La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Convención sobre la Conservación de las Especies Migratorias de Animales Silvestres (PNUMA/CMS) Elaboración de un Plan Estratégico para las Especies Migratorias.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Convención sobre la Conservación de las Especies Migratorias de Animales Silvestres (PNUMA/CMS) Elaboración de un Plan Estratégico para las Especies Migratorias."— Transcripción de la presentación:

1 Convención sobre la Conservación de las Especies Migratorias de Animales Silvestres (PNUMA/CMS) Elaboración de un Plan Estratégico para las Especies Migratorias

2 Convención sobre la Conservación de las Especies Migratorias de Animales Silvestres (CMS) Qué es la CMS? Por qué son importantes las especies migratorias? Cuáles son las amenazas contra las especies migratorias? Por qué es necesaria la CMS? Cómo actúa la CMS ? –Acuerdos –MdE –Apéndices

3 Por qué deberíamos interesarnos todos en un nuevo Plan Estratégico? Programa de trabajo común claro para todos; Visión, liderazgo y fuerza impulsora para las realizaciones; Marco para evaluar los progresos; Nuevos retos, y una nueva oportunidad, para modernizar y amplificar los esfuerzos; Puede adaptarse para su uso en circunstancias diferentes (países, asociados, etc); 2013: invitación a establecer el contenido.

4 Grupo de Trabajo Plan Estratégico actual de la CMS ( ); Plan Estratégico futuro para ; Grupo de Trabajo de las Partes en la CMS; Proyecto de Plan para la COP11 de la CMS en 2014; Los observadores participan activamente y son acogidos con agrado; Es importante la transparencia; Se ha completado el examen de la aplicación actual y las enseñanzas aprendidas; Primera reunión, 5-6 de noviembre en Bonn.

5 Un nuevo camino a seguir Para las especies migratorias en general. Marco mundial general para todos los que trabajan en favor de la conservación de las especies migratorias.

6 Enfoque basado en las metas de Aichi Plan Estratégico para la Diversidad Biológica; Metas de Aichi relativas a la biodiversidad; Se beneficia de su visibilidad y apoyo políticos; Contribuye al logro de las metas de Aichi; Aprovecha los mecanismos de apoyo existentes; Determina la importancia de las metas de Aichi para las especies migratorias, y viceversa; Metas generales para las especies migratorias; Metas más específicas para algunos de los instrumentos de la CMS.

7 Doble vía Plan Estratégico –Documento breve y centrado para orientación general; –Resultados a largo plazo/de alto nivel; –Generar apoyo político y visibilidad. Guía para la ejecución. –Guía para la ejecución del Plan, p. ej. por los instrumentos de la CMS; –Apoyo a las Partes en la CMS: recursos, creación de capacidad y asistencia técnica.

8 Proceso intensivo de consultas El éxito depende del grado de adhesión; la participación regional; la acción de los miembros del SPWG; las consultas de expertos y/o regionales; la comunicación en otras reuniones; la difusión: –material en el sitio web; –a las partes en la CMS, los instrumentos de la CMS, otros AMUMA, la sociedad civil y otras partes interesadas. el proyecto de PE en los 3 idiomas de la CMS por lo menos.

9 Redacción En los próximos meses, se deberán determinar: –la importancia mutua de las Metas de Aichi relativas a la biodiversidad y las especies migratorias; –las Metas de alto nivel para las especies migratorias; –las necesidades relacionadas con la aplicación, el seguimiento y los indicadores relativos a su aplicación; –elaborar el primer proyecto de Plan. En 2013 se realizarán consultas sobre el proyecto y las revisiones; a finales de 2013, reunión del SPWG; en 2014, otra ronda de consultas/revisiones; a mediados de 2014, presentación al Comité Permanente; a finales de 2014, presentación a la COP y puesta en marcha.

10 Otras prioridades y Mantenerse al día Estrategias y planes de acción nacionales en materia de biodiversidad (EPANB); Decenio de las Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica ; Beneficiarse de las Metas de Aichi relativas a la biodiversidad pertinentes y contribuir a su ejecución; Meta 20 sobre la movilización de recursos; Página específica en el sitio web de la CMS: wg/strpln_wg_mainpage.htm. wg/strpln_wg_mainpage.htm

11 Qué papel puede desempeñar usted? La consulta es inclusiva y participativa; una invitación y una oportunidad para 2013, mientras se está elaborando el Plan. Contacto: Para preguntas: dirigirse a mí directamente.

12 Gracias!


Descargar ppt "Convención sobre la Conservación de las Especies Migratorias de Animales Silvestres (PNUMA/CMS) Elaboración de un Plan Estratégico para las Especies Migratorias."

Presentaciones similares


Anuncios Google