La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Reflexión personal sobre este texto.. Después de describir a la narrativa como una labor en la que se organizan y comunican experiencias (tarea que a.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Reflexión personal sobre este texto.. Después de describir a la narrativa como una labor en la que se organizan y comunican experiencias (tarea que a."— Transcripción de la presentación:

1 Reflexión personal sobre este texto.

2 Después de describir a la narrativa como una labor en la que se organizan y comunican experiencias (tarea que a su vez permite la autocomprensión de quién la realiza), en el texto se recuerda o retoma la narración autobiográfica de los docentes como un testimonio útil para auto evaluar su labor, encontrando con ella causas y orígenes de sus prácticas educativas así como identificando aquellas que son susceptibles de mejorarse o al menos adecuarse para obtener mejores resultados.

3 Estos testimonios auto biográficos generalmente son descalificados ya que en ocasiones al ser redactados se modifica la realidad con recuerdos selectivos consciente o inconscientemente, aún así si se realizan contrastando diferentes versiones o visiones de los mismos hechos o con la mayor seriedad posible, pueden constituirse en un medio que permita tomar conciencia de aspectos que anteriormente han sido pasados por alto por la cotidianeidad con que se realizan.

4 Partiendo de lo expuesto en la lectura, creo que no debemos menospreciar el potencial de la narrativa como una herramienta que permite cautivar a nuestros alumnos al intentar transmitirles conocimientos así como un medio que nos permita (y a ellos también) realizar una revisión de lo que hemos hecho y logrado incluso, solo al intentar comunicar a los demás, hablando o escribiendo, aspectos que muchas veces llegamos a mecanizar sin mucho esfuerzo cognitivo.

5 La narrativa en nuestras clases puede servirnos para muchas cosas, entre otras pude ser para: Activar conocimientos previos. Introducir un nuevo tema o para establecer relaciones entre varios temas. Convertir textos amplios en unos minutos de intenso y ameno relato. Para propiciar la activación de la imaginación de nuestros estudiantes. Para explicar sucesos y procesos.


Descargar ppt "Reflexión personal sobre este texto.. Después de describir a la narrativa como una labor en la que se organizan y comunican experiencias (tarea que a."

Presentaciones similares


Anuncios Google