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CARLOS MATUS CASTILLO MARIO SANZANA LEIVA

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Presentación del tema: "CARLOS MATUS CASTILLO MARIO SANZANA LEIVA"— Transcripción de la presentación:

1 CARLOS MATUS CASTILLO MARIO SANZANA LEIVA
LANZAMIENTOS CARACTERISTICAS Constituye el gesto supremo del baloncesto Técnica más importante en el baloncesto Es el fundamento para el que trabajan todos los demás importancia el tiro desde lejos se dividen en tres fases para su análisis (preparación, ejecución y seguimiento) adaptación, mecanización y automatización (práctica) CARLOS MATUS CASTILLO MARIO SANZANA LEIVA

2 FACTORES COMUNES A TODOS LOS TIROS
Mecánica y ejecución. Dominar todos los tipos de tiro. Posición y equilibrio. Concentración. El autocontrol y la personalidad. Confianza. Selección de tiro. Rapidez de ejecución. Recepción.

3 Clasificación de los ejercicios de tiro según objetivos:
Mejora de la técnica (iniciación) Combinación de fundamentos y jugada (dribling, pases, etc) Mejorar rendimiento (repeticiones)

4 Tipos de lanzamiento TIRO LIBRE Concentración, postura equilibrada,
pies separados al ancho de los hombros, pie de la mano que tira ligeramente adelantado (nunca más de cms.) piernas flexionadas (no en exceso), tronco recto, pero ligeramente inclinado delante, balón más alto que la sien, brazo que lanza flexionado, muñeca forma angulo recto con antebrazo.

5 1. pensamientos positivos lejos de la línea 2
1. pensamientos positivos lejos de la línea 2. colocar pie del lado de tiro fuera de la marca 3. ejecutar rutina 4. postura equilibrada 5. mano de equilibrio debajo del balón 6. mano de tiro detrás del balón 7. pulgar relajado 8. codo hacia dentro 9. balón entre oreja y hombro 10. hombros relajados 11. respirar hondo, relajarse 12. visualizar en la mente un tiro certero 13. concentrarse en la canasta Fase de Preparación

6 Fase de Ejecución 1. mirar canasta
2. repetir palabras claves con ritmo 3. extender piernas, espalda y hombros 4. extender codo 5. flexionar muñeca y dedos hacia delante 6. impulsar balón con dedo índice 7. mantener mano de equilibrio en balón hasta soltarlo

7 Fase de Seguimiento 1. mirar canasta 2. mantener brazo extendido 3. dedo índice apuntando a canasta 4. palma de mano de tiro hacia abajo 5. palma de mano de equilibrio hacia arriba 6. mantener brazo levantado hasta que el balón llega a canasta

8 Tiro Estático Lanzamiento con similar mecánica al libre
con salto sin desplazamiento anterior, lateral ni posterior, se cae en posición original, velocidad de ejecución (importante, mas que el salto), brazos extendidos hasta caer, salto-lanzamiento (1 tiempo)

9 Fase de Preparación 1. mirar la canasta 2. pies separados el ancho de
los hombros 3. puntas de los pies rectas 4. rodillas flexionadas 5. hombros relajados 6. mano de equilibrio debajo del balón 7. mano de tiro detrás del balón 8. pulgar relajado 9. codo hacia dentro 10. balón entre oreja y hombro

10 Fase de Ejecución 1. mirar la canasta 2. extender piernas, espalda y
hombros 3. extender codo 4. flexionar muñeca y dedos hacia delante 5. impulsar con dedo índice 6. mano de equilibrio en balón hasta soltarlo 7. ritmo uniforme

11 Fase de Seguimiento 1. mirar la canasta 2. brazo extendido
3. dedo índice apuntando a canasta 4. palma de la mano de tiro hacia abajo 5. palma de la mano de equilibrio arriba

12 Tiro en Suspensión Tiro más usado para lanzamientos exteriores similar técnica del tiro libre, 2 tiempos salto y lanzamiento El tiro en suspensión tiene tres fases muy diferenciadas: SALTAR: vertical QUEDARSE: permanecer en el aire un instante para lanzar a canasta en el momento anterior a empezar a caer. TIRAR

13 Fase de Preparación 1. pies separados el ancho de los hombros
2. puntas de los pies rectas 3. rodillas flexionadas 4. hombros relajados 5. mano de equilibrio debajo del balón 6. mano de tiro detrás del balón 7. pulgar relajado 8. codo hacia dentro 9. balón alto entre oreja y hombro 10. mirar canasta

14 Fase de Ejecución 1. saltar y después lanzar
2. altura del salto depende de la distancia 3. extender piernas, espalda y hombros 4. extender codo 5. flexionar muñeca y dedos hacia delante 6. impulsar balón con dedo índice 7. mano de equilibrio en balón hasta soltarlo 8. ritmo uniforme 9. mirar canasta

15 Fase de Seguimiento 1. mantener brazo extendido
2. dedo índice apuntando a la canasta 3. palma de la mano de tiro hacia abajo 4. palma de la mano de equilibrio hacia arriba 5. mirar canasta 6. caer en equilibrio (en el mismo sitio)

16 Tiro de Gancho Difícil de tapar Muy util en las proximidades del aro
Se inicia normalmente de espaldas a canasta Se recomienda realizar una finta antes de su ejecución Manejar las dos manos

17 Fase de Preparación 1. situarse de espaldas a la canasta
2. pies separados el ancho de los hombros 3. rodillas flexionadas 4. hombros relajados 5. mano de tiro debajo del balón 6. mano de equilibrio detrás del balón 7. codo alineado con la cadera 8. balón hacia atrás, protegido con cabeza y hombros 9. mirar canasta

18 Fase de Ejecución 1. pivotar hacia la canasta
2. levantar balón en dirección de oreja a oreja 3. extender codo 4. flexionar muñeca y dedos 5. impulsar balón con el índice 6. mantener la mano de equilibrio en balón hasta soltarlo 7. ritmo uniforme 8. mirar canasta

19 Fase de Seguimiento 1. caer en equilibrio 2. rodillas flexionadas
3. ambas manos levantadas 4. listo para el rebote

20 Tiro en movimiento o bandeja
Son tiros que se realizan en movimiento, después de botar o haber recibido un pase Debemos tirar siempre con la mano del lado por el que vamos. Evitar frenarse Mucha fuerza y cambios de ritmo Como Finalizar: Como bandeja Movimiento habitual de tiro Clavandola A canasta pasada

21

22 Tiro de tres puntos No muy encima de la línea
Tiro en suspensión equilibrado Postura y salto equilibrado (caer en el mismo lugar) Para destacar: a.- un ritmo suave y uniforme b.- el uso secuencial de piernas, espalda y hombros c.- una técnica correcta, por ejemplo la posición de las manos y la alineación del codo hacia dentro y d.- un seguimiento completo

23 Fase de Ejecución Fase de Seguimiento
1. saltar sin tensión, lanzar al mismo tiempo 2. ritmo uniforme 3. potencia secuencial de piernas, espalda y hombros 4. extender codo 5. flexionar muñeca y dedos hacia delante 6. impulsar balón con el dedo índice 7. mano de equilibrio Fase de Seguimiento 1. mirar canasta 2. mantener brazo extendido 3. dedo índice apuntando a la canasta 4. palma de la mano de tiro hacia abajo 5. palma de la mano de equilibrio hacia arriba 6. caer en equilibrio

24 PALMEO Control momentáneo del balón durante la trayectoria aérea de salto. Balón se impulsa con la yema de los dedos o con toda la palma


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