La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INCLINÓMETRO BLUETOOTH INC200TB El inclinómetro modelo INC200TB ha sido desarrollado por el departamento de ingeniería y diseño de la empresa Teknika Bereziak,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INCLINÓMETRO BLUETOOTH INC200TB El inclinómetro modelo INC200TB ha sido desarrollado por el departamento de ingeniería y diseño de la empresa Teknika Bereziak,"— Transcripción de la presentación:

1 INCLINÓMETRO BLUETOOTH INC200TB El inclinómetro modelo INC200TB ha sido desarrollado por el departamento de ingeniería y diseño de la empresa Teknika Bereziak, S.L. para permitir realizar medidas de CAIDA, AVANCE, KING PIN (o SALIDA) y ANGULO INCLUIDO de un modo rápido, sencillo y económico. Las principales características del inclinómetro modelo INC200TB son las siguientes: - Dos tipos de medición totalmente guiadas: MEDIDA DE CAIDA o TODAS LAS MEDIDAS (Caída, Avance, King Pin o Salida y Angulo Incluido) de una o ambas ruedas de un mismo eje © CENTRALAUTO TEKNIKA BEREZIAK, S.L. Tfno: Permite realizar ajustes guiados de: AJUSTE DE CAIDA tanto EN SUELO como con el VEHICULO ELEVADO. AJUSTE DEL AVANCE. - Selección del tipo de medición: CENTESIMAL ( 2,35º) o SEXAGESIMAL ( 2º 21). - Memorización de la CAIDA de cada una de las cuatro ruedas para, por ejemplo, el cambio de un amortiguador. - Comprobación del nivel automático ya que incorpora nivel electrónico. - Visualización en un display LCD de 2 filas y 16 caracteres por fila con retro-iluminación. - Activación y desactivación de la retro-iluminación del display LCD de forma manual. - Incorpora un buzzer sonoro. - Auto apagado en 1 minuto. - Calibración del instrumento fácil, rápida y sin la necesidad de accesorios adicionales. - Alimentación mediante una pila recargable de 9v / 260mAh NI-MH con una autonomía de 6 horas. - La parte posterior del inclinómetro está formada por imanes para permitir su anclaje directo sobre llantas de hierro, sobre un amortiguador, una torreta de suspensión, o disco de freno. - Software para PC (opcional) vía BLUETOOTH (sin cables) y BASE DE DATOS (opcional), permitiéndole realizar todas las medidas en PC y comparar los valores medidos con los valores indicados por el fabricante del vehículo. - Diseño reducido (116x65x38 mm) y ligero (200 gr.) para facilitar su manejo y permitir su colocación sobre un amortiguador de forma directa.

2 1.- TECNOLOGÍA Incorpora dos acelerómetros digitales PWM de doble eje y de última generación, tanto para realizar las medidas de los ángulos, como para verificar el nivel horizontal. Por ello todas las medidas realizadas son digitales. La tecnología de éste tipo de acelerómetro utilizado se basa en la transferencia de calor por convención natural. Esto quiere decir que la medida de la aceleración se realiza midiendo las variaciones de la temperatura causadas por la aceleración de una masa impermeabilizada dentro de un gas. Por ello este tipo de acelerómetro NO utiliza elementos mecánicos ni piezo-eléctricos para la medida de la aceleración, ya que dichos tipos presentan desgastes con el paso del tiempo y su uso. Para comunicarse con el software de PC, el inclinómetro incorpora un módulo interno con tecnología BLUETOOTH® (comunicación sin cables), con un alcance de hasta 100 metros (18db CLASE I). Todo el control digital lo realiza el potente microcontrolador que el inclinómetro incorpora. Dicho microcontrolador memorizará en una Flash los valores de calibración, de configuración y los valores de medidas realizados para mantenerlos en memoria aunque se agote la batería. 2/19 La alimentación del inclinómetro se realiza mediante una batería interna recargable de NI-MH sin efecto memoria. Dicha batería le da una autonomía de hasta 6 horas (en funcionamiento al 100%). El cargador de la batería está en el propio circuito del inclinómetro, por lo que puede usarse cualquier tipo de alimentador estándar de 12v / 500mA para cargar la batería © CENTRALAUTO TEKNIKA BEREZIAK, S.L. Tfno:

