La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Convención sobre la Conservación de las Especies Migratorias de Animales Silvestres (PNUMA/CMS) Elaboración de un Plan Estratégico para las Especies Migratorias.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Convención sobre la Conservación de las Especies Migratorias de Animales Silvestres (PNUMA/CMS) Elaboración de un Plan Estratégico para las Especies Migratorias."— Transcripción de la presentación:

1 Convención sobre la Conservación de las Especies Migratorias de Animales Silvestres (PNUMA/CMS) Elaboración de un Plan Estratégico para las Especies Migratorias 2015 – 2023 Apoyando la implementación del Plan Estratégico para la Biodiversidad Y Metas de Aichi para la Biodiversidad

2 Convención sobre la Conservación de las Especies Migratorias de Animales Silvestres (CMS) ¿Qué es la CMS? ¿Por qué son importantes las especies migratorias? ¿Cuáles son las amenazas para las especies migratorias? ¿Por qué es necesaria la CMS? ¿Cómo actúa la CMS ? –Acuerdos –MdE –Apéndices

3 Grupo de Trabajo Plan Estratégico actual de la CMS ( ); Res 10.5: Plan Estratégico futuro para ; Grupo de Trabajo del Plan Estratégico (SPWG), representantes regionales de las Partes; Proyecto de Plan para la COP11 de la CMS en 2014; El SPWG decidió vincular estrechamente el plan con los esfuerzos en implementación del Plan Estratégico para la biodiversidad y sus Metas de Aichi, a la vez que se retiene la identidad y valor añadido de las especies migratorias.

4 Principales características del plan Para especies migratorias tal como se definen en la Convención; Marco que cubre todos los esfuerzos para conservar las especies migratorias; Identifica y demuestra la relevancia de las metas de Aichi para las especies migratorias y viceversa; Proporciona metas generales para las especies migratorias a la vez que permite adaptación a los instrumentos específicos de CMS a través de submetas;

5 Doble vía (1 ) Plan Estratégico –Documento breve y centrado para orientación general; –Resultados a largo plazo/de alto nivel; –Generar apoyo político y visibilidad. (2) Guía para la ejecución. –Guía para la ejecución del Plan –Apoyo para las Partes de la CMS - recursos, creación de capacidad y asistencia técnica; –Reconoce contribuciones y responsabilidades de otros. También es importante integrar las especies migratorias en los Planes de Acción y Estrategias nacionales para la Biodiversidad (NBSAPs)

6 Primer proyecto de Plan ya disponible Comentarios antes del 30 de septiembre de 2013 – plan en inglés, francés y español en la website de CMS: Presenta Metas y Objetivos propuestos para las especies migratorias, basándose en las metas de Aichi para la Biodiversidad; Para todas las especies migratorias tal y como las define CMS – un marco guía para todo el trabajo en favor de la conservación de las especies migratorias:

7 Importancia del Proceso de consultas Desarrollar un Plan realista y sólido; Asegurar participación de las Partes y otros interesados; Reflejar las necesidades y puntos de vista de toda la Familia CMS; Concienciar de la relevancia del Plan para la implementación del Plan Estratégico para la Biodiversidad; Asegurar el apoyo de la comunidad de la biodiversidad.

8 Próximos pasos Noviembre de 2013 reunión del SPWG para debatir y desarrollar el segundo borrador del Plan Noviembre de 2013 informe al Comité Permanente para comentarios Principios de 2014, otra ronda de consultas/revisiones; Mediados de 2014, presentación al Comité Permanente; Finales de 2014, presentación a la COP 11 de la CMS.

9 Algunas reflexiones para guíar la consulta 1) El proyecto de Plan intenta ser un marco de trabajo, proporcionado una visión estratégica en favor a la conservación de las especies migratorias; - ¿las metas y objetivos identificados lo apoyan? 2)Los instrumentos específicos en la Familia CMS pueden desarrollar sub-metas - ¿qué sub-metas se podrían desarrollar para apoyar la implementación de cada acuerdo hijo y la del Plan? 3) Los dos asuntos principales cubiertos son: (a) Las especies migratorias y las amenazas a las que se enfrentan y (b) hábitats y rutas migratorias y sus amenazas - Es necesario extender esto? Si al respuesta es afirmativa ¿cómo? (teniendo en cuenta el ámbito y mandato de la CMS)

10 ¡Gracias! Más información en la website de la CMS O póngase en contacto con el SPWG Ines Verleye, Presidente Wendy Jackson, Vicepresidente Anne Sutton, Secretaría CMS


Descargar ppt "Convención sobre la Conservación de las Especies Migratorias de Animales Silvestres (PNUMA/CMS) Elaboración de un Plan Estratégico para las Especies Migratorias."

Presentaciones similares


Anuncios Google