La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CRIT ESTADO DE MÉXICO Luz Ma. Ruiz Santa Monterrubio Sandra Valadez Olivia Díaz.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CRIT ESTADO DE MÉXICO Luz Ma. Ruiz Santa Monterrubio Sandra Valadez Olivia Díaz."— Transcripción de la presentación:

1 CRIT ESTADO DE MÉXICO Luz Ma. Ruiz Santa Monterrubio Sandra Valadez Olivia Díaz

2 MISIÓN Respetando y salvaguardando la dignidad de la persona, buscamos servir a los menores con discapacidad neuromusculoesquelética a través de una rehabilitación integral, promoviendo su pleno desarrollo e integración a la sociedad.

3 FILOSOFÍA El amor y la ciencia al servicio de la vida

4 OBJETIVOS Promover la unidad nacional en torno a una causa común Promover una cultura de integración a favor de las personas con discapacidad Construir y operar centros de rehabilitación para menores con discapacidad

5 CUESTIONARIO

6 El cuestionario aplicado fue una adaptación del cuestionario visto en clase, con base en que la organización seleccionada para trabajar no es una empresa con fines de lucro, es una institución de asistencia social. El cuestionario aplicado fue una adaptación del cuestionario visto en clase, con base en que la organización seleccionada para trabajar no es una empresa con fines de lucro, es una institución de asistencia social.

7 DATOS OBTENIDOS

8 Fundación Teletón I.A.P. Fundación Teletón I.A.P. Vía Gustavo Baz 229, col. San Pedro barrientos, Tlalnepantla Estado de México C.P Teléfono: Fax: Página Web: Contacto: Lic. Brenda González Lourdes Yafar Lourdes Yafar Puesto: Coordinación, Integración y Desarrollo Profesional / Dirección de voluntariado Ext. 2388/2329 Ext. 2388/

9 Institución de asistencia privada dedicada a la rehabilitación de niños con capacidades diferentes. Institución de asistencia privada dedicada a la rehabilitación de niños con capacidades diferentes. Inició actividades en 1999 Inició actividades en 1999 Fundador: Fundador: Lic. Fernando Landeros (Director Corporativo)

10 La institución se encuentra en una etapa de crecimiento, cada año se trabaja para la apertura de nuevos centros. El público atendido aumenta un 20% cada año a pesar de que se trabaja para aumentar la capacidad de servicio se cuenta con una lista de espera en cada centro. La institución se encuentra en una etapa de crecimiento, cada año se trabaja para la apertura de nuevos centros. El público atendido aumenta un 20% cada año a pesar de que se trabaja para aumentar la capacidad de servicio se cuenta con una lista de espera en cada centro.

11 Se atienden alrededor de 3500 personas en el turno matutino y 1000 en el vespertino. Se atienden alrededor de 3500 personas en el turno matutino y 1000 en el vespertino. La ventaja del CRIT es la cantidad de donativos privados y sus instalaciones La ventaja del CRIT es la cantidad de donativos privados y sus instalaciones La desventaja es que no están al servicio de todos por la distancia y que no existe uno en cada estado como en el caso del DIF La desventaja es que no están al servicio de todos por la distancia y que no existe uno en cada estado como en el caso del DIF

12 No hay una estrategia específica para informar sobre el área del voluntariado No hay una estrategia específica para informar sobre el área del voluntariado No se utilizan medios como: radio, televisión, periódico y revistas más que cuando ocurre el evento Teletón una vez cada año No se utilizan medios como: radio, televisión, periódico y revistas más que cuando ocurre el evento Teletón una vez cada año En el centro sólo se utilizan folletos En el centro sólo se utilizan folletos No se cuenta con un área de comunicación No se cuenta con un área de comunicación

13 Los medios de comunicación utilizados para la comunicación interna son pizarrones, mamparas en los cubículos del voluntariado Los medios de comunicación utilizados para la comunicación interna son pizarrones, mamparas en los cubículos del voluntariado Trabajan 245 voluntarios se les capacita regularmente Trabajan 245 voluntarios se les capacita regularmente

14 Se planea con el INEA obtener el nivel de preparatoria Se planea con el INEA obtener el nivel de preparatoria FODA FODA -Voluntario comprometido -Motivar y concientizar -Falta de personas que apoyen -Conflictos por falta de comunicación.