3 3/ DESCRIPCIÓN El inclinómetro INC200TB está formado por los siguientes elementos principales: 1 – Display LCD de 2 filas y 16 carácteres por fila mediante el cual se podrán visualizar las medidas realizadas, Menús de opciones, etc… de forma directa. Incorpora retro-iluminación, lo que permite la visualización en lugares con poca luz ambiente. 2 – Buzzer o indicador sonoro. 3 – Teclado formado por 3 teclas definidas como: Teclas A y B utilizadas para seleccionar las diferentes opciones de medida Tecla ON/OFF – LED utilizada para encender y apagar el inclinómetro (pulsación de más de 1 segundo) y para encender y apagar la retro-iluminación del display LCD (pulsación de menos de 1 segundo). Nota: Las tres teclas tienen dos tipos de pulsación: Pulsación CORTA (de menos de 1 segundo) y Pulsación LARGA (más de 1 segundo). 4 – Conexión para conectar un alimentador estándar de 12Vdc / 500mA utilizado para cargar la batería interna del inclinómetro. 5- Diodo led indicador de la carga de la batería. Su parte posterior está cubierta por un material imantado para permitir su sujeción directa sobre una llanta de chapa, sobre un amortiguador o torreta de suspensión o sobre el adaptador suministrado para usar la pinza de alineación. El cargador de la batería se encuentra en el interior del inclinómetro. La carga de la misma se indica de forma visual mediante un led (5), el cual se apagará cuando la carga se complete. El dispositivo para la comunicación BLUETOOTH® con el software a PC se encuentra en el interior del inclinómetro, sin ningún tipo de antena vista en su exterior.

4 4/ MEDIDAS REALIZADAS POR EL INCLINOMETRO 2007 © CENTRALAUTO TEKNIKA BEREZIAK, S.L. Tfno: CAIDA:La CAIDA o CASTER es el ángulo que forma la vertical de la rueda con el suelo. Su función es mejorar el agarre en las curvas al compensar la deformación del neumático al hacer fuerza lateral en él. Visto el vehículo parado desde arriba las ruedas pueden estar verticales al suelo (CAIDA CERO), inclinadas hacia fuera (CAIDA POSITIVA) o inclinadas hacia dentro (CAIDA NEGATIVA). AVANCE:El AVANCE o CAMBER, bien conocido en las bicicletas es, si miramos el vehículo lateralmente, el ángulo que forma la mangueta - o el tubo de dirección - con la vertical (así se suele medir en las motos) o con el suelo (en las bicis). KING PIN:Mirando el vehículo de frente, es el ángulo que forma el pivote de dirección con la vertical. Se le denomina como KING PIN o ANGULO DE SALIDA. ANGULO INCLUIDO:Es el valor del ángulo sumando los valores de KING PIN (o ANGULO DE SALIDA) y la CAIDA, respetando los signos de ambos valores. CAIDA NEGATIVACAIDA CEROCAIDA POSITIVA

5 5/19 Las medidas pueden realizarse en una sola rueda o en ambas ruedas de cada eje del vehículo. Todos los procedimientos de medida son completamente guiados para facilitar al usuario el manejo del inclinómetro. Cuando el inclinómetro trabaja de forma autónoma, todos los procesos realizados y los resultados obtenidos se visualizarán directamente en el display LCD del inclinómetro. Cuando se trabaja con el software a PC vía BLUETOOTH®, todos los procesos realizados y los resultados obtenidos se visualizarán en el PC. En este caso, si se dispone de la Base de Datos, se podrán comparar los resultados obtenidos con los reales indicados por el fabricante del vehículo. El software a PC permite almacenar en el disco duro del PC las medidas realizadas por MATRICULA para tener una base de datos de clientes. También permite realizar impresiones de las medidas obtenidas, recuperar las almacenadas, etc… El valor de la CAIDA en cada una de las 4 ruedas del vehículo puede ser memorizada en el inclinómetro para, por ejemplo, el cambio de un amortiguador, ya que permite comparar el valor de la caída medida con el valor anteriormente memorizado. Estas memorias de caída se almacenarán en la memoria flash del inclinómetro, por lo que permanecen en ella aunque se agote la batería. Permite la visualización de los resultados en CENTESIMAL ( 2,35º) o en SEXAGESIMAL ( 2º 21). Esta opción es seleccionable en cualquier pantalla de medida. El software del inclinómetro permite el ajuste de una o ambas CAIDAS una vez realizada su medida. Dicho ajuste puede ser realizado con el vehículo en el suelo o con el vehículo elevado. El software del inclinómetro permite el ajuste del AVANCE una vez realizada su medida © CENTRALAUTO TEKNIKA BEREZIAK, S.L. Tfno:

