La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Camino de Santiago Online 21ª Etapa :Triacastela a Sarria (pasando por Samos) Guías de la etapa: P. Alberto Basarrate Monasterio de SAMOS Coordina: P.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Camino de Santiago Online 21ª Etapa :Triacastela a Sarria (pasando por Samos) Guías de la etapa: P. Alberto Basarrate Monasterio de SAMOS Coordina: P."— Transcripción de la presentación:

1 Camino de Santiago Online 21ª Etapa :Triacastela a Sarria (pasando por Samos) Guías de la etapa: P. Alberto Basarrate Monasterio de SAMOS Coordina: P. Agustín De la Vega, LC

2 ETAPA-21

3 LLEGANDO AL ALBERGUE DE TRIACASTELA

4 Grupo peregrinos frente albergue Triacastela

5 iglesia de Triacastela

6 TRIACASTELA

7 Camino Santiago. Variante, Samos - San Xil. Triacastela

8 SAN CRISTOVO DO REAL (Lugo). Ermita restaurada.

9 SAN CRISTOVO DO REAL LUGO

10 SAN CRISTOVO DO REAL - LUGO

11 Salida de la ALDEA San Cristovo do Real

12 Los Albergues: Casa Forte de Lusío El pazo vio nacer en 1804 al matemático, físico y político Vicente Vázquez Queipo de Llano, autor de las tablas logarítmicas premiadas en la Exposición Universal de París de 1867 y destacada personalidad a la que se dedicará un museo en estas instalaciones. Lusío se encuentra en la variante que va por Samos y está localizado entre San Cristovo do Real y Renche. Está a unos 400 metros del Camino y señalizado.

13 Esta casa es un ejemplo de arquitectura tradicional gallega. Fue fundada en 1551 y está situada en un alto y desde ella se divisan bellos paisajes. En esta casa nació el matemático Vicente Vázquez Queipo. Vinculado a la Ruta Xacobea y al monasterio de Samos, fue restaurada en 2009 debido a su mal estado de conservacion. Actualmente esta dedicada a museo del matemático Vicente Vázquez Queipo, centro de interpretación de la ruta jacobea, centro experimental a grario y albergue de peregrinos Casa Grande de Lusio (Samos)

14 RENCHE

15 Llegando a la ALDEA DE RENCHE

16 RENCHE - UN MOMENTO DE REFLEXIÓN

17 RENCHE - LUGO

18 Iglesia RENCHE

19 LASTRES (Lugo)

20 ARTE FUNERARIO – LASTRES LUGO

21 LASTRES (Lugo). Hórreo.

22 FREITUXE (Lugo).

23

24 SAMOS - LUGO

25 Aproximadamente en el siglo VI, propiciado por San Martín de Dumio, se asentaron en Samos los primeros religiosos que fundaron este monasterio. Aquellas comunidades religiosas se regían por Reglas Hispanas como las de San Fructuoso o San Isidoro, pero a partir del Siglo X la regla de San Benito ordenó la vida monástica en este cenobio

26 El renombre de este Monasterio y su situación en el Camino de Santiago lo convirtió en lugar de obligado descanso de los caminantes en su peregrinaje a abrazar al Santo Apóstol.

27 "La Inmaculada" de Francisco de Moure. Iglesia del monasterio.

28 monjes benedictinos, en la Real Abadía Benedictina de San Julián de Samos Abadía de Samos.Claustro del P.Feijoo

29 LA ABADÍA Iglesia de la ABADÍA

30

31

32 Capilla del Ciprés, Capilla de San Salvador (Samos, Lugo) Esta pequeña capilla dedicada a San Salvador es una sencilla obra de finales del siglo IX de estilo mozárabe. Su planta es ligeramente trapezoidal en el que distinguen dos cuerpos, nave y pequeña cabecera, y una única puerta de acceso.

33 INTERIOR CAPILLA – DEL CIPRÉS

34 FOXOS

35 SANTALLA DE PASCAIS IGLESIA SANTA EULALIA Iglesia románica del siglo XII en el que lo más destacable es su retablo barroco de un solo cuerpo de tres encasillamentos, ático con fornacina y columnas salomónicas de clusters. Ábside románico conserva, y el lado norte, un arco de la puerta. El barco es alto, ancho y un techo a dos aguas. Más tarde adxuntaron un espacio rectangular y una sacristía. Dedicado a sus imágenes a Santa Eulalia, la Inmaculada, San Benito y San Pedro.

36 GOROLFE - CAMINO DE SANTIAGO

37

38 Variante de SAN XIL

39 A Balsa Albergue El Beso

40 De camino a fonte dos lameiros

41 FONTE DOS LAMEIROS ( gran concha )

42 San XIL

43 Construcción típica, San Xil. Lugo. Iglesia de San Xil. Lugo.

44 MONTÁN

45

46 Ermita en A Furela - Camino de Santiago FURELA

47 PEREGRINOS CERCA DE PINTÍN

48 ALBERGUE DE CALVOR

49 AGUIADA

50 EN EL HORIZONTE ……………. SARRIA

51 LLEGANDO A SARRIA

52 SARRIA – LUGO FACHADA CONVENTO

53 Deberes de la semana Meditación y textos en la página Web Aprovechar las catequesis Online de los martes con D. Esteban Escudero, Obispo de Palencia.

54 Oh Dios, que sacaste a tu siervo Abrahán de la ciudad de Ur de los Caldeos, guardándolo en todas sus peregrinaciones, y que fuiste el guía del pueblo hebreo a través del desierto; te pedimos que te dignes guardar a estos siervos tuyos que, por amor a tu nombre, peregrinan a SANTIAGO. Sé, para ellos, compañero y guía de marcha, aliento en el cansancio, defensa en los peligros, albergue en el camino, sombra en el calor, luz en la oscuridad, consuelo en sus desalientos y firmeza en sus propósitos para que, por tu guía, lleguen sanos y salvos al término de su camino y, enriquecidos de gracias y virtudes, vuelvan con salud a su casa, con perenne alegría y paz. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén BENDICIÓN AL PEREGRINO

55 NECESITAMOS TU AYUDA

56 En nuestra página Web Tendrás la información actualizada de cada etapa En el apartado: Camino de Santiago online Envíales el link por facebook o Twitter Invita a tus amigos y conocidos ¿Dónde encontrarnos?


Descargar ppt "Camino de Santiago Online 21ª Etapa :Triacastela a Sarria (pasando por Samos) Guías de la etapa: P. Alberto Basarrate Monasterio de SAMOS Coordina: P."

Presentaciones similares


Anuncios Google