La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Camino de Santiago Online 22ª Etapa : Sarria a Portomarín

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Camino de Santiago Online 22ª Etapa : Sarria a Portomarín"— Transcripción de la presentación:

1 Camino de Santiago Online 22ª Etapa : Sarria a Portomarín
Guías de la etapa: P. Alejandro Robertson Muñoz Convento de los Mercedarios o de la Magdalena Coordina: P. Agustín De la Vega, LC

2

3

4 Sarria - LUGO Ciudad más grande de Galicia que encontramos en la ruta santiaguesa

5 Torreón de la fortaleza de Sarria: Es el último resto de una fortaleza que se situaba en lo alto de la villa. La fortaleza fue construida en el s. XIII, destruida por los Irmandiños en el s. XV y luego fue reconstruida, pero se conserva en la actualidad solo el torreón de 14 metros. En la base se conservan los escudos de los Lemos y de los Castro.

6 PUENTE EN SARRIA

7 Iglesia de San Salvador, del s. XIV,

8 Portada con timpano inusual y herrajes originales
De destacar el timpano con Cristo con los brazos alzados y ambos lados los arboles del paraiso y los herrajes de la puerta que son los originales. SARRIA (LUGO) SAN SALVADOR Portada con timpano inusual y herrajes originales

9 En Sarria falleció el rey Alfonso IX (fundador justamente de esta villa y de Triacastela) cuando peregrinaba a Compostela en Del pasado medieval sarriano subsiste la iglesia del Salvador, románica y con fachada gótica del siglo XIV, y el convento de A Magdalena (actualmente de Padres Mercedarios), fundado a principios del siglo XIII como hospital de peregrinos, por dos religiosos italianos de la Orden de los Bienaventurados Mártires de Cristo, también peregrinos.

10 IGLESIA DE SANTA MARIÑA

11 La iglesia del Rosario, está ligada al colegio de Señora de la Asunción.

12 iglesia del colegio del Convento
Estas tres iglesias son símbolos importantes es el Camino Francés, el sonde la historia de Sarria está ligada a las peregrinaciones.  iglesia del colegio del Convento

13 En Sarria falleció el rey Alfonso IX (fundador justamente de esta villa y de Triacastela) cuando peregrinaba a Compostela en 1230.El convento de A Magdalena (actualmente de Padres Mercedarios), fundado a principios del siglo XIII como hospital de peregrinos, por dos religiosos italianos de la Orden de los Bienaventurados Mártires de Cristo, también peregrinos. El camino de Santiago pasa justo por delante de la puerta del albergue.

14 Albergue de La Magdalena - Albergue para Peregrinos en Sarria

15 Convento de los Mercedarios o de la Magdalena, construido entre los siglos XIII y XIV y reconstruido en XVI. Esa es la razón de la mezcla de estilos en la edificación: fachada plateresca, claustro gótico y la Puerta de los Carros y el campanario son barrocos.

16 Claustro convento SARRIA LUGO

17 Albergue de La Magdalena - Albergue para Peregrinos en Sarria

18 Albergue de La Magdalena - Albergue para Peregrinos en Sarria

19 IGLESIA DEL MONASTERIO

20 tomando la dirección hacia el camino antiguo de salida de Sarria, pasando frente al crucero y Capilla de San Lázaro (antiguo hospital de leprosos del siglo XIV).

21 a la salida de la villa, el medieval Ponte Áspera sobre el río Celeiro, también conocido como río Pequeño, afluente del Sarria. Sigue el Camino llaneando por una espectacular zona, remanso de paz y belleza otoñal, donde los colores son los que emocionan la vista y el alma.

22

23 CAMINO A BARBADELO

24 Y siguiendo ahora ya llaneando, por parajes de belleza rural, llego a la parroquia de Barbadelo, y me desvío unos pocos metros para admirar la iglesia románica de Santiago , su cementerio, su altar con retablo barroco del 1850, las imágenes de San Froilán, patrono de Lugo y la de nuestro Apóstol Santiago.

25 la iglesia románica de Santiago - Barbadelo

26 las imágenes de San Froilán, patrono de Lugo y la de nuestro Apóstol Santiago.

27 ALBERGUE DE BARBADELO

28 Rente MERCADO DA SERRA Mercado da Serra

29

30 Entre Rente y el molino de Marzán
El gran Pelegrin

31 Antiguo molino de agua en Marzán

32 PERUSCALLO ENTRADA A PERUSCALLO ¡Tremendo árbol! ¡Menudo roble! HORREO

33 LEIMÁN

34 LAVANDEIRA

35 DIRECCION A BREA

36 MORGADE

37 FERREIROS - LUGO

38 IGLESIA SÁNTA MARÍA DE FERREIROS

39 Igrexa de Santiago de Traba

40 FACHADA PRINCIPAL IGLESIA SANTIAGO DE TRABA - LAXE
En ella podemos ver, flanqueados por columnas salomónicas (barroco tardío y "pescador", en mi opinión, del XIX) e ingenuamente representados (de arriba hacia abajo y de izda. a dcha.): Dios Padre (presidiendo) La Virgen (rodeada de Ángeles) San Pedro (con sus llaves) Santiago Matamoros, ¡arrollando al infiel! (lo políticamente correcto, es muy posterior: en la Catedral Compostelana, en el 2004, llegaron a retirar una figura de este tipo, para no herir sensibilidades... pero en el retablo del Altar Mayor de San Martín Pinario hay dos tallas de Santos "matamoros": la de Santiago, y la de San Millán de la Cogolla) San Francisco de Asís (el monje tonsurado) Adán (con su hoja de parra) Eva (evitando toda lascivia, por supuesto)

41 Friso Medieval de la Iglesia de Laxe

42 MOUTRAS

43 Igrexa de Santa María de Vilachá
VILACHÁ – LUGO

44 A PARROCHA

45 Banco del peregrino FERREIRO LUGO
A la salida de la localidad de Ferreiros, después de pasar la iglesia románica de Santa María y el cementerio que se encuentra alrededor de ella, nos encontramos un milenario banco hecho de piedra para descanso de los peregrinos. Banco del peregrino FERREIRO LUGO

46 Otro monumento peregrino a lo largo del lado del camino cerca de Portomarín

47 Vacas comparten el mismo camino de peregrinos en Portomarín -

48 Meditación y textos en la página Web
Deberes de la semana Meditación y textos en la página Web Aprovechar las catequesis Online de los martes con D. Esteban Escudero, Obispo de Palencia.

49 BENDICIÓN AL PEREGRINO
Oh Dios, que sacaste a tu siervo Abrahán de la ciudad de Ur de los Caldeos, guardándolo en todas sus peregrinaciones, y que fuiste el guía del pueblo hebreo a través del desierto; te pedimos que te dignes guardar a estos siervos tuyos que, por amor a tu nombre, peregrinan a SANTIAGO. Sé, para ellos, compañero y guía de marcha, aliento en el cansancio, defensa en los peligros, albergue en el camino, sombra en el calor, luz en la oscuridad, consuelo en sus desalientos y firmeza en sus propósitos para que, por tu guía, lleguen sanos y salvos al término de su camino y, enriquecidos de gracias y virtudes, vuelvan con salud a su casa, con perenne alegría y paz. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén

50 FUNDACION NECESITAMOS TU AYUDA

51 ¿Dónde encontrarnos? En nuestra página Web
En el apartado: Camino de Santiago online Tendrás la información actualizada de cada etapa Invita a tus amigos y conocidos Envíales el link por facebook o Twitter


Descargar ppt "Camino de Santiago Online 22ª Etapa : Sarria a Portomarín"

Presentaciones similares


Anuncios Google