6 4.- COMO POSICIONAR EL INCLINOMETRO 6/ © CENTRALAUTO TEKNIKA BEREZIAK, S.L. Tfno: Para obtener unas medidas correctas, el inclinómetro INC200TB debe ser posicionado siempre lo más vertical posible (con el display LCD hacia arriba) y sobre el mismo plano que forma la CAIDA de la rueda respecto al suelo. En el caso de NO poseer una pinza de alineación, el inclinómetro puede ser adherido directamente sobre la llanta de chapa de la rueda o sobre su disco de freno. Si se va ha utilizar una pinza de alineación, el INC200TB deberá adherirse sobre el adaptador suministrado con la pinza. El adaptador para la pinza de alineación deberá ser insertado en la pinza al igual que se hace con los brazos de un alineador de direcciones y el INC200TB se posicionará sobre dicho adaptador. Si se posiciona el INC200TB directamente sobre la llanta de chapa de la rueda, deberá asegurarse de que la zona de la llanta donde se coloque esté en el mismo plano que forma la CAIDA de la rueda con respecto al suelo. Permite su colocación sobre, por ejemplo, un amortiguador para verificar su valor de CAIDA de forma directa.

7 5.- VERIFICACIÓN DEL NIVEL 7/ © CENTRALAUTO TEKNIKA BEREZIAK, S.L. Tfno: Antes de proceder con cualquier medida, el INC200TB verificará de forma automática mediante su nivel electrónico que se encuentra a nivel con respecto a la horizontal. De no ser así, las medidas realizadas podrían NO ser correctas. Se procederá a la verificación del NIVEL durante 4 segundos. Si el NIVEL es correcto, se continuará con la medida solicitada. Si el NIVEL no es correcto, se indicará que éste debe ser corregido. En la parte inferior derecha del display se mostrará el valor del NIVEL que se está detectando. En la parte inferior izquierda del display se indicará mediante una flecha el sentido hacia donde debe desplazarse el INC200TB para su nivelado. En el caso de que se esté trabajando con el software a PC vía BLUETOOTH®, se mostrará el nivel en la pantalla del PC. NOTA: Para el nivelado, desplazar suavemente el INC200TB hacia donde se indique hasta que entre en rango ( 20). Cuando el nivel esté dentro del rango, se indicará mediante un aviso sonoro y las flechas de RANGO en el display. Tras 4 segundos de espera, si el nivel se mantiene en el rango ( 20) se continuará con la medida solicitada. CUANTO MÁS PROXIMO ESTÉ EL VALOR DEL NIVEL A CERO, MEJOR NIVELADO ESTARÁ.

8 6.- MEDIDA DE CAIDA 8/ © CENTRALAUTO TEKNIKA BEREZIAK, S.L. Tfno: El software del inclinómetro permite realizar dos tipos de medida de CAIDA: Medida de CAIDA EN UNA SOLA RUEDA o Medida de la CAIDA DE AMBAS RUEDAS de un mismo eje. MEIDA DE LA CAIDA EN UNA SOLA RUEDA: Esta opción se utilizará para medir la CAIDA de una sola rueda para, por ejemplo, verificar que su valor está dentro de los márgenes definidos por el fabricante. Otra utilidad de ésta opción es la de leer y memorizar el valor de la inclinación de un amortiguador antes de desmontarlo para luego volverlo a montar en la misma posición en la que estaba. NOTA: En el caso de que se esté trabajando con el software a PC vía BLUETOOTH®, si se ha instalado la BASE DE DATOS podrá compararse el valor medido de la caída de la rueda con: NADA, VALOR EN MEMORIA o con el VALOR REAL DEL VEHÍCULO dado por el fabricante.

