La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sangolquí, 10 de diciembre 2010. - Revolución tecnológica: - Uso del internet - Adquisición de computadores personales - CONESUP Reglamento Especial.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sangolquí, 10 de diciembre 2010. - Revolución tecnológica: - Uso del internet - Adquisición de computadores personales - CONESUP Reglamento Especial."— Transcripción de la presentación:

1 Sangolquí, 10 de diciembre 2010

2

3 - Revolución tecnológica: - Uso del internet - Adquisición de computadores personales - CONESUP Reglamento Especial para los programas de Educación con el apoyo de las TIC´s. - CONEA: Acreditación de las carreras a distancia. - Características de los estudiantes a distancia: - Limitaciones de tiempo y fuera de horario de trabajo. - Localización geográfica dispersa a nivel nacional. - Edad de los estudiantes. -Metodología: - Trabajo autónomo del estudiante - Escasa o nula interacción: tutor-estudiante y estudiante-estudiante - Materiales de enseñanza impresos (guías de estudio y texto guía)

4 Implementación de una plataforma educativa Digitalización de las guías de estudio Utilización de herramientas de la Web 2.0 Virtualización de los contenidos

5 Medir la gestión académica-administrativa del docente. Medir el nivel de satisfacción de los estudiantes. Lograr la acreditación de las carreras.

6 Equipo multidisciplinario, especializado en EV. Docente/tutor. Guía de estudio - Contenidos -Actividades interactivas Material virtualizado. Texto guía. Aula virtual Herramientas Web 2.0 Accesibilidad Autoridades 966 21 indicadores

7 1. Número de estudiantes que disponen de internet en sus hogares / total de estudiantes MED. 2. Número de estudiantes que pueden acceder al internet en sus trabajos/ total de estudiantes MED. 3. Número de estudiantes que utilizan café net/ total de estudiante MED 6.Nivel de aceptación de la plataforma virtual. 7.Número aulas creadas / carrera 8.Frecuencia en la utilización de cada una de las secciones del aula virtual. 9.Frecuencia en la utilización de herramientas Web 2.0 4.Tipo de conexión al internet: banda ancha, telefónica. 5.Número de computadores con acceso a internet/CA.

8 1.Docentes capacitados CTV/Total de docentes MED: 92% 2.Docentes capacitados CFED/ Total de docentes MED: 80% 3.Docentes capacitados C.H.Web 2.0/ Total de docentes MED: 35% 4.Docentes capacitados con el manejo de administración/ Total de docentes MED: 25%

9 Carrera Ingreso prom. Abril Ingreso prom. Mayo Ingreso prom. Junio Ingreso prom. Julio Tec. Computación 12,44129,39,7 Ing. Seguridad 10,711,38,789,26 Lic. Lingüística 11,512,28,97,9

10 Semestre Número total de aulas Aulas que no tiene el anuncio inicial Porcentaje Abril –Sept 08 2449739.75% Oct. 08 - Marz 09 29210836.98%

11 Carrera # total de aulas Aulas que no tiene el anuncio inicial Porcentaje Ing. Comercial1044442.31% Ing. Finanzas1003333% Abril – Sep 08 Carrera # total de aulas Aulas que no tiene el anuncio inicial Porcentaje Ing. Comercial1081614.81% Ing. Finanzas1172521.37% Sep 09 – Feb 010

12 Marz – Agos 010 Sep 09 – Feb 010 Carrera # total de aulas Aulas que no tiene el anuncio inicial Porcentaje Tec. Computación702231.43% Ing. en Seguridad702231.43% Lic. en Lingüística47714.89% Carrera # total de aulas Aulas que no tiene el anuncio inicial Porcentaje Tec. Computación532037.74% Ing. en Seguridad844755.95% Lic. en Lingüística714461.97%

13 1.Nivel de satisfacción de los estudiantes respecto a la estructura de la guía: número de actividades diseñadas y claridad en las asesorías didácticas. 2.Matriz de validación, para evaluar la coherencia entre los objetivos, las asesorías y las actividades. 3.Nivel de satisfacción de los estudiantes respecto al texto guía seleccionado (adecuado, complejo, poco útil).

14 4.Número de trabajos colaborativos/total de asignaturas. 5.Número de evaluaciones en línea / total de asignaturas. 6.Número de foros académicos /total de asignaturas. Semestre No hay foros 1 Foro2 foros3 foros4 foros Total aulas Abr–Sep 0840122415153244

15 La determinación de indicadores y la obtención de reportes ha permitido generar una normativa en cuanto a las responsabilidades del docente en el aula virtual, así como estandarizar los formatos en las guías de estudio y la elaboración de instructivos. En las carreras que llevan más semestres bajo plataforma virtual, en promedio, los docentes cumplen con los parámetros establecidos, en cuanto a accesos al aula virtual, a su rol como moderador en los foros y publicación de anuncios. La utilización de la plataforma educativa ha permitido optimizar recursos como el tiempo y facilitar el aprendizaje por parte de los estudiantes, convirtiéndose en una herramienta que permite gestionar el conocimiento.

16 María Isabel Guerrón T. miguerron@espe.edu.ec (02) 3989400 ext. 1520 096-316462


Descargar ppt "Sangolquí, 10 de diciembre 2010. - Revolución tecnológica: - Uso del internet - Adquisición de computadores personales - CONESUP Reglamento Especial."

Presentaciones similares


Anuncios Google