15 Cuatro computadoras en uso para el área. Cuatro computadoras en uso para el área. Sólo una cuenta con acceso a Internet. Sólo una cuenta con acceso a Internet. Sólo las coordinadoras de área cuentan con correo electrónico. Sólo las coordinadoras de área cuentan con correo electrónico. La comunicación en el área sólo se brinda a través de avisos o de boca a boca La comunicación en el área sólo se brinda a través de avisos o de boca a boca Fallas en la comunicación interna del área lo que provoca la baja del voluntariado. El pizarrón no es suficiente para la comunicación en el área. Fallas en la comunicación interna del área lo que provoca la baja del voluntariado. El pizarrón no es suficiente para la comunicación en el área.

16 CONCLUSIONES De acuerdo con el cuestionario que se realizó, consideramos que el área de voluntariado del CRIT Estado de México, a pesar de contar con una estructura predeterminada para toda la institución, ésta carece de formalidad y organización a nivel de área. Aún cuando dicha área se ha mantenido y sin duda alguna, ha ayudado a los niños con discapacidades, no sólo en sus terapias y rehabilitaciones, sino también en el aspecto sentimental, actualmente presenta una reducción de voluntarias. De acuerdo con el cuestionario que se realizó, consideramos que el área de voluntariado del CRIT Estado de México, a pesar de contar con una estructura predeterminada para toda la institución, ésta carece de formalidad y organización a nivel de área. Aún cuando dicha área se ha mantenido y sin duda alguna, ha ayudado a los niños con discapacidades, no sólo en sus terapias y rehabilitaciones, sino también en el aspecto sentimental, actualmente presenta una reducción de voluntarias.

17 En cuanto a la organización, el área de voluntariado, no presenta una especialización ni asignación de tareas específicas, lo que nos muestra que con el apoyo general del voluntariado, éste ha salido adelante, sin embargo creemos que un área de oportunidad sería la construcción de una estrategia o plan en el que se especifiquen las funciones que cada voluntaria de acuerdo con sus habilidades y aptitudes, podría realizar para un óptimo desarrollo. En cuanto a la organización, el área de voluntariado, no presenta una especialización ni asignación de tareas específicas, lo que nos muestra que con el apoyo general del voluntariado, éste ha salido adelante, sin embargo creemos que un área de oportunidad sería la construcción de una estrategia o plan en el que se especifiquen las funciones que cada voluntaria de acuerdo con sus habilidades y aptitudes, podría realizar para un óptimo desarrollo.

18 La utilización de pizarrones y mamparas para la comunicación interna no es del todo eficiente, pues no siempre son lo suficientemente atractivos para que las voluntarias le dediquen algunos minutos para enterarse de lo que sucede o de las actividades próximas. Como bien lo mencionó Lourdes Yapar, directora del área de voluntariado, una de las amenazas recae en la posible generación de chismes y malos entendidos, debido a la falta de buena comunicación. La utilización de pizarrones y mamparas para la comunicación interna no es del todo eficiente, pues no siempre son lo suficientemente atractivos para que las voluntarias le dediquen algunos minutos para enterarse de lo que sucede o de las actividades próximas. Como bien lo mencionó Lourdes Yapar, directora del área de voluntariado, una de las amenazas recae en la posible generación de chismes y malos entendidos, debido a la falta de buena comunicación.

19 Ante esto, creemos oportuno el diseño de algunas herramientas y estrategias de comunicación interna más eficientes y aptas para las personas que se desarrollan como voluntarias, pues el uso de Internet o correo electrónico, por ejemplo, no es accesible para todos. Ante esto, creemos oportuno el diseño de algunas herramientas y estrategias de comunicación interna más eficientes y aptas para las personas que se desarrollan como voluntarias, pues el uso de Internet o correo electrónico, por ejemplo, no es accesible para todos.


Descargar ppt "CRIT ESTADO DE MÉXICO Luz Ma. Ruiz Santa Monterrubio Sandra Valadez Olivia Díaz."

Presentaciones similares


Anuncios Google