9 9/ © CENTRALAUTO TEKNIKA BEREZIAK, S.L. Tfno: MEIDA DE LA CAIDA EN AMBAS RUEDAS DE UN MISMO EJE: Esta opción se utilizará para medir la CAIDA de las dos ruedas de un mismo eje para verificar que estén dentro de los márgenes definidos por el fabricante o realizar la comparativa entre ambas. Una vez completada la medida de la CAIDA EN AMBAS RUEDAS, se podrá realizar el ajuste de la caída que se desee mediante un procedimiento guiado. La medida de la caída en ambas ruedas se realizará de forma automática y siempre comenzando por la medida de la caída de la RUEDA IZQUIERDA y después de la RUEDA DERECHA. NOTA: En el caso de que se esté trabajando con el software a PC vía BLUETOOTH®, si se ha instalado la BASE DE DATOS podrá compararse el valor medido de las caídas de cada rueda con el VALOR REAL DEL VEHÍCULO dado por el fabricante. Se comparará también con el valor comparativo izquierda/derecha si éste es dado por el fabricante.

10 7.- TODAS LAS MEDIDAS 10/19 Esta opción de medida le permitirá realizar la medida de la CAIDA, el AVANCE, el KING PIN (o ángulo de SALIDA) y el ANGULO INCLUIDO, tanto de una sola rueda como de las dos ruedas de un mismo eje. NOTA A TENER EN CUENTA: En esta opción de medida serán necesarios realizar giros de 20º interior y 40º exterior para poder medir los valores de AVANCE, KING PIN y ANGULO INCLUIDO. En el caso de NO utilizar platos de alineación, cuando se soliciten los giros de 20º interior y 40º exterior deberá girarse 1 vuelta completa de volante hacia el interior y 2 vueltas completas de volante hacia exterior respectivamente. Esto se debe a que todos los vehículos de mercado giran entre 18º y 22º para una vuelta completa de volante. De esta forma la medida de AVANCE, KING PIN y ANGULO INCLUIDO será perfectamente comparativa con la medida realizada con platos mecánicos de alineación con escala de nonius. Cuando NO se usen platos mecánicos de alineación, puede ser necesario accionar el arranque del vehículo para realizar los giros de volante. En dicho caso deberá apagarse el motor tras cada giro para evitar que las vibraciones del motor afecten a la medida realizada por el inclinómetro. TODAS LAS MEDIDAS EN UNA SOLA RUEDA: Esta opción se utilizará para medir la CAIDA, el AVANCE, el KING PIN (o ángulo de SALIDA) y el ANGULO INCLUIDO de una sola rueda para, por ejemplo, verificar que sus valores están dentro de los márgenes lógicos. NOTA: En el caso de que se esté trabajando con el software a PC vía BLUETOOTH®, si se ha instalado la BASE DE DATOS podrá compararse el valor medido la CAIDA, el AVANCE, el KING PIN (o ángulo de SALIDA) y el ANGULO INCLUIDO de la rueda con el VALOR REAL DEL VEHÍCULO dado por el fabricante © CENTRALAUTO TEKNIKA BEREZIAK, S.L. Tfno:

11 11/19 TODAS LAS MEDIDAS EN AMBAS RUEDAS DE UN MISMO EJE: Esta opción se utilizará para medir la CAIDA, el AVANCE, el KING PIN (o ángulo de SALIDA) y el ANGULO INCLUIDO de las dos ruedas de un mismo eje para verificar que estén dentro de los márgenes lógicos y equilibrados comparativamente entre izquierda y derecha. La medida de todas las medidas en ambas ruedas se realizará de forma automática y siempre comenzando por la medida de la RUEDA IZQUIERDA y después de la RUEDA DERECHA. NOTA: En el caso de que se esté trabajando con el software a PC vía BLUETOOTH®, si se ha instalado la BASE DE DATOS podrá compararse el valor medido la CAIDA, el AVANCE, el KING PIN (o ángulo de SALIDA) y el ANGULO INCLUIDO de las ruedas del eje medido con los VALORES REALES DEL VEHÍCULO dados por el fabricante © CENTRALAUTO TEKNIKA BEREZIAK, S.L. Tfno:

12 12/ © CENTRALAUTO TEKNIKA BEREZIAK, S.L. Tfno: IMPRESIÓN Y GUARDADO Una vez completada la medida de CAIDA EN AMBAS RUEDAS o TODAS LAS MEDIAS en una o ambas ruedas, el software a PC vía BLUETOOTH®, permitirá la impresión de la prueba realizada. A la hora de imprimir podrá seleccionarse una matricula ya existente, asignar una nueva matrícula en la base de datos de clientes o crear una nueva. De esta forma se permite tener una base de datos de gestión de clientes y matrículas. La opción de GUARDAR solamente podrá realizarse para la medida de TODAS LAS MEDIAS en ambas ruedas del mismo eje.

