La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ps. Liliana Castro Deza Ps. Arturo Dueñas Y. Octubre, 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ps. Liliana Castro Deza Ps. Arturo Dueñas Y. Octubre, 2012."— Transcripción de la presentación:

1 Ps. Liliana Castro Deza Ps. Arturo Dueñas Y. Octubre, 2012

2 Es un constructo psicológico, o una capacidad que se manifiesta a través de las habilidades aprendidas que permiten a la persona, a activar cogniciones orientadas hacia el problema, expresar habilidades en la solución de problemas específicos y alterar notablemente la habilidad para solucionar, manejar y utilizar adecuadamente sus emociones, de modo que no interfieran en la habilidad para solucionar un problema.

3 El problema aparece generalmente cuando la respuesta que se emite frente a una situación es ineficaz.

4 El tomar decisiones es una operación por la cual frente a varias soluciones posibles a un problema se descarta algunas para considerar tan sólo una, que puede ser puesta en práctica. Es optar por un curso de acción con base en criterios razonables que impliquen la exploración de diferentes alternativas y sus consecuencias.

5

6 Incrementar la sensibilidad al reconocimiento de los problemas. Disminuir las preocupaciones improductivas. Maximizar los esfuerzos y vencer los obstáculos. Minimizar la ansiedad a través de emociones positivas incompatibles con la ansiedad.

7 Percepción del problema: Detección, reconocimiento, calificación del problema. Atribución del problema: Determinar la causa del problema. Valoración del problema. Compromiso – Tiempo – Esfuerzo.

8 a) Recolección de información relevante basado en hechos. b) Clarificación del problema. c) Determinación de metas o cambios. d) Revaluación del significado del problema

9 1. Principio de cantidad. 2. Principio de aplazamiento del juicio. 3. Principio de variedad.

10 Predecir las consecuencias de la solucion que puede elegir. Evaluar los resultados de la solucion. Preparar un plan para la solucion.

11 La ejecución. Auto observación de la propia conducta. La autoevaluación. El autoreforzamiento.

12 GRACIAS


Descargar ppt "Ps. Liliana Castro Deza Ps. Arturo Dueñas Y. Octubre, 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google