y se funda el Liceo Centenario Ignaciano en el sector de Playitas por parte de la fundación Loyola, solo para varones, siendo de carácter privado y patrocinada en su funcionamiento por la fundación Loyola. Dirigida por el Pbro. ANTONIO JOSE BERNAL LONDOÑO. 199 _ La institución sigue liderada por los jesuitas pero los educadores pagados por el estado.

18 199_ La dirección del Centenario pasa a manos de municipio quien toma la sede como comodato. Hay algunos subsidios aportados por la Fundación Loyola 200_ Se da al fusión entre la escuela Toscana y el Liceo Centenario. La institución toma el nombre de Institución Educativa Centenario Ignaciano Toscana 200_ El consejo del municipio de Medellín decide crear 5 colegios dentro de la política de Medellín la mas educada, entre ellos uno en la zona llamada Plaza de Ferias. La sede Centenario desaparecería.

19 200_ Comienza la construcción de la obra. 200_ A la nueva institución se le asigna el nombre de Gerardo Molina ( político e intelectual destacado a nivel nacional). 200_ Debido a presiones de la comunidad el nombre de la institución es cambiado por Institución Educativa Presbítero Antonio José Bernal Londoño S.J., en honor a primer directivo y posterior líder Pastoral de Liceo Centenario. 200_ Es inaugurada por el Alcalde Sergio Fajardo, la nueva sede. 200_ Se comienza a laborar en la nueva sede, aunque no esta culminada. Se trabaja en las tres sedes.Se hace necesario una nueva adicción presupuestal.

20 200_ Se inicia el año trabajando en la tres sedes. En el mes de junio es entregada la sede del Centenario y se comienza el funcionamiento en la nueva sede. En el mes de agosto se realiza la reinauguración de la sede Plaza de Ferias.

21 Incrementar el número de estudiantes con competencias sociales mediante actividades realizadas en dirección de grupo. Fortalecer las habilidades de pensamiento crítico través de talleres que desarrollen la independencia, la creatividad, la responsabilidad y la resolución de problemas. Incrementar la vinculación de las instituciones de educación superior para que presenten las diferentes ofertas educativas. Implementar un proyecto de permita a los estudiantes, elaborar su proyecto de vida. Implementar desde el área de educación física un currículo orientado a adquirir un estilo de vida saludable. Calle 105 No 63 A 200 Teléfono:

22

23 ACADÉMICA Orienta, planea, ejecuta y evalúa los procesos pedagógico y formativos, razón de ser la institución educativa, teniendo en cuenta la necesidades de la comunidad ; las exigencias y opciones según las políticas sociales y económicas y las directrices institucionales. Calle 105 No 63 A 200 Teléfono:

24 GESTION DIRECTIVA Hace referencia a todo lo concerniente con la orientación institucional, es así como genera las directrices estratégicas para el diseño,planeación, cumplimiento y mejora del sistema de calidad institucional. También las pautas en torno a cultura, clima y gobierno escolar. Calle 105 No 63 A 200 Teléfono:

25 COMUNITARIA Propicia y mantiene los vínculos entre los entes que conforman la comunidad educativa, generando espacios de participación y convivencia y la integración de poblaciones vulnerables. Calle 105 No 63 A 200 Teléfono:

26 ADMINISTRATIVA Tiene un carácter de apoyo que genera la viabilidad de las metas institucionales; generando la optimización y funcionalidad de las herramientas ; recursos que se hacen necesarios para el funcionamiento institucional y logro de los objetivos propuestos. Calle 105 No 63 A 200 Teléfono:


Descargar ppt "I. E. PBRO. ANTONIO JOSE BERNAL LONDOÑO S.J. Calle 105 No 63 A 200 Teléfono: 4631218"

Presentaciones similares


Anuncios Google