13 13/ © CENTRALAUTO TEKNIKA BEREZIAK, S.L. Tfno: AJUSTES El inclinómetro INC200TB permite realizar ajustes guiados de: AJUSTE DE CAIDA: El ajuste de la CAIDA se podrá realizar tanto con el vehículo en el suelo como con el vehículo elevado, ya que el inclinómetro permite memorizar y trasladar el valor de caída de la rueda en el suelo a su valor cuando se eleva el vehículo. Este ajuste de caída solamente podrá hacerse cuando se haya realizado una MEDIDA DE CAIDA EN AMBAS RUEDAS de un mismo eje. En el caso de que se esté trabajando con el software a PC vía BLUETOOTH®, si se ha instalado la BASE DE DATOS el ajuste de la CAIDA o CAMBER se realizará para el rango definido por el fabricante. En el caso de que el fabricante NO de dicho valor, se tomará el rango de ajuste definido para la CAIDA en el fichero de configuración. AJUSTE DE AVANCE: El ajuste de la AVANCE o CASTER se podrá realizar solamente cuando se hayan realizado TODAS LAS MEDIDAS EN AMBAS RUEDAS de un mismo eje. En el caso de que se esté trabajando con el software a PC vía BLUETOOTH®, si se ha instalado la BASE DE DATOS el ajuste del AVANCE o CASTER se realizará para el rango definido por el fabricante. En el caso de que el fabricante NO de dicho valor, se tomará el rango de ajuste definido para el AVANCE en el fichero de configuración.

14 14/ © CENTRALAUTO TEKNIKA BEREZIAK, S.L. Tfno: BASE DE DATOS Si se ha instalado la BASE DE DATOS (opcional), el software a PC vía BLUETOOTH® del inclinómetro permitirá seleccionar el vehículo para poder comparar los valores medidos con los valores reales recomendados por el propio fabricante del vehículo. Dicha BASE DE DATOS incluye opciones de búsqueda rápida de la MARCA por Inicial y del VEHICULO por Nombre y/o Año de fabricación. Permite la impresión de los datos del vehículo seleccionado para, por ejemplo, tenerlos en papel a la hora de una corrección, etc… Permite la modificación de los parámetros y/o añadir nuevos vehículos hasta su actualización. Funcionará de forma autónoma al inclinómetro, por lo que podrá ser consultada sin necesidad de que el inclinómetro esté en marcha.

15 15/ © CENTRALAUTO TEKNIKA BEREZIAK, S.L. Tfno: CALIBRACIÓN En inclinómetro INC200TB es calibrado en fábrica antes de ser distribuido, por lo que se recomienda NO realizar una calibración del instrumento a no ser que sea totalmente necesaria. Se recomienda realizar una calibración cuando: El instrumento ha recibido un golpe debido a una caída al suelo, etc… Haya sido necesario abrir la carcasa del instrumento para una reparación. Se sospeche que las medidas obtenidas NO son correctas. Por seguridad, la CALIBRACION del instrumento está protegida por una CLAVE DE ACCESO. El proceso de calibración es sencillo, rápido y fácil de realizar. Para calibrar el inclinómetro NO es necesario ningún elemento adicional, solamente es necesario localizar, por ejemplo, dos paredes que estén a 90º entre sí y totalmente verticales con respecto al suelo. Se colocará el inclinómetro entre las dos paredes a 90º, tal y como se muestra en la figura. Se pulsará la tecla del teclado, debiendo permanecer en dicha posición hasta que el inclinómetro indique mediante un aviso sonoro de que ya ha calculado las ganancias y las ha almacenado en la memoria flash. El inclinómetro ha sido CALIBRADO. Ya puede retirarse y trabajar con la nueva calibración realizada. 90º

