La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

A DOLESCENCIA Y A UTO CUIDADO. No se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos. El principito.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "A DOLESCENCIA Y A UTO CUIDADO. No se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos. El principito."— Transcripción de la presentación:

1 A DOLESCENCIA Y A UTO CUIDADO. No se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos. El principito.

2 L A ADOLESCENCIA La adolescencia como momento vital implica cambios psico-físicos en un contexto social no ajeno a los vaivenes de la época actual. Se observan conductas y formas de vinculación que implican riesgos. Observamos conductas y formas de vinculación que implican riesgos. Dificultad en asumir los límites o en la concepción de sí mismo como ser sexuado. repetición de roles estereotipados respecto al género.

3 A DOLESCENCIA Dificultades para el establecimiento de una relación amorosa. Ingesta de sustancias psicoactivas. Actitudes discriminatorias que se relacionan muchos de ellos con la temática de la violencia. En este período los amigos se convierten en las personas más importantes de su vida y la familia pasa a segundo plano. El adolecente en este momento de su vida esta convencido de tener la razón en todo y que la realidad es tal y como él mismo la percibe.

4 A UTOESTIMA. La autoestima es la idea que tienes de tu valor personal y el respeto que sientes por ti misma. Si tienes una buena autoestima, te tratas con respeto, atiendes tus necesidades y defiendes tus derechos. Si tienes baja autoestima, te humillas, pones las necesidades de los demás antes de las tuyas, o piensas que no tienes nada que ofrecer.

5 L A AUTOESTIMA Y LA ADOLESCENCIA. La adolescencia es un periodo de cambio, Puedes sentirte feliz por ellos o puedes también sentirte muy extrañada y disconforme. Es difícil encontrar adolescentes sin complejos, inseguridades y vergüenzas. Lo más normal es que te tome un cierto tiempo adaptarte a las modificaciones de tu cuerpo y más aún que estas nuevas características de tu cuerpo te gusten y te hagan sentirte satisfecha contigo misma. Puede que lleguen a ser una gran fuente de estrés, depresión y ansiedades.

6 E L AUTOESTIMA La positiva es cuando tenemos confianza, respeto y seguridad con nosotros mismos. Es la conciencia de lo que realmente valemos y de sentirnos a gusto con lo que somos. La negativa se genera porque esa persona se siente inferior a los demás, se desprecia así mismo, no valora sus logros, todo le disecciona, se siente solo, crea ideas negativas de su personalidad, huye de sus problemas.

7 ¿C ÓMO MANTENER TU A UTOESTIMA ? Recuerda con frecuencia tus pequeños éxitos. Identifica tus puntos fuertes y piensa en ellos. Haz una lista de tus cualidades y leelas en voz alta ante el espejo. Escribe en un papel tus defectos y al lado de ellas escribe algo positivo tuyo. Piensa que tú no eres la responsable de que los demás sean felices. Si se enfadan o se sienten mal, no es tu culpa. No aceptes por las buenas las opiniones de los demás sobre ti. Reflexiona y piensa si están basadas en hechos racionales. Acepta tus debilidades y errores como comportamientos. Los comportamientos son cosas que se pueden modificar. Los errores no afectan tu valor personal. Tú eres tú y tus errores son acciones que tu puedes corregir y aprender de ellos. No te compares con los demás. Tú no eres ni inferior ni superior. Tú eres tu misma y sigue por tu propio carril. No digas sí a todas las cosas que te pidan para que no se enfaden. Intenta comprometerte solo con las cosas que quieras hacer. Haz lo que tú quieras hacer y no lo que los demás creen que tú debes hacer.

8 ¿C OMO MANTENER TU AUTOESTIMA ? No te compares con los demás. Tú no eres ni inferior ni superior. Tú eres tu misma y sigue por tu propio carril. No digas sí a todas las cosas que te pidan para que no se enfaden. Intenta comprometerte solo con las cosas que quieras hacer. Haz lo que tú quieras hacer y no lo que los demás creen que tú debes hacer. Video: #t=15

9 D ROGAS Y ALCOHOL EN ADOLESCENTES. sienten que ya son grandes para beber y probar sustancias ilícitas. están convencidos de que saben lo que hacen. se sienten orgullosos de hacerlo y si a eso le sumamos el deseo previo y la falta de inhibición que produce el alcohol, tenemos como resultado jóvenes ebrios teniendo conductas sexuales de riesgo. que fácilmente pasarán del uso al consumo abusivo de alcohol y otras drogas.

10 ALCOHOL. Estados de ánimos cambiantes. Comportamiento escandaloso. Falta de coordinación en los movimientos. Disminución en los reflejos. Alteración de la visión. Agresividad. Perdida de tiempo debido a la recuperación tras sus efectos. Aumento o aparición de conflictos en las relaciones cercanas. Incoherencia al hablar.

11 DROGAS Las personas que la usan pueden hacerse adictivos. se produces distancia emocional con los demas. La capacidad de motivarse por algo se pierde. La capacidad de memorizar y aprender se ve dificultada. Probabilidad de cancer de pulmon, boca, laringe. Infartos cerebrales dañando tus capacidades. Asma. Disminuye la capacidad y lacer sexual. marihuanacigarros

12 C ONSECUENCIAS NEGATIVAS ASOCIADAS AL CONSUMO DE DROGAS. Conflictos familiares, familias desestructuradas, en situación de divorcios. Deserción escolar y bajo rendimiento. Baja autoestima, estados de dependencias y estados de ánimos adversos. Rechazo social incluso laboral. Perdida de motivación y expectativas.

13


Descargar ppt "A DOLESCENCIA Y A UTO CUIDADO. No se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos. El principito."

Presentaciones similares


Anuncios Google