La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA. 1. Analizar dónde estamos. 2. Conocer cómo vamos a seguir. 3. Presentar un ejemplo de cómo se hará

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA. 1. Analizar dónde estamos. 2. Conocer cómo vamos a seguir. 3. Presentar un ejemplo de cómo se hará"— Transcripción de la presentación:

1 REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA

2 1. Analizar dónde estamos. 2. Conocer cómo vamos a seguir. 3. Presentar un ejemplo de cómo se hará

3 1. CORTO 2. MEDIANO 3. LARGO PLAZO METAS INSTITUCIONALES AL FINALIZAR EL 2020 EL COLEGIO NUEVO HORIZONTE HABRÁ IMPLEMENTADO UNA NUEVA METODOLOGIA PEDAGÓGICA A TRAVÉS DE UN PROCESO DE PLANIFICACIÓN QUE CONTIENE TRES ETAPAS Y ESTAS A SU VEZ DOS FASES LOGRANDO UNA APROPIACIÓN DEL 95 % EN TODA LA INSTITUCIÓN.

4 PLANIFICACIÓN

5 ETAPA AÑOSOBJETIVOACENTO DESTINA TARIOS ETAPA UNO IMPLEMENTACIÓN APROPIARNOS DEL ABP CONOCIMIENT O ABP3 COMUNI DAD EDUCAT IVA ETAPA DOS AFIANCIAMIENTO TRANSFORMACION DEL CONTEXTO CERCANO. PROFUNDIZA CIÓN COMUNI DAD EDUCAT IVA ETAPA TRES CONSOLIDACIÓN TRANSFORMACIÓN DEL ENTORNO TOTAL RECREACIÓNCOMUNI DAD EDUCAT IVA

6 AFIANCIAMIENTO PROFUNDIZACIÓN Y TRANSFORMACIÓN ¿QUÉ? Y ¿CUÁNDO? Dos FASES CUÁNTO ¿CÓMO? HABRÁ UN PROBLEMA PROYECTO QUE ORIENTARÁ EL CAMINO. ¿A QUIÉNES? LA COMUNIDAD EDUCATIVA 1 FASE. REESTRUCTURACIÓN (administrativa – pedagógica – tecnológica) E IMPLEMENTACION DE PROYECTOS FASE. TRANSFORMACION DEL CONTEXTO CERCANO A TRAVES DE PROYECTOS $ El planteamiento del problema general del proyecto de cada grado guiará a cada bloque de áreas en la ejecución de las actividades que permitirán el desarrollo del proyecto. Todos los bloques de área posibilitaran la interacción con la comunidad a través de los proyectos de cada grado. Acento: admón. Los docentes – padres de familia. Desaprenden-Reaprenden (bitácora pedagógica) Acento en los alumnos Desaprender-Reaprende r. ETAPA DOS

7 PLANIFICACION CURRICULAR MINISTERIO DE EDUCACION - ESTANDARES CONTENIDOS CURRICULARES PLAN DE FORMACIÓN POR COMPETENCIAS PROYECTOS

8 El método de proyectos es una estrategia de aprendizaje que se enfoca a los conceptos centrales y principios de una disciplina, involucra a los estudiantes en la solución de problemas y otras tareas significativas, les permite trabajar de manera autónoma para construir su propio aprendizaje y culmina en resultados reales generados por ellos mismos.

9 EXIGE REDISEÑAR LA ESTRUCTURA TRADICIONAL DE LOS HORARIOS DE CLASE DE TAL FORMA QUE DESAPARECEN LA DISTRIBUCIÓN EN ESPACIOS DE 1 HORA EL AULA DE CLASES COMO ÚNICO AMBIENTE DE APRENDIZAJE

10 REDISEÑO DE LA ESTRUCTURA CURRICULAR NIVEL DE PRIMARIA, SECUNDARIA Y MEDIA TRABAJARIAMOS POR BLOQUES DE ÁREAS ASÍ: LENGUA COMUNICACIONES INGLES INFORMÁTICA SOCIALES HUMANIDADES FORMACION- ÉTICA FILOSOFIA 10º-11º

