La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Degradación de Materiales José Antonio González Moreno.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Degradación de Materiales José Antonio González Moreno."— Transcripción de la presentación:

1 Degradación de Materiales José Antonio González Moreno

2 Introducción: La degradación de materiales resulta de una corrosión lenta y como tal, es un proceso tardo que no se detecta con facilidad. Existen diversas causas por las cuales los materiales tienden a desintegrarse, en ésta presentación se abordarán las más básicas y con conceptos explícitos que lleven a la comprensión del concepto tan complejo que implica la degradación de los materiales.

3

4

5 Degradación por Fatiga: Se presenta en la mayoría de elementos de materiales compuestos que son sensibles a la fatiga por cargas cíclicas lo que puede conducir al fallo del elemento estructural en cuestión.

6 Degradación por Fluencia: Deformación que se produce en un período cuando un material está sometido a un esfuerzo constante y a temperatura constante. En los metales, la fluencia suele producirse únicamente a elevadas temperaturas. La fluencia a temperatura ambiente es más común en los materiales plásticos y se conoce como flujo frío o deformación bajo carga.

7 Degradación por Tensión Residual: La Degradación por tensión residual en materiales puede aparecer cuando dos elementos entran en contacto y hay fricción entre ellos como consecuencia de las fuerzas aplicadas. El efecto es la aparición de una concentración de tensiones en la zona de contacto y la degradación de la superficie.

8 Degradación por Fragilización: Fragilización por hidrógeno es probablemente una de las razones principales para la rotura de estructuras sometidas a tensión. La degradación de las propiedades mecánicas de las aleaciones metálicas tanto por la fragilización inducida por hidrógeno como por endurecimiento por irradiación son sus consecuencias.

9 Degradación por Cavitación: La cavitación se refiere a la ocurrencia o a formación de burbujas de gas o vapor formados en líquidos que fluyen, debido a la generación hidrodinámica de presiones bajas. Este daño resulta en una acción de martilleo cuando las burbujas "cavitan" o sufren un colapso.

10

11

12

13

14

15

16 Conclusiones: La degradación de los materiales depende de las condiciones a las que esté sometido el objeto en cuestión. No se puede impedir la degradación, simplemente se acepta su disminución al corregir algunos factores.


Descargar ppt "Degradación de Materiales José Antonio González Moreno."

Presentaciones similares


Anuncios Google