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I.E MANUEL J. BETANCUR.

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Presentación del tema: "I.E MANUEL J. BETANCUR."— Transcripción de la presentación:

1 I.E MANUEL J. BETANCUR

2 INSTITUCIÓN EDUCATIVA
DIAGNOSTICO M A N U E L J B T C R Nombre del plantel: INSTITUCION EDUCATIVA MANUEL J. BETANCUR. Teléfono: – Fax DANE: Núcleo: 0937. Nit: DV1. Municipio: Medellín. Departamento: Antioquia. Niveles de enseñanza que ofrece: Básica Primaria, Secundaria y Media Académica Jornada: Diurna , Nocturna y sección primaria. La Institución es de carácter oficial, según la resolución Nº del 27 Nov/02 Ubicada en la dirección carrera 11 # 8 – 40 Corregimiento de San Antonio de Prado Municipio de Medellín. Escuela Gustavo Rodas Isaza. Dirección: Calle 5D # 1 Este vereda El Vergel. Teléfono: INSTITUCIÓN EDUCATIVA

3 INSTITUCIÓN EDUCATIVA
DIAGNOSTICO M A N U E L J B T C R INSTITUCIÓN EDUCATIVA

4 PRUEBAS SABER La institución presenta un promedio mas alto comparado con la nación, el departamento y la ciudad. La desviación o margen de error es mas bajo que en las otras entidades territoriales.

5 DEFICIONES LENGUAJE Nivel C Sintáctico Grado 5°
Identificación de estrategias utilizadas en el lenguaje verbal y no verbal. Semántico Diferenciación entre tipos de textos. Explicación del sentido de señales de tránsito, indicios, banderas, colores. Lectura inferencial (significados implícitos). Pragmático Interpretación de la intencionalidad comunicativa de diversos tipos de textos Grado 5° NIVEL A: “A”, no es un nivel de logro. Representa el porcentaje de alumnos que no alcanza el nivel de logro mínimo, y su interpretación en términos cuantitativos es que el máximo porcentaje de estudiantes que no alcancen los niveles mínimos sea inferior al 5% en cada uno de los dos grados evaluados. Nivel D Sintáctico Comprensión de estrategias empleadas para comunicar a través del lenguaje verbal y no verbal. Semántico Formulación de hipótesis para la interpretación de diversos tipos de textos Establecimiento de relaciones de semejanza y diferencia entre diversos tipos de textos Pragmático Uso de esquemas para buscar, seleccionar y almacenar información Relación de hipótesis frente a los textos y su contexto Nivel B Sintáctico Reconocimiento de características de los medios de comunicación masiva. Identificación del significado literal de textos verbales. Identificación de los elementos constitutivos de la comunicación: interlocutores, código, canal, mensaje. Semántico Identificación del sentido global de relatos mitológicos, leyendas, cuentos, fábulas, poemas y obras teatrales. Reconocimiento del tiempo, espacio, acción y personajes en los textos. Caracterización de los roles desempeñados por los sujetos que participan en la comunicación. Pragmático Identificación de las características formales de un texto descriptivo, informativo, narrativo, explicativo y argumentativo. Identificación de las funciones de la comunicación según el contexto. El puntaje promedio indica el comportamiento global de los estudiantes a nivel individual, institucional, municipal, departamental o nacional. Este puntaje da cuenta del desempeño general en relación con los diferentes niveles de dificultad que existen en la prueba. En cada una de las pruebas, y por cada grado (5º y 9º), el puntaje fluctúa entre 0 y 100 puntos aproximadamente. Por su parte, la medida de la dispersión o desviación estándar refleja qué tan homogéneos o heterogéneos son los resultados, es decir, informa si los puntajes individuales obtenidos por las y los estudiantes son similares entre sí o, por el contrario, hay algunos estudiantes con puntajes muy altos y otros con puntajes muy bajos. Se espera entonces que el promedio sea alto, es decir, que tienda a 100 y que la desviación estándar sea baja, es decir, tienda a 0. En este tipo de resultados podemos obtener cuatro posibilidades de análisis de acuerdo con la relación entre puntaje promedio y desviación estándar:

6 Como se puede evidenciar en la gráfica, la institución tiene un desempeño más alto que las otras entidades en las competencias

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