La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FRAMING DE LA PRENSA EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DEL 2006 EN EL PERÚ. La descripción de la campaña de Lourdes Flores en tres diarios de circulación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FRAMING DE LA PRENSA EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DEL 2006 EN EL PERÚ. La descripción de la campaña de Lourdes Flores en tres diarios de circulación."— Transcripción de la presentación:

1 FRAMING DE LA PRENSA EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DEL 2006 EN EL PERÚ. La descripción de la campaña de Lourdes Flores en tres diarios de circulación nacional Elvia Jiménez Castro

2 Framing de la prensa en las elecciones presidenciales del 2006 en el Perú. CAPITULO 1 CONTEXTO SOCIAL Y ECONÓMICO Observación: Explicar contexto político electoral. Otras opciones: Framing de candidata (mensaje: temas, propuesta, contrincantes) Antecedentes de diarios (Úrsula Freundt -Thurne, Jacqueline Fowks) Explicar: Importancia: presentar el contexto de las elecciones y actitud de los votantes y/o lectores. Confianza hacia medios. Relacionar cap1. Contexto social y económico con cap.5 Resultados

3 Framing de la prensa en las elecciones presidenciales del 2006 en el Perú. CAPITULO 2 PLANTEAMIENTO DEL TEMA Pregunta principal: ¿Cómo fue la descripción (Atributos Afectivos) en las noticias sobre Lourdes Flores ? Hipotesis: La descripción (Atributos Afectivos) sobre Lourdes Flores fue similar entre los diarios Perú21 y Correo. Pregunta original : ¿hubo framing de neutralidad en la prensa en las elecciones del 2006? [la que originalmente quise hacer ] Hallazgo: Perú21: Framing neutralidad Correo: Framing parcialización, descripción positiva La Republica: Framing parcialización, descripción negativa Framing: selección, orden, énfasis y exclusión (protagonistas, fuentes, temas)

4 Framing de la prensa en las elecciones presidenciales del 2006 en el Perú. CAPITULO 2 PLANTEAMIENTO DEL TEMA Pregunta principal: ¿Cómo fue la descripción (Atributos Afectivos) en las noticias sobre Lourdes Flores ? Hipótesis: La descripción (Atributos Afectivos) sobre Lourdes Flores fue similar entre los diarios Perú21 y Correo. Observación: ¿Por qué? Estudio descriptivo (prensa, nivel de predicción) Estudio correlacional (Agenda setting – opinión pública) Lo que pude haber hecho en el cap.1 : Línea editorial (antecedentes de los diarios o actual desempeño) Perfil del lector

5 Framing de la prensa en las elecciones presidenciales del 2006 en el Perú. CAPITULO 3 MARCO TEÓRICO Cuadros: algunos datos Referencias extranjeras NEUTRALIDAD -> valor teórico, implicancia práctica referencias locales -> contexto – base teórica [framing en Perú, solo J. Fowks ] Redacción: referencia de algunos términos

6 Framing de la prensa en las elecciones presidenciales del 2006 en el Perú. CAPITULO 4 METODOLOGÍA Unidades de análisis: nota informativa, nota interpretativa y reportaje estándar Fichas cualitativas Excel. Base de datos PASW Statistics

7 Framing de la prensa en las elecciones presidenciales del 2006 en el Perú. CAPITULO 5 RESULTADOS Relacionarlo al cap.1 Cuadros. Base de datos PASW Statistics Redacción: referencia de algunos términos Confirmación con el estudio de transparencia [me hubiera gustado hacer] Resultados: Perú21: Framing neutralidad Correo: Framing parcialización, descripción positiva La República: Framing parcialización, descripción negativa

8 Framing de la prensa en las elecciones presidenciales del 2006 en el Perú. CAPITULO 6 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES Separar conclusiones de recomendaciones Redacción: enfoques de campaña Discusión de hallazgos (dialogo entre marco teórico y conclusiones) Conclusiones 1, 2, 3 y 8 Recomendación Conclusiones 4,6: framing o agenda de temas sobre otros candidatos Redacción: referencia de algunos términos Redacción: referencia completa a hipótesis Conclusión de contexto Estudio descriptivo (prensa, nivel de predicción) Estudio correlacional (Agenda setting – opinión publica) Trabajo información interna del medio.

9 Framing de la prensa en las elecciones presidenciales del 2006 en el Perú. Anexos Pude reemplazar estos anexos por información sobre Lourdes Flores o los diarios elegidos. Anexo N° 2 Ideología del Partido Nacionalista Peruano y el Partido Aprista Peruano Anexo N° 3 Competencia y experiencia de Ollanta Humala y Alan García Anexo N° 7 Postura económica del Partido Nacionalista Peruano y del Partido Aprista Peruano.


Descargar ppt "FRAMING DE LA PRENSA EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DEL 2006 EN EL PERÚ. La descripción de la campaña de Lourdes Flores en tres diarios de circulación."

Presentaciones similares


Anuncios Google