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CATEQUESIS PREMATRIMONIAL
TRABAJO EN EQUIPO CATEQUESIS PREMATRIMONIAL Conferencia de: Jorge y Rosy Carrillo Dictada: sábado 27 de octubre de 2007
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Introducción La necesidad de trabajar en equipo llego ante la realidad de los temas a tocar en las charlas y talleres prematrimoniales, temas de economía, Sexualidad, de biología, de sociología, de Espiritualidad, de relaciones humanas, y otras que requieren la participación e interrelación de diferentes personas con diferentes talentos, para el logro de los objetivos.
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Definición Todo movimiento, grupo o asociación es fundamentalmente un grupo de trabajo constituido por sus miembros. Desde el ingreso de nosotros a estos organismos, el acuerdo básico que establecemos es el de trabajar en conjunto es decir trabajar en equipo. De aquí surgen dos conceptos importantes de aclarar: equipo de trabajo y trabajo en equipo.
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Equipo de trabajo.- Es el conjunto de personas asignadas o autoasignadas, de acuerdo a habilidades y competencias especificas, para cumplir una determinada meta bajo la conducción de un coordinador. Trabajo en equipo.- Se refiere a la serie de estrategias, procedimientos y metodologías que utiliza un grupo humano para logara las metas propuestas
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¿Qué es el trabajo en equipo?
El trabajo en equipo implica un grupo de personas trabajando de manera coordinada en la ejecución de un proyecto. El equipo responde del resultado final y no cada uno de sus miembros de forma independiente. Cada miembros esta especializado en un área determinada que afecta al proyecto. Cada miembro del equipo es responsable de un cometido y solo si todos ellos cumplen su función será posible sacar el proyecto adelante.
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Complementariedad Coordinación Comunicación Confianza Compromiso
Características de un trabajo en equipo Complementariedad Coordinación Comunicación Confianza Compromiso
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VENTAJAS DEL TRABAJO EN EQUIPO
Vs DESVENTAJAS DEL TRABAJO EN EQUIPO
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CONDICIONES QUE DEBEN REUNIR LOS MIEMBROS DEL EQUIPO:
Ser capaces de poder establecer relaciones satisfactorias con los integrantes del equipo. 2. Ser leales consigo mismo y con los demás. 3. Tener espíritu de autocrítica y de crítica constructiva. 4. Tener sentido de responsabilidad para cumplir con los objetivos. 5. Tener capacidad de autodeterminación, optimismo, iniciativa y tenacidad. 6. Tener inquietud de perfeccionamiento, para la superación.
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EQUIPO PARA ESTABLECER RELACIONES INTERPERSONALES EFECTIVAS:
HABILIDADES QUE DEBEN TENER LOS INTEGRANTES DE UN EQUIPO PARA ESTABLECER RELACIONES INTERPERSONALES EFECTIVAS:
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1.- HABILIDAD DE ATENCION Y ESCUCHA
2.- HABILIDAD DEL RESPETO 3.- HABILIDAD DE LA CONCRECION O ESPECIFICACION 4.- HABILIDAD DE LA EMPATIA 5.- HABILIDAD DE LA GENUIDAD 6.- HABILIDAD DE LA INMEDIATEZ 7.- HABILIDAD DE LA CONFRONTACION
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1.- Entregar toda la información para que el equipo funcione
ESTRATEGIAS QUE FOMENTAN EL TRABAJO EN EQUIPO 1.- Entregar toda la información para que el equipo funcione 2.- Generar un clima de trabajo agradable 3.- Definir claramente los tiempos para lograr la tarea
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RECOMENDACIONES PARA EL EQUIPO DE TRABAJO
Primero: Enlista y divide las tareas tuyas y las de los demás. Segundo: Escribe qué hacer para cubrir cada una de las funciones y cuáles son las responsabilidades que se tienen. Tercero: Escribe reglas básicas del trabajo en equipo y cómo coordinar los esfuerzos. En estas reglas puedes tomar como referencia cosas básicas y marcar claramente: ¿qué hacer cuando alguien no las cumple? Cuarto: Algunas ideas en las que puedes basar tus reglas para el equipo son: · Horario. Puntualidad. Asistencia a las reuniones. Cumplimiento en el trabajo. Comportamiento en la presentación. Presentación física personal
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Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas
PROCESOS DE MEJORA CONTINUA Llegamos a un punto en donde debemos hacer un diagnóstico de cómo nos encontramos nosotros mismos y nuestra empresa, a modo de enfrentar un mundo cada vez más competitivo, por cuya razón, es indispensable hacer uso de técnicas y herramientas más modernas como el denominado: "Análisis FODA". Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas
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PEDAGOGÍA DE LA FE Las tres dimensiones de la fe: Mística ó Espíritu
Técnica ó razón Ambiente ó Corazón Mística ó Espíritu
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como dimensión de la pedagogía de la fe
“La Técnica” como dimensión de la pedagogía de la fe Las técnicas didácticas son formas de trabajar con los grupos que propician la participación, diversión, la reflexión y sobre todo el aprendizaje a partir de la experiencia.
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“La Mística” que anima Todo
La Mística es una dimensión de la Pedagogía de la Fe que proporciona eficacia evangélica a nuestro esfuerzo de construir el Reino de Dios desde las familias. El origen de la palabra es algo que encierra un misterio, o una razón secreta. Es decir, que la mística no está a la vista pero su esencia es inabarcable como el Espíritu.
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El Ambiente El ambiente es el corazón del servicio, elemento fundamental de la pedagogía de la fe. El ambiente es el equilibrio entre la comodidad de estar reunidos y la exigencia de dar a favor del equipo y sus objetivos. El ambiente es contacto personal, servicio, cooperación, animación y alegría en la vida de equipo.
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LOS PRIMEROS DISCÍPULOS
Al día siguiente, Juan se encontraba en aquel mismo lugar con dos de sus discípulos. De pronto vio a Jesús que pasaba por allí, y dijo: -Este es el cordero de Dios. Los dos discípulos le oyeron decir esto, y siguieron a Jesús. Jesús se volvió y, viendo que lo seguían, les preguntó: -¿Qué buscáis? Ellos contestaron: -Maestro, ¿dónde vives? Él les respondió: -Venid y lo veréis. Se fueron con él, vieron donde vivía y pasaron aquél día con él, Eran como las cuatro de la tarde. Jn 1, 35-39
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¿Cuál es mi compromiso concreto para mejorar mi servicio en la Evangelización a través de la Catequesis Prematrimonial?
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