La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

E DUCACIÓN EN C ASA H OMESCHOOLING Por: Maria Gerena Marrero.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "E DUCACIÓN EN C ASA H OMESCHOOLING Por: Maria Gerena Marrero."— Transcripción de la presentación:

1 E DUCACIÓN EN C ASA H OMESCHOOLING Por: Maria Gerena Marrero

2 Q UE ES EL HOMESCOOLING ? Educar un nino o niña en el hogar por padres o maestros. Usualmente dentro de la casa, en vez de en una escuela publica o privada. Decisión tomada por los padres para proveerle a sus hijos educación elemental, secundaria o superior.

3 E S LEGAL LA EDUCACIÓN EN EL HOGAR ? Sí, lo es. Cada hogar-escuela es una escuela no- gubernamental. La educación en el hogar no requiere notificación al, ni permiso del Departamento de Educación, ni de ninguna otra entidad gubernamental, porque está constituida como una Institución Privada.

4 C OMO EMPEZAR : La razón por la cual el homeschooling es una alternativa viable es porque se acomoda a las necesidades de cada familia, su situación financiera, su rutina diaria, horario de trabajo de los padres y las necesidades e intereses educativos de cada niño en particular.

5 T IPOS DE EDUCACIÓN EN EL HOGAR : Virtual o online Estructurada Ecléctico Unidad de estudios

6 B ENEFICIOS Orientado a la familia Costo Influencias Flexibilidad Plan de estudios Tasa de éxito

7 C ONTRAS Hogar: Socialización Algunas actividades atléticas Gestión del tiempo Escuela publica o privada : Poca educación sexual Presión de grupo Costo Religión Falta de atención Bulléis

8 T ASA DE ÉXITO :

9 R AZONES DEL ÉXITO Mas tiempo 1 en 1 Los padres se enfocan en las fortalezas de los niños y personalizan el plan de estudios. Padres conocen las fortalezas y debilidades de sus hijos. Menos enfoque en temas que no tienen mucha importancia. Ayuda de otros padres

10 C UALIFICACIONES PARA PODER EDUCAR EN EL HOGAR. Tener diploma de cuarto ano. Proveer evidencia de que el padre o madre pueden educar al niño o niña en el hogar. Tener un programa de estudio/currículo.

11 C OSTO El costo varia dependiendo en cuanto el padre esta dispuesto a gastar. La mayoría de los padres compran todos los materiales necesarios, gastando alrededor de $

12 F LEXIBILIDAD No hay reglas establecidas. Las horas son beneficiosas para los padres. El tiempo de estudio es de 2 a 3 horas al día normalmente, pero varia. No sigue el horario regular de escuela 7:30am a 2:00pm. El niño es ensenado a su propio ritmo

13 T ÍPICO CURRÍCULO DE CLASES Matemáticas Ingles Español Salud Ciencias Estudios sociales o historia Arte Computadora Religión (varia)

14 N IÑOS CON EDUCACIÓN ESPECIAL La educación en el hogar es la mejor decisión para niños o niñas con necesidades especiales. El niño(a) recibe toda la atención.

15 E VALUACIÓN Prueba nacional estandarizada de logros, disponible desde los grados 3ro a 12mo. Los padres evalúan el conocimiento y habilidades de sus hijos. Los padres administran las notas.

16 P ERSONAS FAMOSAS QUE SE HA EDUCADO EN CASA : Los hijos de Brad Pitt Will Smith Justin Timberlake Justin Bieber Serena & Venus Hilary Duff Whoopi Goldberg

17 L A EDUCACION PROHIBIDA : 1Y9OqSJKCc 1Y9OqSJKCc La Educación Prohibida es una película documental que se propone cuestionar las lógicas de la escolarización moderna y la forma de entender la educación, visibilizando experiencias educativas diferentes, no convencionales que plantean la necesidad de un nuevo paradigma educativo. La Educación Prohibida es un proyecto realizado por jóvenes que partieron desde la visión del quienes aprenden y se embarcaron en una investigación que cubre 8 países realizando entrevistas a más de 90 educadores de propuestas educativas alternativas. La película fue financiada colectivamente gracias a cientos de coproductores y tiene licencias libres que permiten y alientan su copia y reproducción. La Educación Prohibida se propone alimentar y disparar un debate reflexión social acerca de las bases que sostienen la escuela, promoviendo el desarrollo de una educación integral centrada en el amor, el respeto, la libertad y el aprendizaje.

18 R EFERENCIAS : chool-powerpoint chool-powerpoint


Descargar ppt "E DUCACIÓN EN C ASA H OMESCHOOLING Por: Maria Gerena Marrero."

Presentaciones similares


Anuncios Google