La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONTEXTUALIZACIÓN DEL CENTRO DE TRABAJO Alumna-docente: Cynthia Karina León Avilés Los procesos socioafectivos y su impacto en el aprendizaje del adolescente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONTEXTUALIZACIÓN DEL CENTRO DE TRABAJO Alumna-docente: Cynthia Karina León Avilés Los procesos socioafectivos y su impacto en el aprendizaje del adolescente."— Transcripción de la presentación:

1 CONTEXTUALIZACIÓN DEL CENTRO DE TRABAJO Alumna-docente: Cynthia Karina León Avilés Los procesos socioafectivos y su impacto en el aprendizaje del adolescente Maestra Elisa Olivares Barrios Especialidad para Docentes de Educación Media Superior MAYO 2011

2 Escuela Preparatoria Oficial No. 64 Página electrónica: UBICACIÓN GEOGRÁFICA Actualmente la Escuela Preparatoria Oficial No. 64 tiene como domicilio la Av. San Luis Potosí s/n, teniendo una extensión total de 11,336 m 2 en zona geográfica urbana, cuya población se dedica a la industria y el comercio, el monto total de la inversión ha sido hasta le fecha, de quince millones de pesos subsidiados por el Gobierno del Estado de México, el Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza y la Sociedad de Padres de Familia.

3 Escuela Preparatoria Oficial No. 64 Visión: Aspiramos a ser una institución vanguardista, contextualizada en los aspectos políticos-sociales, con un modelo académico que brinde una formación científica, humanística y de responsabilidad social. Misión: Somos una institución de Educación Media Superior que ofrece al bachiller una educación integral y le proporciona las competencias necesarias para el ingreso y desempeño en la Educación Superior, así como responder a las exigencias de su contexto. Valores: Los valores fundamentales de esta institución educativa están centrados en su lema Por la grandeza de ser y trascender, dentro de la cual se contiene a: La Responsabilidad, Profesionalismo, Respeto, Tolerancia e Inclusión.

4 Escuela Preparatoria Oficial No. 64 HISTORIA La Institución inició sus funciones el 2 de octubre del 1990 con 54 alumnos, en un edificio provisional, pues tras la creciente demanda educativa que había en la comunidad, el Sr. Pedro Barrientos miembro del Consejo Ciudadano de la Colonia México Nuevo, solicitó al Lic. Jaime Almazán Delgado, Secretario de Educación, Cultura y Bienestar Social, la creación de una Preparatoria, pidiendo que fuera el mismo Ayuntamiento quien donara el terreno en donde se construiría la escuela. El Director General de Educación, el Prof. Lauro Rendón Castrejón, recibió órdenes para instruir al Profr. Luis Sergio Hernández Albirde en ese entonces Jefe del Departamento de Educación Media Superior, solicitando que tomara las medidas necesarias para la fundación del Centro Escolar, fue así que se designó a la Profra. Margarita Constantino Atilano, Supervisora de la Zona Escolar N.3 y al primer Director de la Preparatoria No. 64, el Prof. Pablo López Soto, quién se encargaría de la organización técnica, administrativa y material para la construcción de la escuela.

5 Con el tiempo se realizaron varias construcciones de aulas, para 1996 el Gobierno del Estado de México decide que la escuela dé sus servicios en dos turnos y así continuó el crecimiento, de tal forma que para 1998 ya había nueve aulas construidas por el Gobierno Estatal, también por esa época, el Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza, edificó cinco salones más y un módulo de sanitarios, promoviendo la construcción de un área provisional de estructura de pintro donde actualmente es la Dirección Escolar, el área Administrativa y el Departamento de Orientación. La Sociedad de Padres de Familia también tuvo un papel preponderante en el crecimiento de la escuela, pues a través de su gestión en 1995 se adquirieron veintiún computadoras, hoy en día se cuenta con sesenta y cuatro equipos de los cuales veintiocho tienen acceso a internet, para el ciclo escolar , se construyó la Biblioteca Escolar que hoy cuenta con más de cinco mil libros y dos personas encargadas de su administración; también se construyó el área cívica, una cancha deportiva, la barda perimetral, y la adecuación del Centro de Cómputo. Escuela Preparatoria Oficial No. 64 HISTORIA

6 Es una institución educativa perteneciente a la Secretaria de Educación, del Gobierno del estado de México, forma parte de la Dirección General de Educación Media Superior y de la Subdirección de Bachillerato General. Somos parte de la Supervisión Escolar BG 019 Escuela Preparatoria Oficial No. 64