16 16/19 MEDIDARANGORESOLUCIONPRECISION Caída+/-9,95º(+/-9º57)+/-0,05º(+/-3) +/-0,50º(+/-30)abs <2% abs Avance+/-60,00º(+/-60º0)+/-0,05º(+/-3)+/-0,50º(+/-30)abs <2% abs King Pin+/-60,00º(+/-60º0) +/-0,05º(+/-3)+/-0,50º(+/-30)abs <2% abs Angulo Inc.+/-69,95º(+/-69º57) +/-0,05º(+/-3)+/-0,50º(+/-30)abs <2% abs AlimentaciónBatería interna recargable de 9vdc / 260mAh NI-MH tipo PP3 (6LR6). Autonomía:de 4 a 6 horas de forma continuada Tiempo de Carga:de aprox. 6 horas Temperatura de trabajode 0°C a 45°C. Humedad (sin condensación)40% - 75%. Rangos de MEDIDA AJUSTERANGORESOLUCIONPRECISION Caída+/-0,50º(+/-30)+/-0,05º(+/-3)+/-0,10º(+/-6)abs <2% abs Avance+/-0,50º(+/-30)+/-0,05º(+/-3)+/-0,10º(+/-6)abs <2% abs Tiempo de estabilización de la medida 4 segundos. Rangos de AJUSTES Dimensiones del INC200TB116 x 65 x 38 mm. Peso (con la batería incluida)200 gramos. Visualización autónomaDisplay LCD de 2 filas y 16 caracteres por fila con retro-iluminación. Medida de los ángulos deCAIDA, AVANCE, KING PIN y ANGULO INCLUIDO. Permite realizar ajustes deCAIDA (con vehículo elevado o en el suelo). AVANCE 2007 © CENTRALAUTO TEKNIKA BEREZIAK, S.L. Tfno: ESPECIFICACIONES

17 17/ © CENTRALAUTO TEKNIKA BEREZIAK, S.L. Tfno: Pinza rápida de 3 puntos. Incluye el adaptador necesario para posicionar el inclinómetro. Pinza auto-centrante (4 puntos). Incluye el adaptador necesario para posicionar el inclinómetro. Juego de platos mecánicos con escala de nonius, para facilitar los giros al realizar las medidas de AVANCE y KING PIN. Sencillo depresor de freno para evitar el movimiento de las ruedas del vehículo durante los virajes necesarios para realizar las medidas. Sencillo sujetador de volante para evitar el movimiento de la dirección del vehículo durante las correcciones o ajustes ACCESORIOS

18 17/ © CENTRALAUTO TEKNIKA BEREZIAK, S.L. Tfno: Para completar el inclinómetro INC200TB, se está trabajando para incorporarle un sistema que permita la medida de la convergencia (o también denominada como paralelismo). Se está trabajando para desarrollar el software necesario que permita la conexión del inclinómetro INC200TB vía BLUETOOTH® con, por ejemplo, un ordenador de bolsillo o Pocket PC. De esta forma el inclinómetro podrá ser totalmente portátil PARA UN FUTURO…

19 RESUMEN Teknika Bereziak, S.L. pone en el mercado un inclinómetro fácil, sencillo pero a la vez muy sofisticado y con importantes ventajas y materiales de primera calidad. Todo ello, con el mejor y más especializado servicio técnico de nuestro país. Además, somos fabricantes de equipos de medición de gases, opacímetros (ambos con Aprobación de Modelo), líneas Pre- ITV de placas y rodillos, y muchos otros pequeños equipos de taller como pueden ser nuestros descarbonizadores o tornillos excéntricos para alineado. Junto a todo esto, debemos hacer mención al nombramiento recibido por parte del Gobierno Vasco, como laboratorio auxiliar para verificación de Analizadores de Gases y Opacímetros, siendo el opacímetro KE.3400 (diseñado y fabricado por Teknika Bereziak, S.L.) el opacímetro de Referencia para la Comunidad Autónoma del País Vasco. 18/19 TEKNIKA BEREZIAK, S.L. Uharka Auzoa, s/n ARRATZU-(Bizkaia) Spain CIF : B ES Tfno: (34) Fax: (34) Internet:


Descargar ppt "INCLINÓMETRO BLUETOOTH INC200TB El inclinómetro modelo INC200TB ha sido desarrollado por el departamento de ingeniería y diseño de la empresa Teknika Bereziak,"

Presentaciones similares


Anuncios Google