La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Taller de Circunscripcion Ampliado del FMAM 6 – 8 de Marzo de 2012 San José, Costa Rica COP-10 de la CNULD Decisiones sobre colaboración con el FMAM.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Taller de Circunscripcion Ampliado del FMAM 6 – 8 de Marzo de 2012 San José, Costa Rica COP-10 de la CNULD Decisiones sobre colaboración con el FMAM."— Transcripción de la presentación:

1 Taller de Circunscripcion Ampliado del FMAM 6 – 8 de Marzo de 2012 San José, Costa Rica COP-10 de la CNULD Decisiones sobre colaboración con el FMAM

2 Resumen 1. Antecedentes de las relaciones FMAM-CNULD 2. Aspectos destacados de COP Elementos clave de las decisiones de la Conferencia de las Partes sobre elementos clave en materia de colaboración con el FMAM

3 Relaciones entre el FMAM y la CNULD (1) Se adoptaron decisiones sobre la colaboración con el FMAM en COP-6 (La Habana), COP-7 (Nairobi), COP-8 (Madrid), COP-9 (Buenos Aires). En COP-6 se instó a elaborar un memorándum de entendimiento entre la Conferencia de las Partes y el Consejo del FMAM. Dicho memorándum fue adoptado formalmente en COP-7 y desde entonces ha estado vigente.

4 Relaciones entre el FMAM y la CNULD (2) El memorándum de entendimiento abarca los siguientes aspectos: – actividades conjuntas entre las Secretarías del FMAM y de la CNULD, y el Mecanismo Mundial; – suministro de información, por parte del FMAM, a la Conferencia de las Partes, sobre actividades comprendidas en la esfera de actividad de degradación de la tierra; – participación en reuniones del FMAM y de la CNULD (Consejo, Asamblea, Conferencia de las Partes, Comité de Examen de la Aplicación de la Convención y reuniones regionales); – apoyo conjunto para los países Partes, para la implementación de la Convención.

5 Relaciones entre el FMAM y la CNULD (3 ) Financiamiento del FMAM a través del programa operacional sobre gestión sostenible de la tierra (OP15) en el período de FMAM-3 y de la esfera de actividad de degradación de la tierra en el de FMAM-4. El instrumento del FMAM fue enmendado por la tercera Asamblea del FMAM, para incluir como esfera de actividad la degradación de la tierra; específicamente la desertificación y la deforestación. En 2006 el Consejo del FMAM acordó recomendar la enmienda del Instrumento del FMAM para incluir la CNULD. El instrumento fue enmendado en 2010 por la cuarta Asamblea del FMAM declarar que el FMAM está disponible para desempeñarse como mecanismo de financiamiento.

6 El FMAM es un mecanismo de financiamiento de la CNULD El FMAM proporciona financiamiento para países Partes elegibles, para actividades de apoyo de la ejecución de la Convención. Reposición de recursos en FMAM-5: ciento cuarenta y cuatro países elegibles incluidos en el sistema SATR para la esfera de degradación de la tierra; reserva de fondos para actividades de apoyo. En las inversiones del FMAM se hace hincapié en la gestión sostenible de la tierra en sistemas de production: zonas agrícolas, de pastoreo y forestales.

7 El FMAM es un mecanismo de financiamiento de la CNULD Objetivos del FMAM en la esfera de actividad de degradación de la tierra 1 Mantener o mejorar el flujo de servicios del ecosistema agrícola para mantener los medios de subsistencia. 2 Generar flujos sostenibles de ecosistemas forestales en tierras secas. 3 Reducir las presiones a las que están sometidos los recursos naturales por usos en pugna a nivel del paisaje. 4 Aumentar la capacidad de aplicación de instrumentos de ordenación adaptativa en materia de gestión sostenible de la tierra. El FMAM y la Estrategia a 10 Años de la CNULD

8 Puntos más destacados de COP-10 Especial énfasis en: – avance de los países Partes afectados en la implementación de la Estrategia a 10 años; – alineación de los Programas de Acción Nacionales con la Estrategia y el cuarto proceso de presentación de informes; – acceso a recursos del FMAM, y uso de los mismos, por los países Partes afectados elegibles; – seguimiento y evaluación de temas de degradación de la tierra y gestión sostenible de la tierra: impactos e indicadores.

9 Decisión adoptada en COP-10 sobre colaboración con el FMAM Respaldo del FMAM para actividades de apoyo, a fin de promover la oportuna culminación del proceso de alineación de planes de acción nacionales y presentación de informes por los países Partes afectados. Utilización de recursos del FMAM en el marco del sistema SATR, por los países Partes elegibles. Aprovechamiento, por las Partes elegibles, de sinergias con otros servicios de financiamiento del FMAM. Exhortación a los donantes del FMAM a incrementar la asignación de financiamiento para la esfera de actividad de degradación de la tierra. Revisión del contenido del memorándum de entendimiento, para considerar posibles enmiendas.

10 Gracias por su atención Preguntas?


Descargar ppt "Taller de Circunscripcion Ampliado del FMAM 6 – 8 de Marzo de 2012 San José, Costa Rica COP-10 de la CNULD Decisiones sobre colaboración con el FMAM."

Presentaciones similares


Anuncios Google