La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El calandrado es un proceso de conformado que consiste en hacer pasar un material sólido a presión entre rodillos de metal generalmente calientes que.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El calandrado es un proceso de conformado que consiste en hacer pasar un material sólido a presión entre rodillos de metal generalmente calientes que."— Transcripción de la presentación:

1

2 El calandrado es un proceso de conformado que consiste en hacer pasar un material sólido a presión entre rodillos de metal generalmente calientes que giran en sentidos opuestos. La finalidad puede ser obtener láminas de espesor controlado o bien modificar el aspecto superficial de la lámina.

3 VENTAJASDESVENTAJAS Aplicable a materiales de alta viscosidad Las instalaciones son complejas y costosas Buen acabado superficialSe limita a la alta producción Altas velocidades de producciónSolo se aplica a polímeros gomosos No desperdicio de materiales Control riguroso de las temperaturas de los rodillos, presiones y velocidades de rotación Obtención de materiales planos con o sin brillo Los defectos superficiales provocan bajo rendimiento del proceso

4 1.ALIMENTACIÓN 2.CILINDROS DE CALANDRIA 3.CILINDROS DE CALIBRACIÓN Y ENFRIAMIENTO 4.CORTE Y BOBINADO 5.MEDIDA Y CONTROL DEL ESPESOR 6.ENFRIAMIENTO Y ACABADO

5 CALANDRAS Y TREN DE ENFRIAMIENTO

6 BOBINA

7 ACUMULADOR

8 CUCHILLAS

9 Las siguientes variables determinan la calidad del proceso: 1. Temperatura del material (a mayor temperatura) - Mejor calidad superficial - Menor riesgo de defectos de despegue - Disminución de la eficiencia (menor presión sobre la masa, menor esfuerzo en rodillos, posible inclusión de burbujas) 2. Velocidad de los rodillos (W): - Permite regular espesor de la lámina. A mayor velocidad - Mayor presión y generación viscosa de calor - Mayor ritmo de producción - Posibles problemas de aspereza superficial (ruptura del fundido)

10 Entre los materiales que pueden ser tratados por medio del proceso de calandrado: -Papel -Telas

11 -Termoplásticos-PVC

12 -Metales

13 GRACIAS


Descargar ppt "El calandrado es un proceso de conformado que consiste en hacer pasar un material sólido a presión entre rodillos de metal generalmente calientes que."

Presentaciones similares


Anuncios Google