11 REDISEÑO DE LA ESTRUCTURA CURRICULAR NIVEL DE PRIMARIA, SECUNDARIA Y MEDIA TRABAJARIAMOS POR BLOQUES DE ÁREAS ASÍ: NATURALES CIENCIAS GESTION EN R. QUIMICA 10º-11º FISICA GEOMETRIA MATEMÁTICASADMINISTRACION FINANCIERA- TRIGONOMETRIA ESTADISTICA

12 REDISEÑO DE LA ESTRUCTURA CURRICULAR TRABAJARIAMOS POR BLOQUES DE ÁREAS ASÍ: CREATIVA ARTES CORPORAL ED. FISICA

13 PROPUESTA DE DISTRIBUCION DE TIEMPOS EJ. GRADO 1ºA HORA LUNESMARTESMIERCOLE S JUEVESVIERNES 1:00 A.M. COMUNICACIO NES MATEMATI CAS CIENCIASARTESHUMANID ADES 3:00 A.M. DESCANSO 3:30 A 6:00 P.M. COMUNICACIO NES MATEMATI CAS CIENCIASDEPORTESHUMANID ADES

14 SEGUIRIAMOS TRABAJANDO POR DIMENSIONES *DIMENSION COMUNICATIVA *DIMENSION ÉTICA, ACTITUDES Y VALORES *DIMENSIÓN ESTÉTICA (CREATIVA) * DIMENSIÓN CORPORAL (ED. FÍSICA – CORPORAL) *DIMENSION COGNITIVA

15 PROPUESTA DE DISTRIBUCION DE TIEMPOS EJ. NIVEL B HORA LUNESMARTESMIERCOLE S JUEVESVIERNES 2:00 A.M. D. COMUNICATIVA D. COGNITIVA D. ÉTICAD. CORPORAL D. ESTÉTICA 3:30 A.M. DESCANSO 4 A 6:00 P.M. D. COMUNICATIVA D. COGNITIVA D. ÉTICAD. CORPORAL D. ESTÉTICA

16 EJEMPLO DE PROYECTO PARA GRADO 1º: RECUPERADORES AMBIENTALES ESCOLARES GRUPO RAES (proyecto de reciclaje) En la medida que los alumnos adelantan los procesos inherentes a la recuperación ambiental refuerzan desde los bloques de áreas aspectos específico planificados y de fácil acceso desde la plataforma virtual guiados por los docentes.

17 EJEMPLO DE PROYECTO RAES PARA GRADO 1º Bloque de comunicaciones: Distribución de cargos con su función, plegable para capacitar en material reciclable, afiches, volantes. Humanidades: responsabilidad social, puntualidad, trabajo en equipo, derechos y deberes, nuestro municipio etc.

18 EJEMPLO DE PROYECTO PARA GRADO 10º Tienda escolar: Bloque de ciencias: Naturaleza cuidados del medio ambiente, clasificación del reciclaje. Matemáticas: procesos administrativos, contables pesar el reciclaje, ganancia de las ventas, etc.

19 1. Impulsa la formación integral de los educandos 2. Gestiona el trabajo en equipo y tecnológico en la era de la globalización. 3. Diseña experiencias de aprendizaje que favorecen el aprendizaje significativo a través de proyectos. 4. Orienta la solución de problemas ya en el marco de proyectos de formación con impacto social y económico. 5. Investigan en la práctica. 6. Son autónomos de su aprendizaje 7. Permite la integración con el medio. 8. Transforma el contexto cercano generando mejoramiento de la calidad de vida 9. Habrá mucha virtualidad y flexibilidad.

20

21


Descargar ppt "REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA. 1. Analizar dónde estamos. 2. Conocer cómo vamos a seguir. 3. Presentar un ejemplo de cómo se hará"

Presentaciones similares


Anuncios Google