7 Se ofrece un bachillerato general de 6 semestres, con un total de 58 materias distribuidas en 5 áreas de formación: Escuela Preparatoria Oficial No. 64 Lenguaje y comunicación Matemáticas Ciencias naturales y experimentales Ciencias sociales y humanidades Componentes cognitivos

8 El sistema es escolarizado, con un horario de lunes a viernes de las 7:00 a las 14:00 horas, para el turno matutino y de las 14:00 a las 21:00 horas para el turno vespertino. No existen oyentes, ni tampoco hay recurse de materias, el tiempo máximo para terminar los estudios de bachillerato es de 5 años. Escuela Preparatoria Oficial No. 64 La Clave del Centro de Trabajo (C.C.T.) del turno matutino es 15EBH0132F con fecha de creación el 2 de octubre de 1990 y la C. C. T. del turno vespertino es la 15EBH0234C con fecha de creación el día 16 de agosto de 1998.

9 AUTORIDADES Mtro. Armando Galicia García Director Escolar Mtro. Octavio Vázquez Barreto Subdirector Escolar Mtra. Ma. del Rosario Aviles Vázquez Secretaria Escolar Escuela Preparatoria Oficial No. 64 Mtro. Salvador Moisén Noriega Supervisor Escolar de la Zona BG 019

10 Escuela Preparatoria Oficial No. 64 PERSONALTURNO MATUTINOTURNO VESPERTINO DIRECTIVO 3 DOCENTE 4544 NO DOCENTE 118 NIVEL EDUCATIVO DE LOS DOCENTESTURNO VESPERTINO TURNO MATUTINO LICENCIATURA3227 MAESTRÍA11 TÉCNICA SUPERIOR1 TÉCNICO MEDIO12 BACHILLERATO1 DOCTORADO1 NORMAL ELEMENTAL2 Personal que labora en la institución Nivel máximo de preparación profesional de los docentes 7 Orientadores en el Turno Matutino 7 Orientadores en el Turno Vespertino 21 personas de apoyo (intendentes, bibliotecarias, velador, etc.)

11 Biblioteca escolar con mas de 8,000 libros, con servicio de consulta interna y préstamo a domicilio. Rincón de lectura dentro de la biblioteca, además préstamo de 4 mini lap top para consulta en internet, música de fondo y mobiliario juvenil. Escuela Preparatoria Oficial No. 64 INSTALACIONES

12 La institución cuenta con quince aulas didácticas, dirección, área administrativa, sala de computación, sala de usos múltiples, laboratorio de ciencias, biblioteca, dos módulos sanitarios, dos canchas deportivas, sala de maestros, tres módulos de orientación, papelería, tres bodegas de almacenamiento, dos cafeterías, área de palapas, plaza cívica, gimnasio al aire libre y áreas verdes. Escuela Preparatoria Oficial No. 64 INSTALACIONES

13 Escuela Preparatoria Oficial No. 64 INSTALACIONES Las instalaciones están constituidas por 15 aulas para el trabajo académico, 10 de ellas equipadas con televisión y reproductor DVD y 5 con pantallas LCD Full hight y cañón incluido.

14 Escuela Preparatoria Oficial No. 64 INSTALACIONES En todas las aulas, áreas de lectura, espacios académicos y de recreación se tiene acceso a internet inalámbrico cifrado de alta velocidad.

15 Escuela Preparatoria Oficial No. 64 INSTALACIONES La institución cuenta con un salón de usos múltiples que tiene una capacidad para 160 personas, con equipo de sonido, cañón y pantalla incluidos.

16 Escuela Preparatoria Oficial No. 64 INSTALACIONES Hay 4 áreas de orientación educativa, área de mediación escolar, laboratorio de ciencias, laboratorio de computación y área de préstamo de material audiovisual para docentes y alumnos.

17 Escuela Preparatoria Oficial No. 64 COMUNIDAD ESTUDIANTIL TURNOPRIMEROSEGUNDOTERCEROTOTAL AlumnosGruposAlumnosGruposAlumnosGruposAlumnosGrupos Matutino Vespertino Estadísticas de la matrícula escolar al inicio del ciclo escolar

18 Escuela Preparatoria Oficial No. 64 ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Durante el ciclo escolar se desarrollan una serie de actividades y eventos académicos: concursos, ceremonias, jornadas, conferencias, exposiciones, presentación de trabajos, encuentros, escuela para padres, café literario, etc.


Descargar ppt "CONTEXTUALIZACIÓN DEL CENTRO DE TRABAJO Alumna-docente: Cynthia Karina León Avilés Los procesos socioafectivos y su impacto en el aprendizaje del adolescente."

Presentaciones similares


Anuncios Google