La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aprendizajes Centrales y Planificación Prof. Sebastián Figueroa Duarte Departamento de Estudios Pedagógicos Universidad de Chile Clase 2 28 de agosto de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aprendizajes Centrales y Planificación Prof. Sebastián Figueroa Duarte Departamento de Estudios Pedagógicos Universidad de Chile Clase 2 28 de agosto de."— Transcripción de la presentación:

1 Aprendizajes Centrales y Planificación Prof. Sebastián Figueroa Duarte Departamento de Estudios Pedagógicos Universidad de Chile Clase 2 28 de agosto de 2014

2 APRENDIZAJE COMPRENSIÓN PROFUNDA HABILIDADES ACTITUDES/ VALORES COMPETENCIAS

3 Evaluar Identificar dimensiones relevantes del aprendizaje Para observar este APRENDIZAJE Formularlas como criterios Que son la base para construir rúbricas y tablas de especificación

4 APRENDIZAJE Dimensiones CRITERIOS Dimensiones que tengan significación en sí mismas.

5 Categorías curriculares Habilidades : habilidades propias de las disciplinas que conforman esta asignatura. Estas habilidades son valiosas herramientas cognitivas necesarias para comprender los contenidos estudiados y para adquirir conocimientos en otras áreas y en diferentes contextos de la vida Ejes temáticos ;En cada nivel, los Objetivos de aprendizaje de conocimiento se presentan agrupados en organizadores temáticos. Estos organizadores agrupan un conjunto de conocimientos de acuerdo a un foco determinado, con el fin de identificar los temas y orientaciones que les son comunes

6 Actitudes: Las Bases Curriculares promueven un conjunto de actitudes que derivan de los objetivos de la Ley General de Educación y de los Objetivos de Aprendizaje Transversales (OAT). Estas actitudes se relacionan con la asignatura y se orientan al desarrollo social y moral de los estudiantes. Las actitudes son objetivos de aprendizaje y se deben desarrollar de forma integrada con los conocimientos y habilidades propios de la asignatura.

7 Ejemplo Matemáticas HabilidadesEjes temáticos Resolver problemasNúmeros RepresentarAlgebra y Funciones ModelarGeometría Argumentar y comunicarPROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA

8

9 Cómo generamos Aprendizajes Centrales Habilidad Eje temático especifico del nivel Aprendizaje Central Resolver problemas utilizando estrategias Reducir expresiones algebraicas Resolución de problemas relacionados con la reducción de expresiones algebraicas utilizando distintas estrategias

10

11

12

13

14 Taller 1 "Aprendizajes Centrales en el Currículum" Reúnase con un(a) compañeros(as) y analice los siguientes Objetivos de Aprendizaje del nivel asignado: Construya los aprendizajes centrales del nivel asignado, para esto debe asociar habilidades con los ejes temáticos específicos del nivel. Exponga al curso los aprendizajes centrales construidos, fundamente la razón de establecer un aprendizaje central.


Descargar ppt "Aprendizajes Centrales y Planificación Prof. Sebastián Figueroa Duarte Departamento de Estudios Pedagógicos Universidad de Chile Clase 2 28 de agosto de."

Presentaciones similares


Anuncios Google