Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN LORENZO DE ABURRÁ
4
Escudo y bandera
5
PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
LEMA Si nacemos con expectativas y crecemos con interés adquiriremos el saber
6
LOGO
7
MISIÓN El quehacer pedagógico y formativo de la INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN LORENZO DE ABURRÁ, se centra en una educación en valores a través de la construcción y desarrollo de proyectos que conlleven a interiorizar conductas que sensibilicen a nuestros educandos frente a los problemas de su entorno y en ella puedan tomar decisiones con un alto grado de responsabilidad madurez, y a la vez que sean capaces de desempeñarse en diferentes campos, de acuerdo a las exigencias éticas y morales que les corresponde vivir y donde la investigación se constituye en el elemento central en la construcción de nuevos conocimientos. El carácter integral y dinámico del sistema curricular responde a un proceso que atiende en forma permanente a las necesidades e intereses de los estudiantes, los cuales son formulados con sentido colectivo, garantizando la pertinencia social y académica.
37
VISIÓN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN LORENZO DE ABURRÁ pretende por medio de la oferta educativa, liderar a nivel zonal una educación con calidad académica, cuantificable en las diferentes pruebas estatales para el año 2010; buscando cada día, mediante la innovación curricular ser mejores en nuestro campo. Lo anterior se logrará mediante la utilización de los medios adecuados para que nuestros alumnos y alumnas adquieran los elementos necesarios y que afronten los retos que les plantea la sociedad actual
38
Perfil del Estudiante El prototipo del estudiante que se quiere formar a nivel de educación preescolar, básica primaria, básica secundaria y media académica, tiene el siguiente perfil: Creativo, con espíritu científico, investigador con identidad social y cultural, innovador, solidario, crítico, pensante, con capacidad para tomar sus propias decisiones, comprometido en la solución de los problemas de su comunidad e institución, amante de la familia, respetuoso de la vida, responsable, honrado, leal y optimista.
39
AMBIENTE ESCOLAR
60
MACROPROCESOS, PROCESOS Y SUBPROCESOS
SEGUIMIENTO A RESULTADOS INST. SEGUIMIENTO A PROCESOS ELAB. SEGUIMIENTO DE PLANES DE MEJO/TO DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO MACROPROCESO DIRECTIVO
61
NOMIMA INVENTARIOS CONTABILIDAD MATRICULAS
MACROPROCESO ADM. FINANCIERO CONTABILIDAD SELECCIÓN DE PERSONAL GESTION DEL TALENTO HUMANO NOMIMA INVENTARIOS SISTEMATIZACION DE LA INFORMACION EVALUACION DE PERSONAL ELAB/ Y SEGUI/ PLANES DE MEJO/TO ADMISIONES Y REGISTROS MATRICULAS INCORPORACION DE ESTUDIANTES NUEVOS INDUCCION ALUMNOS NUEVOS
62
MACROPROCESO DE LA COMUNIDAD
BIENESTAR ESTUDIANTIL COMUNICACIONES OTROS SERVICIOS CONVIVENCIA Y MANEJO DE CONFLIC/ ESTIMULOS Y RECONOCIMIENTOS SERVICIO SOCIAL SERVICIO DE BIBLIOTECA
63
MACROPROCESO ACADEMICO
CLIMA ORGANIZACIONAL PLANEACION CURRICULAR DESARROLLO CURRICULAR EJECUCION CURRICULAR ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES EV. Y PROMOCION DE LOS ESTUDIANTES FORMACION Y CAPACITACION P/NAL EV. DE DESEMPEÑO PROF. Y PNAL ADM. PROCESOS FORMATIVOS GESTIÓN CURRICULAR
64
ACTIVIDADES DEL PLAN DE MEJORAMIENTO
Preparación de los estudiantes para los exámenes de estado Preicfes gratuito para todas las estudiantes del grado once Preparación para las pruebas saber de los alumnos de los grados quinto y noveno Jornadas de auto capacitación de los docentes Capacitación a padres de familia en informática y en artesanías Evaluaciones tipo ICFES y pruebas saber desde preescolar hasta el grado once
65
DIFICULTADES La oficina de recursos humanos de la secretaria de educación no ha nombrado un coordinador que falta Los coordinadores llevan proceso de control y seguimiento No continuidad de docentes Cambio de los coordinadores de la institución El equipo de calidad se renovó por los cambios anteriores Apoyo de empresa Saturación de actividades programadas por la secretaria de educación
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.