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Publicada porRodrigo Farías Torregrosa Modificado hace 8 años
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1 CONCEPTO Y CONTENIDO DEL MARKETING LA FUNCIÓN DEL MARKETING Medio de Análisis: herramientas para conocer el mercado. Medio de Acción: instrumentos para conquistar mercados. Filosofía: sistema de pensamiento que contribuye al desarrollo de la sociedad de consumo.
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2 CONCEPTO DE MARKETING ¿Cómo podemos definir el Marketing?: Definición de Kotler (2001) Proceso social y de gestión a través del cual individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean, creando e intercambiando con otros productos y valor (Kotler, 2001).
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3 EL INTERCAMBIO COMO CRITERIO DE DEMARCACIÓN DEL ALCANCE DEL MARKETING Implicaciones de la definición del Marketing AMPLIACIÓN DEL CONCEPTO DE MARKETING MARKETING = CIENCIA DEL INTERCAMBIO Por qué? Cómo? Comportamiento del consumidor Comportamiento del vendedor Comportamiento de las instituciones Consecuencias sociales
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4 AMPLIACIÓN DEL CONCEPTO DE MARKETING
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5 PAPEL DEL MARKETING EN LA EMPRESA Alternativas estratégicas de gestión como complemento de la orientación al consumidor Orientación al producto Orientación a la producción Orientación a las ventas Enfoque de Marketing social
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6 EL MARKETING EN LA ECONOMÍA Organizar el intercambio: los individuos buscan experiencias gratificantes. Los objetivos de personas y empresas: mejor mediante intercambios libres y voluntarios. Economía de mercado: principio de libertad individual y soberanía del consumidor. Marketing: calidad de ajuste entre producción y consumo.
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7 El Marketing en la Dirección de Empresas
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8 EL MARKETING Y LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA: MARKETING ESTRATÉGICO - Reflexión Comprensión mercado y entorno Delimitar mercado relevante Segmentación del mercado Análisis competencia: posicionamiento competitivo Proporcionar ventajas a terceros Alianzas estratégicas Análisis del entorno genérico Análisis interno Recursos tangibles e intangibles Capacidades distintivas y rutinas organizativas Formulación de estrategias orientadas al mercado Definir ventaja competitiva
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9 EL MARKETING ESTRATÉGICO EN LA EMPRESA
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10 EL MARKETING Y LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA: MARKETING OPERATIVO - Acción Elaboración de políticas y Planes de Marketing-mix Producto Precio Distribución Comunicación Ejecución y control de las políticas comerciales Coordinación entre actividades de marketing-mix Coordinación con otras áreas funcionales Desarrollo del Marketing interno Fomentar el Marketing de relaciones
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11 TENDENCIAS ACTUALES EN EL MARKETING Orientación al Mercado Orientación al mercado Cliente núcleo central Capacidad de respuesta Clientes / competencia variables del entorno Cultura acción
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12 TENDENCIAS ACTUALES EN EL MARKETING Marketing de Relaciones
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13 TENDENCIAS ACTUALES EN EL MARKETING Marketing y NTI Disponibilidad Permanente de Información Estructura Interactiva Aplicaciones Multimedia Transacciones Calidad de Servicio Valor Percibido Relaciones a L/P
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